/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Atlético Tucumán

Sarmiento (Junín) 0 - 0 Atlético Tucumán

Atlético terminó de pie y confiado


El 0 a 0 con Sarmiento sirvió para borrar una semana caótica y también para volver a creer.

Andrés Burgo - aburgo@lagaceta.com.ar - LA GACETA

Foto Ampliada
POR ARRIBA. Montiglio se anticipa en el salto a González, que sobre el final debió haber sido expulsado por doble amarilla.

Hay dos razones para recorrer con felicidad los 1.098 kilómetros que separan a Junín de San Miguel de Tucumán. Una es entregarse a los choripanes que se venden detrás de un arco del estadio Eva Perón, serios candidatos a ser proclamados los más gloriosos del fútbol argentino. La otra, sumar tres puntos.

Como los choripanes atentan contra la dieta de un futbolista y el partido terminó 0-0, los jugadores de Atlético no cumplieron ninguna de las dos consignas, pero al menos se regalaron, en el comienzo de una nueva etapa, un primer tiempo para convencerse de que, por calidad y cantidad de nombres, es un equipo que debería jugar por el ascenso. Ayudados por el viento en ese capítulo inicial (que quedaba de manifiesto, justamente, en la dirección del humo de la parrilla), el ciclo post Ricardo Rodríguez comenzó con una versión a pura adrenalina de Atlético, que jugó 45' que nunca llegarán a ser exhibidos en la vitrinas del club, pero que al menos merecen ser incluidos entre las mejores producciones de la temporada.

Sin el "Pulga" ni Barrado (y también sin Morel), el Atlético de Erroz jugó como si escribiera un manifiesto de compromiso grupal después de la crisis de confianza que terminó con el derrumbamiento de "RR". El "decano" fue, durante aquellos 45', un equipo que atacaba con tres variantes por costado: Roselli, Montiglio y Acosta por la derecha, y Canever, Longo y Bazán por la izquierda.

Atlético mereció convertir, pero sus problemas con el gol (14 festejos en 16 partidos) volvieron a castigarlo y en el entretiempo el doctor Jekyll le dio paso a Mister Hyde y el "decano", ya sin la pelota ni la intensidad anterior, se convirtió en el equipo multiplicador de empates que no termina de despegar.

En medio de esas dualidades, el 0-0 fue justo. Fue el tercer empate seguido, pero el problema no fue el resultado de ayer, sino el anterior, ante San Carlos. Si al menos se hubiesen pedido un choripán...

Domingo 10 de noviembre de 2013, 11:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: