/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Circulo Italiano Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Estudiantes Unidos (Bariloche) Independiente (Nqn)

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 14

Estudiantes Unidos (Bariloche) 1 - 3  Independiente (Nqn)

Fuerte "Porra-zo" en el Municipal

Fuerte "Porra-zo" en el Municipal
Con un Orlando Porra intratable, Independiente de Neuquen venció a domicilio a Estudiantes por 3 a 1. El encuentro correspondió a la séptima fecha del torneo Argentino "B". En la foto de Fabio Hernández, Maximiliano Avalos peleando por el balón con el N°10 del "Diablo".

FUENTE: BARILOCHE 2000

Por la séptima fecha del grupo 14 del torneo Argentino "B", Estudiantes Unidos perdió ante Independiente de Neuquen por 3 a 1 en el estadio Municipal. Fue la cuarta derrota al hilo del equipo de Bariloche que ahora tendrá descanso y luego deberá prepararse para dos viajes seguidos. Con un notable "doblete" de tiro libre, Orlando Porra fue la gran figura de la cancha. Ramiro Isern descontó para el local mientras que Nicolás Finessi selló el resultado definitivo.

Dos golpes muy duros aplicó Independiente en los primeros 25 minutos de juego. Infracciones cerca del área permitieron que Orlando Porra hiciera lo que mejor sabe hacer. Con remates cargados de talento, superó la barrera y batió al arquero Alan Yorno. Estudiantes sintió el impacto pero se fue reponiendo con el correr de los minutos. Con una muy buena acción por la izquierda pudo llegar al descuento. Damián Rogel sacó un gran centro desde la izquierda y Ramiro Isern le cambió la dirección a la pelota con un potente cabezazo que venció al experimentado Nicolás Peralta. El "Pincha" logró descontar antes del cierre del primer tiempo y eso lo ilusionaba de cara a la segunda etapa. Lo que no estaba en los cálculos era que el visitante iba a llegar al tercero, también antes de finalizar el período inicial. Un pelotazo largo encontró mal para a la defensa estudiantil y Nicolás Finessi tuvo su última intervención en el juego mandando la pelota a la red. Fue su última intervención ya que se lesionó en el momento de "picar" para quedar mano a mano con Yorno. 

Para jugar el segundo tiempo, Marcelo Muena no dudo y mandó a la cancha a Marcelo "Tati" Sisto en lugar de Nicolás Ferrazzo. Con este cambio también se modificó el dibujo táctico. Daniel Gómez volvió a su posición natural de volante de enganche mientras que Sisto se convirtió en el compañero de ataque de Carlos Pilcoman. Un rato después fue el turno del ingreso de Sebastián Sisto para transitar por el carril derecho con absoluta libertad para proyectarse al ataque. Las intenciones fueron buenas pero los resultados deseados no aparecieron. Independiente hizo su negocio y se aferró a lo conseguido en la etapa inicial. Ya muy cansado, Porra dejó de ser la manija en la mitad de la cancha para convertirse en un delantero que sólo provocaba peligro de manera esporádica.

Estudiantes buscó y buscó pero no tuvo la profundidad necesaria. Abusó de centros para jugadores como Pilcoman o Sisto que no destacan precisamente por el juego aéreo. No obstante, en tiempo de descuento tuvo la chance de un penal por una mano en el área. Damián Rogel no pudo batir al arquero con el remate inicial ni tampoco en el rebote. Después de eso, sólo segundos transcurrieron hasta el pitazo final del cipoleño Alberto Torrecilla.

Fue la cuarta caída consecutiva para un equipo que está sufriendo demasiado las exigencias de la categoría en cuanto a lesiones y suspensiones. En la próxima fecha tendrá descanso y luego deberá prepararse para dos viajes seguidos. Primero irá a la cancha de Atlético Regina. Una semana después iniciará la etapa de revanchas yendo a la chubutense ciudad de Esquel. Recién volverá a actuar en condición de local en el mes de diciembre.

SINTESIS

ESTUDIANTES UNIDOS (1): Alan Yorno; Leandro Azócar (Sebastián Sisto), Maximiliano Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel; Ramiro Isern, Matías Martínez, Nicolás Ferrazzo (Marcelo Sisto), Nahuel Bramuglia; Daniel Gómez y Carlos Pilcoman. DT: Marcelo Muena. Gol: Ramiro Isern.

INDEPENDIENTE (3): Nicolás Peralta; Luciano Huenulao, Joan Peralta, Fernando Pirotta, Emiliano Doglioli; Emiliano Rolla, Denis Lizaso, Gonzalo Lucero (Gustavo Lineares); Orlando Porra; Nicolás Finessi (Roberto Daldosso) y Alan Sack (Lucas Soto). DT: Gustavo Coronel. Goles: Orlando Porra -2- y Nicolás Finessi

Arbitro: Alberto Torrecilla (Liga Confluencia)

Cancha: Municipal 


Atl. Regina (V.Regina) 1 - 3 Alianza Cutral Co

 El Gallito no da tregua y sigue como líder


Mientras Serrano sufre en el piso, Cisneros inicia el festejo celeste.

