/
Copa Argentina Alianza Cnel. Moldes

Jorge Newbery (V.Mercedes) 3 - 0 Alianza Cnel. Moldes

Jorge Newbery (VM) cerró la semana de Copa a puro gol

Único representante de San Luis, Jorge Newbery de Villa Mercedes cerró la primera semana de esta edición de la Copa Argentina Sancor Seguros con una actuación inmejorable. Dominó a Alianza de Coronel Moldes desde el principio del encuentro y lo venció por 3-0, con dos tantos de Miguel Machuca y el restante convertido por Claudio Chirino. El equipo puntano deberá viajar a Río Cuarto para visitar a Estudiantes en la Fase Preliminar Regional II de la competencia integradora.

Dentro de un contexto parejo, el local mostró un mayor ensamble entre sus distintas líneas durante el primer tiempo. Sólido en defensa, con un mediocampo participativo, generó peligro mediante el desequilibrio individual de Alejandro Páez. En su primera corrida, el atacante terminó zambullido en el área y se ganó con justicia la tarjeta amarilla. Sin embargo, en su siguiente acción destacada, fue derribado por un defensor rival y el árbitro Juan Gallardo sancionó el penal. El remate de Machuca viajó hacia el sector opuesto al que se arrojó José Paredes y se transformó en la apertura del marcador.

Alianza de Coronel Moldes salió al segundo tiempo dispuesto a lavar su imagen y permanecer en la Copa. Pero, la ilusión del conjunto cordobés duró lo mismo que un suspiro. A los cinco, Páez llegó hasta el fondo y asistió con un centro preciso a Machuca, quien se erigió nuevamente como el goleador del encuentro disputado en el estadio Osvaldo Centioni. La historia se repitió diez minutos más tarde, con Chirino como finalizador de una jugada colectiva para sentenciar el 3-0. Los minutos restantes transcurrieron sin mayores emociones, ya que Jorge Newbery se dedicó a mantener la diferencia y su rival no encontró la manera de llegar al arco defendido por Fernando Presedo.

Valió la pena la espera para los simpatizantes del equipo de Villa Mercedes. Debieron soportar la suspensión del miércoles por las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad, pero disfrutaron de un verdadero espectáculo ofrecido por sus jugadores. Una goleada sin atenuantes y el pasaje a la próxima ronda para uno de los 62 debutantes en el certamen que nuclea a las distintas categorías del país.

http://www.santamonica.com.ar/

Sábado 02 de noviembre de 2013, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
y no somos puntanos!!! · Sábado 02 de noviembre de 2013, 21:14 · Citar
somos villamercedinos...puntanos son los de la capital.... y no somos el unico representante de la provincia...tambien está juventud unida y estudiantes!!!
ELICEO · Sábado 02 de noviembre de 2013, 18:25 · Citar
UNICO REPRESENTANTE DE SAN LUIS EN LA COPA ARGENTINA??? INFORMENSE!!!! Y ESTUDIANTES?? Y JUVENTUD???
Alianza Cri cri cri · Sábado 02 de noviembre de 2013, 12:59 · Citar
Ningun gringo sojero comenta nada hoy?? Parece se corto la señal por Moldes jajaja