/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Petrolero Austral Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos)

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 15

Petrolero Austral (Rio Gallegos) 0 - 3 Huracán (C.Rivadavia)
 
Huracán sumó su segundo triunfo y es escolta de Madryn
El equipo de Rogger Morales marcó la diferencia en el primer tiempo a través de Iván Calfú, Mauricio Rivero y Martín Sánchez. En el complemento, el local sumó solidez en el mediocampo pero los comodorenses supieron cerrar espacios.
DIARIO EL PATAGONICO
 
Huracán goleó en Río Gallegos a Petrolero Austral, a quien había derrotado en el debut.

Huracán se reencontró con la victoria ante el mismo rival que había vencido en el debut del certamen, al derrotar ayer en Río Gallegos a Petrolero Austral 3 a 0, en el compromiso por la 6ª fecha del torneo Argentino B. Así, el “Globo” quedó como único escolta de Deportivo Madryn, mientras que Petrolero continúa en el fondo.
Desde el inicio, el ímpetu fue exclusividad del local. Sin embargo, a los 11’ Huracán abrió la cuenta tras un tiro libre y posterior rebote que Mauricio Rivero supo abrir sobre la izquierda, para que Iván Calfú sentencie bajo la red.
Cuando Petrolero intentaba asimilar el gol, Esteban López comandó un contragolpe y asistió a Julián Pringles, para que le dé continuidad a Mauricio Rivero, desde la derecha, que consolidó el segundo gol a los 13’ de juego.
La brecha sumó incertidumbre en el anfitrión, que había comenzado con mucha voluntad los primeros diez minutos.
Huracán no bajó la guardia, y sobre los 28’ Martín Sánchez estuvo acertado en robar el esférico tras un error en la defensa, y antes que Sebastián Payer se acomode en el “achique”, el mediocampista se la ‘picó’ por encima de su humanidad, cerrando el 3 a 0.
Desde ahí, Petrolero se quedó sin juego, y a los 32’ –de tiro libre– Luis Mena estuvo cerca del arco de Alcaín tras un cabezazo.
Antes de irse a los vestuarios, Huracán estuvo cerca en dos ocasiones, pero Gil Clarotti no llegó a conectar la pelota cuando le quedó en el punto penal.
En el complemento, y con dos recambios, Carlos Arévalo probó los reflejos del “Chila” Alcaín desde media distancia y el “1” desvió al córner.
En mitad de cancha, Petrolero comenzó a ganar en la administración del esférico, pero Huracán se consolidó en la línea de fondo y Alcaín estuvo certero en las pocas intervenciones, lo que le permitió al “Globo” su segundo triunfo y ubicarse como escolta de Deportivo Madryn.

SINTESIS
PETROLERO AUSTRAL 0 - HURACAN 3
Petrolero Austral: Sebastián Payer; Cristian Figueras, Andrés Gironi, Emiliano Santoro y Mauro Fuentealba; Matías Borquez, Diego Sandoval, Luis Mena Valoyes y Daniel Toledo; Lucas Calismonte y Ariel D’Augero. DT: Fabián Nicolai.
Huracán: José Luis Alcaín; Mauricio Brizuela, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Agustín Gil Clarotti y Esteban López. DT: Rogger Morales.
Goles PT: 11’ Iván Calfú, 13’ Mauricio Rivero y 28’ Martín Sánchez.
Cambios ST: al inicio Carlos Arévalo x Calismonte (PA) y Esteban Ramírez x Sandoval (PA); 14’ David Rodríguez x Mauricio Rivero (H) y Ricardo Bazán x Borquez (PA); 17’ Diego Rubilar x López (H); 22’ César Villarroel x Sánchez (H).
Amonestados: Emiliano Santoro, Mauro Fuentealba, Andrés Gironi (PA); Mauricio Rivero, Iván Calfú, Diego Rubilar (H).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Héctor Nievas (Luis Piedra Buena).
Estadio: Boxing Club.

 

Germinal (Rawson) 1 - 0 Boca (Río Gallegos)

Germinal hizo el gol y nada más

ger1boca06tafb

Con un solitario gol de Mauricio Hoyos al minuto ocho del complemento, Germinal de Rawson derrotó a Boca Río Gallegos en el marco de la sexta fecha del torneo Argentino B. Mal arbitraje de Raúl Pagani.

FUENTE: LA QUIMERA SANTACRUCENIA

ger1boca06tafbBoca Río Gallegos se presentaba en el “Fortín” de Rawson ante Germinal en un partido de vital importancia en el desandar del TAB, los antecedentes para Boca ante el elenco verde de la capital del Chubut eran buenos. El partido comenzó con la presión lógica del local ante Boca durante los primeros diez minutos.
Con la experiencia de Edgar “El Cholga” Galeano sumado a la velocidad de Hoyos y Beliz, el conjunto de Germinal se las arregló para crearle situaciones de peligro al fondo de Boca que tenía algunas dudas en el andarivel izquierdo de su defensa.
De a poco se las fue arreglando para recuperar el balón y darle más de un susto al fondo de Germinal, Robinson Torres comenzó a transformarse en la salida natural para asistir a Canario y un movedizo Mario Avila.
Boca de a poco comenzaba a emparejar las acciones pero era mucha la lucha en el mediocampo, donde sobresalía la labor de Galeano en Germinal y lo que buscaban hacer Torres en Boca.
Al xeneize le costaba armar juego, tener conectividad entre volantes y delanteros, así y todo, un balón enviado por Robinson Torres desde la derecha es conectado por Mario Avila pero el cabezaso da en el poste. Fue el mayor peligro franco que Boca le pudo hacer el local promediando el primer tiempo. Lo de Germinal se resumía a la velocidad de Beliz y Hoyos y el aporte de Hernández.
Con un empate en cero se cerraba el primer tiempo que por lo hecho por los dos era lo más justo.
En la complementaria la cosa no comenzaría bien para las aspiraciones de Boca, ya que a los ocho del segundo periodo tras un tiro de Galeano, rebota en el pie de un jugador de Boca, el delantero Mauricio Hoyos la encuentra y anota la diferencia para Germinal.
Boca sintió el gol y se lanzó a buscar el empate con mayor actitud. Germinal se conformó con el gol y se abroquelo en defensa. Boca aprovechó la velocidad de Robinson Torres y a ello se sumó el ingreso de Stipech, que comenzó a ganar por la banda izquierda y generarle peligro al fondo del elenco verde.
Las ganas de Facundo Tromer, transformándose en un centro delantero más, la tarea de Gonzalo Torres en el fondo más lo bueno de Robinson Torres y el aporte de Stipech, hicieron que Boca tuviera seis situaciones consecutivas para llegar a la paridad en el marcador, pero una pelota en el travesaño y algunas posiciones dudosas de adelanto que sanciono Raúl Pagani -de flojísima actuación- impidieron que Boca pudiera marcar.
Boca mereció el empate, pero el axioma del fútbol dirá que los goles se hacen y no se merecen, y en materia de definición, a Boca le está costando convertir.

Síntesis
Estadio: El Fortín de Rawson. Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia).
Germinal Rawson 1
Matías López, Diego Flamenco, Martín Odriozola, Daniel Fortunato, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Mauricio Hoyos (ST 27’ Luis Romero), Sebastián Hernández (ST 35’ Walter Dencor), Rodrigo Béliz, Edgar Galeano (ST 42’ Juan Cugura) y Nelson Iberlucea. DT: Jaime Giordanella.
Suplentes: Alejandro Giardino, Gabriel Walser, Sergio Verón y Rafael Bellido.
Boca Río Gallegos 0
Eduardo Martínez, Gonzalo Torres, Alexis Olivier, Germán Villarino, Carlos Vaca, Facundo Tromer, Jerónimo Viscovich (ST 40’ Jerónimo Viscovich), Robinson Torres, Rodrigo Canario (ST 25’ Richard Paniagua), Diego Ríos (ST 25’ Rodrigo Stipech) y Mario Avila. DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Jorge Olguín, Laureano Bordigote y Mario Surita.
Gol – ST: 8’ Mauricio Hoyos (G).
Incidencias – No se registraron.

Racing de Trelew 2 - 3 Deportivo Madryn

Festival “Aurinegro” en Trelew
El cómodo líder, a base de goles y eficacia colectiva, derrotó a una “Academia” que no encuentra una sólida versión como local. El visitante se consolida como el puntero absoluto del grupo y obliga a su vencido a realizarse autocríticas.
DIARIO JORNADA
 
   
Deportivo Madryn fue superior a La Academia y afianzó su liderazgo en la tabla de posiciones de la Zona 15
 

Deportivo Madryn dio una lección ayer en el Cayetano Castro. A base de goles y aceitado funcionamiento colectivo, el “Aurinegro” le propinó a Racing de Trelew una hiriente derrota en terreno propio. El visitante no detuvo su envión, aquel que lo mantiene como holgado líder de la Zona 15. Y complicó a una “Academia” que volvió a ceder puntos en su casa. La fecha anterior, el local, había igualado en cero ante Boca de Río Gallegos. Y ayer, el equipo conducido por Orlando Portalau, que puso un pie y medio en la segunda fase, lo vapuleó. Y lo sumió en una situación donde la autocrítica será indispensable si desea avanzar de fase.