Alianza venció 3-1 a Atlético Regina como visitante, con dos goles de Leo Cisneros, la figura.

VILLA REGINA (AVR).- Alianza ratificó su buen momento y como visitante le ganó 3-1 a Atlético Regina. Pese a terminar con dos hombres menos, uno por expulsión y otro por lesión, los dirigidos por el Bambi Flores se las arreglaron para salir de la casa del Albo con los tres puntos y sigue como único líder de la zona 14.

Desde el arranque los dos mostraron ideas claras de lo que querían hacer y buscaron llegar a los arcos con peligro, aunque fallaron en la puntada final para convertir.

Pero a los 18', Leopoldo Cisneros enseñó el camino. El delantero del Gallito tomó la pelota dentro del área y sacó un remate que fue imposible de atajar para Leo Serrano. Atlético buscó llegar a la igualdad, pero fallaba en los metros finales.

Con la ventaja a su favor, Alianza se replegó un metros para cerrar sus líneas en defensa y salir mediante contragolpes rápidos. Así llegó el segundo, con una pelota que partió rápido desde el medio hacia Cisneros. Serrano salió a tapar, pero el goleador amagó hacia adentro y definió por derecha hacia al poste izquierdo.

En el complemento Atlético salió decidido a buscar revertir el tanteador y desde los primeros minutos se plantó prácticamente sobre el campo de Alianza que cerró sus líneas con criterio para no dejar que García o Sepúlveda pudieron llegar con comodidad.

Nuevamente Alianza sacó provecho del posicionamiento del Atlético para salir con una contra comandada por Cisneros, habilitación para Cirilo y 3-0.

El descuento para el Albo llegó recién a los 24, luego de que derribaran a Sepúlveda dentro del área y el mismo jugador convirtiera desde el punto penal.

Sobre el cierre Basualdo en Alianza y Núñez en el Albo se fueron expulsados, y Gutiérrez tuvo que salir del campo por lesión, aunque el Bambi Flores ya no tenía cambios. A pesar de la ventaja numérica, Atlético no supo cómo dar vuelta la historia y cayó por segunda vez a hilo.

 


Belgrano (Esquel) 0 - 1 Deportivo Roca

Mereció más pero se quedó con las manos vacías
Jugó su mejor partido en lo que va del Torneo Argentino B, sin embargo Belgrano perdió con el siempre candidato Deportivo Roca por 1-0. El “Xeneize” cordillerano puso en serios aprietos a los rionegrinos pero falló en ataque y terminó penando a cuatro del final con el tanto de Fernando Fernández.
DIARIO JORNADA
 
   
Belgrano jugó su mejor partido pero no pudo con Roca, cayendo sobre la hora.
 
Por el rival que tuvo en frente, la actitud que mostró el equipo y las chances que generó en el arco rival, Belgrano cumplió con el mejor partido en las siete fechas se llevan disputadas en la zona 14 en el Torneo Argentino B. Mereció ganar su partido ante Deportivo Roca pero no fue preciso en la definición y la visita aprovechó la más clara que tuvo en el segundo tiempo para llevarse de Esquel tres puntos importantísimos que le permiten seguir peleando el grupo.

El equipo del “Gato” Garat salió decidido a ser protagonista y con la dupla de ataque Willhuber–Barrera, inquietaron al buen arquero Facundo Crespo que respondió de excelente manera en más de una ocasión.

La primera clara para el local llegó tras una habilitación de “Chiche” Segundo y que Sebastián Barrera definió cruzado pero su remate fue detenido por el portero del “Naranja”. En el rebote, Matías Willhuber pateó desviado incómodo por la marca de un defensor. Belgrano lo tuvo otra vez a Barrera como protagonista que intentó eludir a Crespo, y el uno con una excelente reacción le ganó en ese mano a mano. El arquero de Belgrano, Fabio Bahamonde también fue responsable de que la visita no se vaya en ventaja al descanso. El arquero, que se quedó con la titularidad, mandó al córner un remate dificilísimo de afuera del área de Juan Manuel Vázquez. 

En el complemento, Belgrano siguió con la misma actitud y desperdició un par de situaciones. La visita apeló a tiros de media distancia favorecido por el viento a favor con Fernando Fernández como ejecutor.

Garat realizó variantes ofensivas promediando el segundo tiempo buscando la victoria con el ingreso de Gustavo Guarda por Ariel Yáñez tras la expulsión de Alan Fernández. Sin embargo, las ganas por ir a buscarlo hicieron que el local en los últimos minutos se descompensara en el fondo y el único tanto llegó justamente por el sector que había dejado Yáñez.

A cuatro minutos del final, Deportivo Roca consiguió el único tanto del partido con un desborde y centro atrás de Parassi que encontró a Fernando Fernández que no perdonó a la altura del penal y decretar la victoria para la visita que ganó sus últimos cinco partidos.


