Postergaron Deportivo Aguilares vs. Libertad de Campo Santo
Por cuestiones de seguridad, el cotejo valido por la séptima fecha quedó sin día y hora para jugarse.
Foto: Jorge Brito
Otra vez la violencia. Otra vez la delincuencia. Pero esta vez, lejos de la cancha, terminaron arruinando lo que se preparaba como una fiesta en la Ciudad de Las Avenidas, como cada vez que juega el Celeste. Resulta que este domingo no podrá recibir a Libertad de Campo Santo, por la séptima fecha de la zona 2, debido a un hecho 100% de carácter policial, pero que terminó involucrando al fútbol.
Resulta que el pasado lunes, fue asesinado un joven de 16 años, e inmediatamente desde la comisaria se escuchó “”internas en la barra de Deportivo”, con el grabador off the record. La primera medida fue mandar a Deportivo a jugar en cancha de Ñuñorco, a puertas cerradas, pero el club prefirió pedir que se postergue para más adelante, para no verse perjudicado con el tema de la recaudación.
El caso es parecido al que ocurrió el año pasado en La Banda del Río Salí, cuando Pablo Juarez, de 20 años, fue asesinado a balazos en una supuesta pelea entre Barras.
Un caso policial, lamentable, entre grupos que ya se habían amenazado en la cancha, termina perjudicando el esfuerzo de jugadores, dirigentes, hinchas. La ilusión del pueblo “celeste” está en suspenso. Una vez mas pierde el fútbol.
POR JORGE BRITOS - TUCUMAN ES FUTBOL
Sábado 02 de noviembre de 2013, 09:44