Los dos delanteros del equipo puntano, Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto fueron los autores de los goles del triunfo. El partido fue parejo y tuvo buenas actuaciones individuales que favorecieron el resultado.
FUENTE: http://agenciasanluis.com/
A Estudiantes le costó mucho, pero lo logró. En la tarde del domingo se quedó con un triunfo importante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 y demostró una vez más que en casa quiere seguir dando pelea. Roberto Moreira Aldana anotó el primer gol al minuto del comienzo y Nicolás Gatto puso el segundo de penal, en el complemento.
El gol tempranero de Aldana le dio al equipo puntano tranquilidad y más confianza para seguir buscando arriba. Después de eso, el encuentro se presentó muy peleado y tuvo algunas llegadas de los locales, pero la más clara y efectiva la tuvo el goleador Fernando Zampedri quien a los 44 de la primera etapa no perdonó a Valentín Brasca con un remate de larga distancia que se colgó en el ángulo izquierdo del arquero local y así puso el empate transitorio.
En la segunda etapa, los del sur tuvieron situaciones muy claras para ponerse arriba del marcador pero Estudiantes le ganó de mano con la velocidad de Mario Vallejo, uno de los jugadores clave del plantel albiverde. El Bombardero se jugó una pelota por la derecha y la transitó hasta el área chica donde lo derribaron y el árbitro sentenció el penal. Nicolás Gatto lo cambió por gol a los 24. En los minutos posteriores, Brown tuvo muchos más pasajes a su favor para empatar pero no pudo porque le faltó suerte y porque en algunas lo encontró a Brasca muy seguro.
“Fue un partido complicado, le ganamos a un rival difícil y creo que lo merecíamos. Lo encontramos al final, a lo Estudiantes”, dijo Gatto, el autor del segundo gol para el Verde, al final del encuentro.
Por su parte, el DT de Estudiantes, Gerardo Gómez, reconoció al final el cansancio con el que terminó el plantel que sintió el desgaste de jugar tres partidos en una semana. Al mismo tiempo se fue “conforme” con el rendimiento de sus jugadores en un partido peleado y parejo. “Pudimos ganarle a un rival que estará entre los candidatos del torneo. Pudimos ir al frente con el trabajo de Lorenzo y Quiroga y los ataques de Llamos. Tuvimos un rendimiento importante. Estoy contento porque estamos mejorando y creciendo”, dijo finalmente.
Con el triunfo, Estudiantes alcanzó los 19 puntos y su próximo encuentro lo jugará con el Deportivo Maipú, en la provincia de Mendoza.
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Alejandro Lorda.
A Brown en San Luis le volvieron a convertir desde la puerta del vestuario, porque como había sucedido con Juventud (a los 2’) esta vez fue Aldana Moreira al minuto de juego tras tiro de esquina y cabezazo que desniveló el choque entre puntanos y madrynenses.
De ahí en más, Brown tuvo que realinearse, acomodarse al cachetazo que le dio Estudiantes de entrada y aunque en líneas generales fue superado, al menos no le volvieron a convertir y pudo mantenerse en juego intentando, a partir de sostener una idea futbolística, llegar sobre Brasca, a quien prácticamente no inquietó salvo hasta la última jugada del partido, en la que Diego Giménez cedió a Zampedri y éste definió para sorprender a todos y nivelar el resultado antes del descanso.
No había jugado bien el equipo portuario, quizás sorprendido otra vez por un tempranero gol del que tuvo que reponerse a lo largo del parcial inicial, que por suerte pudo hacerlo aunque estuvo cerca de volver a caer su arco a partir de algunas chances que creó el equipo local.
Manos vacías
Brown arrancó mejor el complemento y tuvo algunas situaciones para concretar, aunque enseguida el equipo local lo niveló y tuvo también sus oportunidades cerca del arco defendido por Dituro.
Ese crecimiento del local, tuvo su premio cuando Ballestero empujó a Vallejos dentro del área y Arco no dudó en sancionar la pena máxima, que Gatto transformó en gol a los 24’.
Murúa hizo variantes buscando que su equipo tenga mayor presencia ofensiva, y el ingresado Rojas tuvo el gol del empate pero Brasca, el arquero local, se quedó con el remate del atacante browniano y el rebote lo capturó Zampedri peor otra vez el arquero puntano salvó la caída de su arco.
En el tramo final, otra vez Rojas dispuso de una chance para igualar pero un defensor local la sacó debajo del arco.
Brown luchó en el complemento, pero otra vez se quedó sin puntos afuera ante un rival que fue de menor a mayor en el torneo y se está metiendo en la pelea. La Banda estuvo cerca de traerse un punto en su visita a San Luis, pero un penal le impidió cosechar por tercera vez en salidas sucesivas.
Ahora viene Defensores de Villa Belgrano y tendrá que volver a sumar de a tres, para compensar estos puntos que desde afuera no se pueden traer.
Ahora, La Banda deberá replantearse cómo obtener la mayor cantidad de unidades en condición de visitante, pues la diferencia entre el Conti y afuera es notablemente disímil en números.