/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Unión (MdP)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 0 Unión (MdP)

Juventud ganó y ahora quiere pelear en la punta


El local encontró el triunfo con dos goles en el segundo tiempo para liquidar a Unión de Mar del Plata. El triunfo puso al Juve a 4 puntos del puntero.

El gol de Mauro Aguirre, y el primer grito
El gol de Mauro Aguirre, y el primer grito
Las soluciones del partido de Juventud Unida Universitario contra Unión de Mar del Plata estaban en el banco de suplentes. El equipo puntano tuvo que esperar hasta el segundo tiempo y a que el técnico Darío Tempesta hiciera dos cambios para celebrar un triunfo que lo deja, por primera vez en el campeonato, en zona de clasificación directa.

Fue 2 a 0 en el Mario Sebastián Diez, con goles de Mauro Aguirre y Patricio Landa Garza, dos hombres que empezaron el partido entre los relevos y que sus ingresos le dieron un aire nuevo a un equipo que no le encontraba la vuelta a los marplatenses.

Luego de un primer tiempo para el olvido, en el que ninguno de los dos conjuntos desarrolló un juego vistoso ni efectivo, Tempesta se decidió a buscar por otros caminos. Hizo ingresar a Aguirre por Marcelo Castellano y a Landa Garza por Matías Garrido. El plantel volvió a tener en el arco a un Leandro Tombolini seguro y eficaz para convertirse en uno de los más importantes del equipo local.

El primer festejo del Juve

El primer festejo del Juve

La respiración para Juventud llegó llegó de los pies de “Chucky” Aguirre, quien a los 27 minutos puso el 1 a 0 e enloqueció a la concurrencia en la bella noche del Bajo. Sabía que su gol era fruto del esfuerzo, que había entrado para hacer lo que le pidió el entrenador y cuando rompió la red por el costado derecho del arquero visitante gritó la conquista con el alma y con la camiseta en la mano.

Cuando se presumía la reacción de los marplatenses, el equipo de Tempesta controló el partido y liquidó el pleito cuando faltaba un minuto para el final por medio de un cabezazo de Landa Garza, después de un tiro libre de Marcos Fernández que le quedó de rebote.

El segundo gol llegó de cabeza y cerró el partido a favor del local

El segundo gol llegó de cabeza y cerró el partido a favor del local

“Estoy muy contento porque no venía jugando; pero en lo personal y en lo grupal esto es muy bueno porque pudimos conseguir los 3 puntos”, contó Aguirre después del partido. “Me dijo que entrara tranquilo, que tuviera confianza, que los encarara y que me jugara el mano a mano”, agregó respecto a las indicaciones que le pidió el DT antes de su ingreso.

Juventud terminó el partido con un hombre menos, ya que en el complemento sufrió la expulsión de Enzo Imbesi por doble amarilla. Fue el segundo encuentro que disputó en la semana y lo cerró con el objetivo que el cuerpo técnico se había planteado: ganar los dos partidos de locales y posicionarse para dar pelea en la punta del campeonato. Ahora quedó con 21 puntos en la tabla de posiciones, a 4 punto de Santamarina de Tandil, el único líder del campeonato.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Eduardo Russo.

Juventud encontró el triunfo en el segundo tiempo

Juventud encontró el triunfo en el segundo tiempo
 

m.agenciasanluis.com

 

Se terminó la racha de Unión
El equipo marplatense, que había ganado tres partidos consecutivos, cayó como visitante en San Luis. Perdió 2-0 con Juventud Unida Universitario.

Juan Ignacio Alesandroni intenta hacerse del balón. Unión conseguía un buen punto en San Luis, pero se le escapó en el último tramo del partido.

DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA
SAN LUIS.- Se terminó ayer la racha positiva de Unión. El equipo marplatense, que había cosechado tres triunfos consecutivos, cayó como visitante de Juventud Unida Universitario de San Luis, por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Zona Sur del Argentino A de fútbol.
Los dirigidos por Juan Carlos Pirez habían aguantado el cero en el arco propio durante gran parte del juego, hasta que Mauro Aguirre a los 28 minutos del complemento marcó la primera diferencia. Ya sobre el epílogo, Patricio Landa Garza puso cifras definitivas.
Unión llegaba a este compromiso con el ánimo por las nubes tras hilvanar victorias ante Racing de Olavarría (2-0), Comisión de Actividades Infantiles (4-2) y Cipolletti de Río Negro (1-0).
El "celeste2 tuvo chances de extender esta seguidilla. Porque ayer salió decidido a protagonizar el partido y generó chances para abrir el marcador en la primera mitad. Pero, al igual que cuando la victoria se le negaba fechas atrás, falló en la definición.
Ya en la segunda parte, el trámite se equilibró. Juventud Unida Universitario también se acercó con peligro al arco defendido por Angel Pedroso pero, a diferencia del visitante, no falló.
Ahora el equipo marplatense quedó a seis puntos de su rival de ayer, que está ubicado cuarto en la tabla, posición que asegura la clasificación al nonagonal. Y está a cuatro unidades el quinto (comparten ese lugar la CAI y Deportivo Maipú), que podría ingresar en caso de sumar más unidades que el ubicado en el mismo puesto en la Zona Norte.
El próximo fin de semana Unión tendrá una gran posibilidad de sumar de a tres cuando reciba a Rivadavia de Lincoln, último en la tabla de posiciones con apenas dos puntos en doce presentaciones.

Lunes 04 de noviembre de 2013, 07:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AURIAZUL · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 18:42 · Citar
¡Qué belleza es ver a la gente del "Juve", colmando la tribuna local en cada partido! ¡VAMOS UNIVERSITARIO! SAN LUIS ES DEL "JUVE". =) Lo importante es el campeonato y estar entre los mejores cuatro de la zona sur. La Copa Argentina no me va ni me viene. A seguir sumando y obteniendo triunfos de vital importancia. ¡AGUANTE JUVENTUD! Abrazo de gol...