Circulo Italiano  3 - 1 . A.D.25 de Mayo

EL KARMA DE JUGAR DE VISITANTE
1 punto sobre 12 posibles, 3 goles a favor 11 en contra, estas son las estadísticas del Depo jugando como visitante en este Argentino B, hoy el equipo pampeano jugó mal y perdió 3 a 1 frente a Círculo Italiano, que marchaba último en la tabla de posiciones y no había ganado todavía, otra vez el técnico Ludueña apeló al esquema táctico del 3-3-2-2, tratando de apoderarse del balón y salir rápido de contragolpe, se encontró con un rival que lo sorprendió por los laterales, con el buen trabajo de Mariano González y Maico Badilla, pero sobre todo de la destacada actuación de Diego Napolitano autor intelectual de los dos primeros goles, el primero a los 5 minutos, Luna recupera un balón en la mitad de la cancha, abre con el diez, Napolitano que se escapa por la derecha y se la sirve de nuevo al capitán, que aplicando un derechazo cruzado no le deja chances a Coria, esto generó que el local empezará a jugar con tranquilidad e imponer supremacía en mitad de cancha, la visita que hacia?, nada, todo era esfuerzo y poca claridad, aunque contó con dos posibilidades claras, una de Cayunvàn que la tiró por arriba y la otra de Moràn que tapó muy bien Sotelo, cuando el tramite era parejo llegó el segundo del local, misma receta del primero, desborde de Napolitano, centro preciso, González que lo anticipa a Facal y de cabeza establece el 2 a 0 lapidario, a los vestuarios y mucho por hablar, los fanáticos visitantes soñaban que la segunda etapa iba a ser distinta, nada que ver todo continuó igual, imprecisiones y pelotazos nada de juego asociado, Pineda y Romero saltaron a la cancha, la pelota no les llegaba con claridad y era mucha lucha y poco futbol, el partido entrò en un profundo bache, el local se conformaba con ese resultado y el Depo era todo impotencia, ya sobre el descuento llegó el gol de Romero, que tomò un rebote corto de Sotelo y estableció el 1-2, aunque un minuto después Escudero después de un grosero error defensivo puso el 3 a 1 final, para desatar la locura de jugadores y parcialidad local que no conocían la victoria en este torneo, los visitantes se fueron con la cabeza gacha sabiendo que hoy jugaron muy mal.
FORMACIONES
CIRCULO ITALIANO

MATIAS SOTELO

MIGUEL FERNANDEZ
JAUN SOSA
ALEXIS MARTINEZ
MAXIMILIANO BADILLA

DARIO ESCUDERO
ALEXIS LUNA
MAICO BADILLA
MARIANO GONZALEZ

DIEGO NAPOLITANO
RAMIRO MONTIVERO
SUPLENTES
BRIAN PEREZ
FACUNDO ITURMENDI
LUCIANO DEFLORIAN
BRAIAN JARA
GUILLERMO NICOLETTI
DAVID NAPOLITANO
MATAIS LISANTI
DT: FABIAN PACHECO

25 DE MAYO
MATIAS CORIA

EDGARDO CARDENAS
CARLOS GONZALEZ
ADRIAN FLORES

ALEJANDRO FACAL
ADRAIN UGARRIZA
LAUTARO CUELLAR

ELIAS OLMEDO
JOSE VALLEDOR

JONATHAN MORAN
MIGUEL CAYUNVAN

SUPLENTES
SANDRO LACON
FERNANDO SALOMONE
ALEJANDRO BLAZQUEZ
MARCOS PERALTA
SEBASTIAN FERNANDEZ
CESAR PINEDA
JORGE ROMERO
DT: JUAN LUDUEÑA

FUENTE: https://www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte/

 Círculo salió de perdedor

Darío Escudero puso el 3-1 definitivo para los Granates.


Fin de la sequía para los de Fabián Pacheco: 3-1 a 25 de Mayo.

 VILLA REGINA (AVR).- Como local, Círculo Italiano pudo revertir la racha adversa y le ganó 3 a 1 a 25 de Mayo, en un partido donde el conjunto itálico fue el claro dominador durante el encuentro.

De movida los dirigidos por Fabián Pacheco salieron con la intención de quedarse con el partido y a los 5 de la primera parte Alexis Luna marcó el primero para el conjunto itálico, mientras que a los 28 Mariano González amplió el marcador.

En el complemento y con el resultado a su favor, el equipo granate movió la pelota para asegurar el partido, mientras que los dirigidos por Juan Ludueña pese a la desventaja trataron de descontar, pero ni Miguel Cayunván ni Elías Olmedo pudieron con la defensa itálica que cerró bien la llegada a su arco, mientras que el arquero de Círculo, Matías Sotelo, actuó con solvencia en cada una de sus intervenciones.

Sobre el final, Círculo cedió la pelota a 25 de Mayo que logró a través de Jorge Romero llegar al descuento cuando iban 48', pero al minuto siguiente, Darío Escude ro puso su sello para el tercer y último tanto local.

DIARIO RIO NEGRO

 

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: