Independiente Riv. (Mza) 3 - 0 Banfield
EL PUNTERO BANFIELD DEJO UN INVICTO DE ONCE PARTIDOS EN MENDOZA
Banfield, líder del torneo de la B Nacional de fútbol, dejó un invicto de 11 partidos al perder hoy, de visitante, con Independiente Rivadavia, en Mendoza, por 3 a 0, en un encuentro por la 14ta. fecha.
Los goles del equipo que dirige Roberto Trotta, que ostenta una racha de 12 cotejos sin derrotas, los marcaron el enganche Ezequiel Pérez (33m. PT) y el delantero chileno Diego González Vega (46m. PT y 10m. ST).
Pese a la derrota, Banfield, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Nicolás Tagliafico a los 6m. de la segunda etapa, se mantiene en la punta del certamen con 33 unidades; mientras que con esta victoria Independiente, que todavía no perdió de local en el torneo (7 partidos), llegó a 24 puntos.
Además, el conjunto mendocino sumó un triunfo clave en su lucha por conservar la categoría.
Paradójicamente los dos equipos llegaron a este encuentro con una racha de once partidos sin derrotas. Ambos habían caído en la tercera fecha: Banfield con Sportivo Belgrano (3-1), en Córdoba, e Independiente Rivadavia (4-3) frente a San Martín, en San Juan. Así que con ese gran presente ambos salieron a buscar el triunfo.
El equipo local, con el clásico dibujo 4-3-1-2, primero cortó el circuito futbolístico de su rival, y luego asumió el protagonismo y pensó en el arco de Enrique Bologna.
Independiente tuvo tres oportunidades de gol en los pies de Diego Tonetto (4m.), Pérez (13m.) y Martín Gómez, quien volvió a ser titular luego de ocho meses, (25m.) antes de abrir el marcador.
El 1-0 llegó con un gol de Pérez, a los 33m., y sobre el final, a los 46m., González Vega marcó el 2-0.
A todo esto Banfield, con su clásico 3-3-1-3, lució impreciso con la pelota, faltó de fútbol y carente de profundidad en ataque.
Si bien el conjunto de Matías Almeyda tuvo dos ocasiones de gol a través de Andrés Chávez (12m.) y Santiago Salcedo (24m.), nunca le encontró la vuelta al partido.
Y mucho menos después de la expulsión de Tagliafico, a los 6m., y el segundo gol de González Vega, a los 10m., que sentenció la historia.
Más allá de que Almeyda mandó a la cancha a Nicolás Bertolo por Ricardo Noir, a Leandro Chetti por Chávez y a Jonathan Requena por Cazares, Banfield no mejoró su funcionamiento futbolístico.
Independiente descansó en su ventaja y, pese a que pasó algún que otro sofocón, se quedó con un justo triunfo por juego y actitud.
= Síntesis = Independiente: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Diego Tonetto; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Cardozo; Ezequiel Pérez; Martín Gómez y Leonardo Carboni.
DT: Roberto Trotta.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Fabián Segovia y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Goles en el primer tiempo: 33m. Pérez (IR) y 46m. González Vega (IR).
Gol en el segundo tiempo: 10m. González Vega (IR).
Cambios: en el primer tiempo, 10m. Diego González Vega por Leonardo Carboni (IR). En el segundo: 12m. Nicolás Bertolo por Ricardo Noir (B) y Leandro Chetti por Andrés Chávez (B); 18m.
Jonathan Requena por Juan Cazares (B) y Martín Pucheta por Diego Cardozo (IR); y 34m. Federico Guerra por Martín Gómez (IR).
Incidencia: en el segundo tiempo, 6m. expulsado Tagliafico (B).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Bautista Gargantini.
Télam
Lunes 04 de noviembre de 2013, 19:21