Cipolletti 1 - 2 CAI (Com. Rivadavia)
La CAI cortó la sequía en Río Negro
El ingresado Sebastián Benites anotó un golazo a los 30’ del complemento, cuando el “Azzurro” pasaba apuros, y luego del empate de Matías Urbano a los 42’ Jorge Aynol sentenció la victoria de los comodorenses a los 44’. El equipo de Jorge Izquierdo volvió a ganar después de tres partidos. En la próxima jornada recibirá a Maipú.
La CAI logró una gran victoria en Cipolletti.
FUENTE: EL PATAGONICO
La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-1 como visitante a Cipolletti, por la 12ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, y pudo festejar después de tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate), mientras que los rionegrinos perdieron por segunda vez consecutiva en su cancha.
En un primer tiempo chato, la visita fue más prolija a la hora de manejar la pelota y el dueño de casa intentó lastimar con pelotazos cruzados con destino al área.
Las más claras fueron de los comodorenses, que recién avisaron a los 21’, cuando Jorge Piñero se asoció con Jorge Aynol, que se acomodó pero remató muy arriba.
El juego asociado era el mejor camino para la CAI. Así, tuvieron sus chances Leandro Velázquez y Lucas Reynoso, que definieron mal en la última estocada.
La única de Cipolletti en la primera mitad, la tuvo Santiago Vergara, con un remate que pasó cerca, pero no ofreció mucho más el conjunto rionegrino.
En el complemento, “Cipo” fue el que tomó la iniciativa y el “Azzurro” perdió la pelota y careció de profundidad, porque no llegaba por afuera y tampoco había conexión entre Elvio Martínez y Aynol y Piñero, que jugó muy retrasado.
Con el correr de los minutos, el local se fue agrandando y Bruno Weisser se transformó en el estandarte del ataque rionegrino, obligando constantemente a la defensa y al arquero Mauro Leguiza.
Marcos Lamolla tuvo una clarísima a los 24’, tras un córner, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, y dos minutos más tarde se lució Leguiza, en otra llegada cipoleña que no fue gol gracias a los reflejos del arquero “Azzurro”.
Sin embargo, en el peor momento del equipo de Jorge Izquierdo, a los 30’, el ingresado Sebastián Benites fue habilitado por Martínez y decretó el 1-0 con un disparo que se clavó en un ángulo. Golazo de otro partido y baldazo de agua fría para el local.
El final fue a pura emoción, porque Cipolletti salió a “matar o morir” y empató a los 42’, con un golazo de media chilena del ingresado Matías Urbano.
Parecía que el marcador ya no variaba, pero a los 44’, tras un centro de Martínez, Jorge Aynol anotó el gol del triunfo de la CAI, que aguantó los ocho minutos adicionados y se vuelve a Comodoro Rivadavia con una sonrisa que se le venía negando.
Cipolletti tiene la casa embrujada
Cuando parecía que la serie de tres partidos como local iba a terminar de afianzar al Albinegro en zona de clasificación, la CAI de Comodoro Rivadavia le asestó la segunda derrota consecutiva al equipo de Domingo Perilli en La Visera.
LA MAÑANA CIPOLLETTI
Ya nada es lo que parecía para este Cipolletti que de local volvió a fallar y perdió ante la CAI de Comodoro Rivadavia 2 a 1 en la primera fecha de las revanchas en la zona Sur del Argentino A.
Otro duro golpe para las aspiraciones albinegras que dio pasos en falso consecutivos en La Visera, dejando en el pasado aquella posición de clasificación transitoria con la que había llegado a la serie de tres compromisos en casa (el domingo recibe a Juventud de San Luis).
El primer tiempo fue una extensión de lo que había sido el miércoles ante Unión de Mar del Plata. Sin presión, intercambió posesión con el rival patagónico, pero con pocas llegadas sobre los arcos.
Hubo dos muy claras, ambas favorables al visitante en ese período. La primera sobre la media hora que encontró Leandro Velásquez llegando solo por la izquierda, pero definiendo alto.
Siete más tarde, Jorge Aynol desbordó a Nicolás Alegría, se metió dentro del área y el centro atrás fue bloqueado primero por Manuel Madrid y en el rebote Lautaro Cáceres no apuntó al arco.
Mayor presencia
El complemento fue diferente en cuanto al trámite, porque el dueño de casa sí demostró ambiciones ofensivas. Desordenado, repitiéndose en los centros de Damián Jara por la derecha, pero yendo en búsqueda de un resultado positivo.
Con el partido igualado y sin goles, Domingo Perilli sacó un mediocampista de contención, Marcos Carrasco, para poner otro de similares características como Lucas Mellado. El mensaje fue no perder presencia en la presión sostenida, pero en una jugada aislada, perdida en ataque, llegó la corrida del ingresado Mauro Benites que terminó rematando desde lejos, al ángulo de Ferreyra a los 30 minutos para el 1 a 0.
El cachetazo terminó de romper todas las estructuras. Ingresó Kevin Guajardo por Manuel Berra, más tarde Matías Urbano por Alegría y en el fondo, el local pasó a trabajar con tres hombres.
Se sucedieron las ocasiones para igualarlo, algunas tapadas por el trabajo del arquero Mauro Leguiza y otras dilapidadas por falta de puntería. Hasta que Urbano ensayó una chilena en la puerta del área y estampó el 1 a 1 a los 42 minutos.
Parecía la hora señalada para que Cipo se terminara de llevar por delante a la CAI que se encontró con un tiro libre bien ejecutado por Elvio Martínez a los 44 y el ingreso solitario de Jorge Aynol por detrás de todos para alcanzar el segundo gol para los de Comodoro Rivadavia que se terminaron llevando demasiado ante un Albinegro de capa caída.
Se dijo
"Estamos en un momento malo en el que hay que mejorar y tratar de empezar a sacar puntos", Domingo Perilli.
Lunes 04 de noviembre de 2013, 00:03