Conciente de que una victoria como local era imperiosa, Racing asumió la iniciativa en el primer tiempo, procurando asediar al rival. Pero esto no implicó que haya sido el dominador de las acciones. De hecho, quien tuvo la batuta fue Deportivo Madryn, equipo totalmente distinto al de la temporada pasada. En un rol de repliegue, astucia y contragolpe, el “Aurinegro” resultó letal en los primeros cuarenta y cinco. Sacó máximo rédito a su precisión y a un mediocampo racinguista que no aportaba en defensa. Algo similar ocurrió ante Boca de Río Gallegos, con un Rodríguez Rendón en solitario para defender. La llamada batalla del medio, fue patrimonio del visitante.

A diferencia de los santacruceños, el elenco de Orlando Portalau fue superior en claridad y en definición. No precisó mucho tiempo para establecer diferencias, de los pies de sus dos atacantes. A los 9 minutos, Matías Parolari, tras un pase en profundidad, quedó a mano a mano con Denis Roberts. Lo gambeteó y abrió el marcador, con festejo incluido. Cuatro minutos después, otra pelota profunda encontró a José Michelena, quien con un sombrerito desde fuera del área amplió la brecha en el marcador.

Del otro lado, Racing lograba gestar algunas situaciones de gol. Hubo ocasiones para Santiago Soto, Armando Mansilla y Damián Salinas. Pero no encontró la puntería deseada. A esto, se sumaba la supremacía “Aurinegra”en el mediocampo, traducida en más zozobra para el arco de Roberts. De hecho, Michelena volvió a contar con más opciones para convertir. Por sendas intervenciones del “1” racinguista y de Salinas, el marcador no se alteró.

En pos de revertir una etapa inicial muy desfavorable, Mario Fernández hizo ingresar a Daniel Hernández (recuperado recientemente de una lesión) y a Michael Griffiths, por Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco López Rojas, respectivamente. La intención, era buscar un revulsivo, que jamás llegó.

A los tres minutos del complemento, José Michelena, libre de marca, conectó un impecable cabezazo que convirtió el triunfo en goleada. Y le puso candado al clásico.

La eternidad restante se debatió entre un Racing que descontó dos veces vía Hernández, a los 36 y a los 47, pero que chocó con Pereyra que evitó cualquier intento de hazaña. Madryn, por su parte, no tuvo precisión para ensanchar más la brecha. Esto es un mero detalle para un “Aurinegro” que confirmó su candidatura previa a la clasificación. El pase a la próxima instancia es cuestión de tiempo y de fechas. Es inexorable. Por el lado académico, será momento de conversaciones y de corrección de errores. Actitud, eso sí, no le faltó a Racing. A lo mejor, la goleada sea el impacto que necesitaba el albirrojo para despertar de local. El transcurrir de las fechas dirá si despertó.

Lo concreto es que el equipo de la capital del aluminio argentino está demostrando, fecha tras fecha, que por el momento es el mejor de la Zona 15 del Torneo Argentino B. Al menos lo demuestra en su efectividad y en sus números. La apuesta de la dirigencia del Aurinegro está dando sus frutos en cuanto a las antiguas aspiraciones de ascender a una categoría superior. En el inicio de la segunda rueda, el conjunto de Portalau sigue demostrando que es cosa seria y a excepción de la caída ante Germinal en Rawson (próximo rival en el Coliseo), no perdió jamás y obtuvo importantes unidades en condición de visitante, una cuestión harto difícil en este certamen.

El ejemplo más claro fue el sucedido en la tarde de ayer en el Cayetano Castro. Allí, Deportivo Madryn mostró los fundamentos de su cómodo liderazgo.

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde · Martes 12 de noviembre de 2013, 00:45 · Citar
Boca salio del fondo recien cuando le hicieron el gol, y Germinal tuvo muchas mas chances de gol que Boca, de eso la cronica dice lo contrario...muy parcial el diario santacruceño!