/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Independiente (Avellaneda)

Independiente (Avellaneda) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Independiente derrotó como local a Gimnasia de Jujuy y subió en la tabla

El “Rojo”, fortalecido por su buena victoria ante Sportivo Belgrano, se impuso al “Lobo” por 1 a 0 con gol de Vidal. De esta manera, se arrimó a la zona de ascenso, que nunca ocupó desde que está en segunda división.


Independiente consiguió su segundo éxito consecutivo al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en Avellaneda, y quedó a un punto de la zona de ascenso, tras completarse la 15ta. fecha de la B Nacional.

El mediocampista Marcelo Vidal, a los 37 minutos de la primera parte, anotó el único tanto del partido.

Con este resultado, Independiente, que venía de ganarle a Sportivo Belgrano de San Francisco, quedó quinto con 24 puntos, a uno del tercero Unión de Santa Fe, el último de los equipos que está en zona de ascenso hasta el momento.

Gimnasia, de campaña aceptable con 19 unidades, sufre con su pobre promedio del descenso, tabla en la que está penúltimo, en la temporada que tendrá cuatro equipos con pérdida de la categoría.

En la primera parte, el equipo dirigido por Omar De Felippe fue bien presionado por los norteños en el mediocampo, no encontró juego asociado y creó pocas situaciones de peligro en el área rival.

Gimnasia, por su parte, encontraba en la figura de Matías Quiroga a su arma de mayor peligro en el centro del ataque y manejaba el ritmo del partido que le convenía.

Independiente llegó a la conquista luego de una jugada personal de Daniel Montenegro, un remate de Julián Velázquez que rebotó en un defensor y la pelota que derivó frontal a 30 metros para Vidal, quien metió un disparo bajo, que se desvió en Héctor Desvaux e ingresó contra el palo derecho.

Sin haber realizado grandes méritos, los de Avellaneda se fueron al descanso en ventaja ante un oponente que apeló en varias ocasiones al juego brusco para cortar los avances.

Luego del entretiempo, el equipo visitante se vio obligado a salir a buscar el empate, hecho que provocó que Independiente tuviera más espacios para aprovechar en alguna réplica, y a los 4m. Matías Pisano estuvo cerca de estirar la ventaja, pero su remate fue desviado por el arquero Lucas Hoyos.

El `Rojo` desperdició varias ocasiones con definiciones desviadas y casi lo paga caro a los 28m., cuando tras un centro frontal Alvaro Brum quedó solo frente a Diego Rodríguez, quien salvó la caída de su valla.

Fuera de ese susto, el ganador fue superior a su rival en la segunda parte, en la que encontró los caminos con buenas apariciones de Pisano y Montenegro y hasta pudo ganar por algún tanto más de diferencia.

Luego de un comienzo irregular, Independiente se encuentra en la mejor posición en la tabla en su primera temporada en el fútbol de ascenso, a la espera de la rápida vuelta a la elite.

En la próxima fecha, Independiente será visitante ante San Martín de San Juan, al tiempo que el `Lobo` jujeño recibirá a Defensa y Justicia, el segundo en las posiciones del torneo que lidera Banfield.

SINTESIS:

Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Leonel Miranda, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra.

DT:Omar De Felippe.
Gimnasia(J):Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Héctor Desvaux, Marcelo Berza y Enzo Ruiz; Gabriel Solís, Alvaro Brum, Gabriel Bustos y Damián Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga.

DT:Mario Gómez.
Estadio

Independiente.
04/11 20:20 hs.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Goles: PT: 37m. Vidal (I).

Incidencias: ST, 18m. expulsado De Felippe (DT) de Independiente.

FUENTE: AGENCIA TELAM

Lunes 04 de noviembre de 2013, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 07 de noviembre de 2013, 21:17 · Citar
VOS LLEVAS GENTE ,POR DIOS NO ME HAGAS REIR SI CON LOS EQUIPOS QUE JUGAS {NI HINCHADA TIENEN TODOS }TE LA DAS DE SEGUIDORA ,VAMOS PERIQUEÑO NO JODAS MAS SON CHIQUITOS RECONOCELO ,CHAU HIJO POR QUE SOS MI HIJO DE VERDAD DEL MAS GRANDE DEL NORTE POR LEJOS EL LOBO NO HAY OTRO
PLINIO · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 16:54 · Citar
LOBO AL ARGENTINO A, NO TENES ARGUMENTO, LLEVAMOS MAS GENTE EN EL ARGENTINO B QUE ESTEDES DONDE ESTEN. LA CANCHA ES CHIQUITA PERO LA HICIMOS NOSOTROS NO EL GOBIERNO. CHAUUUUUUUU MANTENIDO AMIGO DE ZAPLA
Anónimo · Martes 05 de noviembre de 2013, 17:19 · Citar
no hables periqueño muerto son chiquitos a comparacion nuestra no existen ,vos vivis de mi amargo pecho frio segui jugando con {rio dorado}jaja que risa me das ,ni cancha tenes por que las tribunas te las dimos nosotros muerto ,no hables antes por que falta mucho todavia amargoooooooooooooo
PLINIO · Martes 05 de noviembre de 2013, 09:44 · Citar
YA NOS VAMOS A ENCONTRAR MUY PRONTO LOBO.......QUE PASA? YA NO TE BANCA EL GOBIERNO? O LA FLACA SE GASTÓ LA PLATA EN LA CAMPAÑA?. EXPRESO AZUL, EL MAS GRANDE LEJOS