/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Unión (SFe)

Unión (Santa Fe) 4 - 4 Boca Unidos (Corrientes)

Buen empate de Boca Unidos ante Unión en un vibrante partido


El resultado final (4-4) marca con elocuencia las emotividad que tuvo el partido a lo largo de los 90 minutos con alternativas cambiante. Raúl Estévez fue la gran figura.

BOCA UNIDOS Y UNIÓN A PURO GOL.

BOCA UNIDOS Y UNIÓN A PURO GOL.

En estos tiempos en que abundan los partidos chatos, anodinos, en los que pareciera que los arcos estuvieran demás, reconforta cuando se ponen frente a frente dos equipos que desde el silbato inicial ponen entre cejas el arco rival y el juego alcanza una emotividad digna de todo elogio.
Es lo que propusieron ayer en el estadio “15 de Abril” del Club Unión, el equipo local y Boca Unidos, que en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA terminaron empatando nada menos que 4 a 4, en una cancha resbaladiza y con el aplauso del buen marco de público, cuando el árbitro Nicolás Lamolina hizo sonar el silbato final.
Desde el comienzo los dos dejaron al desnudo sus intenciones intercambiando ataques y generando peligro tanto para el arco defendido por Martínez Gullotta como por el custodiado por Luis Islas. Unión se paró con línea de cuatro, tres volantes y con Aleman jugando un poquito más retrasado que los puntas Palacios y Diego Jara.
Boca Unidos esta vez lo retrajo a Danelón armando una línea de cuatro, puso a tres volantes y con Israilevich jugando de extremo izquierdo para acompañar en ataque a Alejandro Toledo y Raúl Estévez. Y, precisamente a partir de la habilidad y categoría del “Pipa” (además hizo dos goles) fue encontrando el sendero indicado para generar situaciones de gol.
Ya desde el primer tiempo el juego se tornó de ida y vuelta, con situaciones repartidas frente a los arcos. Un juego con mucha dinámica y que terminaron esa etapa igualados en dos goles. Como era de suponer, el “tatengue” salió decidió a tomar el protagonismo con la potencia de Aleman y la habilidad de Sebastián Palacios, atacando preferentemente por el sector derecho.
Boca Unidos defendió como pudo pero no se limitó a ello porque salió rápido hacia el arco de Islas, especialmente avanzando por la punta derecha, donde Raúl Estévez provocó situaciones de riesgos, ganándole seguido a su marcador y con Toledo luchando todas en ataque.
Una gran jugada de Palacios eludiendo a Baroni y Moisés en el área, la dejó de taco para Aleman que remató fuerte y a pesar de desviarse ligeramente en un defensor exigió una gran intervención de Martínez Gullotta que arrojándose manoteó al corner junto al poste derecho. Enseguida respondió Boca a través de Israilevich (buen pase deEstévez) que prefirió definir él cuando entraban Danelón y Toledo esperando el pase y contuvo el arquero.
Después de un tiro de Aleman que picó y exigió a Martínez Gullotta, cuando se jugaban 16’ se puso en ventaja Boca Unidos, Maldonado bajó de cabeza un centro de Baroni y tras un rebote corto Estévez la punteó al gol.
Después otro ataque de Boca Unidos en que Toledo la dejó de taquito para el tiro de Israilevich salvó cruzando justo un defensor
Hasta que a los 22’ Escobar equivocó el pase hacia atrás, quedó corto y no hizo más que habilitar a Emanuel Moreno, que le ganó en velocidad a Maldonado y con remate a media altura empató para Unión. A partir de ahí fue golpe por golpe. Un centro de Evangelista cabeceó apenas desviado Jara, un tiro de Bertochi salió alto y a los 39’ Palacios bajó de aire un pase largo y cuando se perfilaba en el área lo tomó del hombro Baroni cometiendo penal. Un minuto después Diego Jara lo cambió por gol con fuerte zurdazo recto.
Boca estuvo a tiro de empate con un disparo alto de Danelón y un cabezazo de pique de Maldonado que Islas mandó al corner y logró su objetivo de igualar (2-2) en el minuto adicional con una acción en la que Toledo “peinó” para Estévez, desborde y centro que anticipó de cabeza Israilevich cambiándole la trayectoria al arquero.
A pesar del enorme esfuerzo de los jugadores, no bajó en intensidad y tampoco en emotividad el encuentro en el segundo tiempo. Luego de un centro de Toledo que cortó abajo Islas cuando entraba Estévez, Aleman tomó un mal despeje de Baroni y su latigazo de zurda salió pegado al poste, salvándose Boca Unidos que, cuatro minutos después, a los 24, se puso tres a dos arriba en una jugada en la que intuyendo el pique de la pelota ante un envío largo, el “Pipa” Estévez dejó saltar al defensor que no alcanzó y con enorme categoría la puso suave junto al poste izquierdo anulando el achique que intentó Islas.
Se fue con furia Unión a Buscar el empate. Sava lo puso a Magnin y más tarde a Salinas reforzando el ataque. Estuvo cerca con un remate de Aleman que Martínez Gullotta echó hacia un costado, pero a los 42’ el arquero se arrojó y dio rebote ante otro zurdazo de Aleman y de cabeza Palacios empató 3 a 3. Poco antes había sido expulsado Israilevich en una decisión exagerada de Lamolina quien pensó que el jugador de Boca Unidos fingió una falta.
Con uno menos la visita volvió a ponerse en ventaja a los 45’ cuando Benítez (entró bien encarando con velocidad y habilidad) cortó un pase y del rebote le cayó a Estévez, de primera alargó hacia la derecha donde Danelón enfiló libre hacia el arco y con buen toque de derecha superó la salida de Islas. Con el cuarto gol se abrazaron todos, y hasta el médico se unió al festejo.
Parecía triunfo de Boca Unidos, sin embargo no se entregó Unión y un toque suave hacia atrás de Jara empalmó fuerte y bajo Emanuel Britez venciendo a Martínez Gullotta para estampar la chapa a un partido vibrante.
El aplauso del público despidió a dos equipos que pusieron todo, con errores defensivos, pero redondeando un emocionante partido que gustó a todos.

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

- Síntesis - (Terra)

Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez y Fernando Evangelista; Nicolás Bertochi, Emanuel Moreno, y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Diego Jara y Brahian Alemán.

DT: Facundo Sava.

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; Raúl Estévez y Alejandro Toledo. DT: Claudio Ubeda.

Goles en el primer tiempo: 14m. Estévez (BU), 20m. Moreno (U), 38m. Jara (U), de penal; 45m. Israilevich (BU).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Estévez (BU), 41m. Palacios (U), 45m. Danelón (BU) y 46m. Brítez (U).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Pablo Bruna por Zapata (U) y 41m. Alan Pérez por Escobar (BU).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Jonathan Benítez por Raymonda (BU); 26m. Pablo Magnín por Martínez (U); 31m. Gonzalo Ríos por Toledo (BU) y 40m. Rodrigo Salinas por Moreno (U).

Incidencias en el segundo tiempo: 40m. expulsado Israilevich (BU).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Unión.

Sábado 09 de noviembre de 2013, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: