/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Central Norte (Salta)

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Central Norte (Salta)

Central Córdoba lo ganó con el último suspiro y desató la fiesta en el Oeste

El Ferro venció por 1 a 0 a Central Norte con un gol de penal de Víctor Beraldi a los 49 minutos del segundo tiempo.

  • Festejo ferroviario. Fotos: Somos Deporte - Luis Santillán.

DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE

Desde el punto del penal, en el minuto 50, Central Córdoba derrotó a Central Norte de Salta por 1 a 0 con el gol de Víctor Beraldi en el estadio Alfredo Terrera por la 13° fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A.

El elenco Ferroviario después de mucho tiempo pudo sumar dos triunfos consecutivos para llegar al quinto puesto con 19 puntos. No lo hacía desde la segunda y tercera fecha.

A pesar de que llovió bastante en casi todo el partido, la gente se llegó en gran número y se fue ilusionada con el funcionamiento del equipo.

Sin dudas fue el mejor partido de Central Córdoba en lo que va de la temporada, el rendimiento colectivo del elenco de Roldán estuvo por encima de los 8 puntos.

El Ferro siempre lo buscó y recién consiguió el gol tras una falta que recibió en el área Iván Sequeira a los 48 minutos y a los 50, Víctor Beraldi con un remate al medio lo cambió por gol.

El partido en pocas líneas...

LA CLAVE: La presición y la posesión del balón del equipo local. A pesar de que la victoria fue agónica, Central lo tuvo en varias ocasiones, no se decayó a pesar de los dos goles que le anularon a Arrigo por posición adelantada.

LA FIGURA: Hugo Vera Oviedo; el paraguayo cerró el lateral derecho, no lo superaron ni por abajo, menos por arriba, también cruzó en varias ocasiones para cortar las ofensivas. Fue una pieza clave en los centros del visitante hacia el área de Rago.

BRILLÓ POR SU AUSENCIA: Diego Magno; el equipo de Coleoni esperaba mucho de él, pero fue bien marcado por el Gato Ramasco, quien jugó su mejor partido desde que está en Central.

LA JUGADA: El balón quedó por el carril izquierdo, Iván Sequeira la dominó, agachó la cabeza y le impuso velocidad al deborde pasando dos rivales luego levantó la mirada y metió un buen centro a media altura que Héctor Arrigo conectó de primera y la puso al ángulo de De Giorgi. Sin embargo el delantero estaba en off side, pero la jugada fue muy buena.

DE NO CREER: También fue Arrigo el protagonista. El delantero cordobés recibió un excelente pase de Beraldi a los 46 minutos del complemento cuando el score estaba cero a cero, pero no le pegó bien a la pelota que terminó mansita en las manos de De Giorgi.

PEQUEÑOS DETALLES:

* A falta de media hora para al arranque del partido, en ciudad Capital se largó una lluvia torrencial, allí la gente tuvo que entrar de manera apresurada a la cancha. Por suerte, la dirigencia permitió que las personas que tenían entrada de platea alta puedan ingresar a la platea baja donde hay techo y no se iban a mojar.

* En su mejor partido, Daniel Ramasco se retiró lesionado, mala pata para el Gato que fue reemplazado a los 11 minutos del complemento.

La síntesis

CENTRAL CÓRDODA (1): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Cesar Albornoz y Emanuel Bocchino; Eduardo Scacerra, Daniel Ramasco, Víctor Beraldi e Iván Sequeira; Matías Pato; Emanuel Salvatierra y Héctor Arrigo. DT: Juan Carlos Roldán.

CENTRAL NORTE (0): Carlos De Giorgi; Alejandro Mena, Tomás Armella, Carlos Fretes y Daniel Díaz; Mario Campos, Jorge Medina y Fausto Apaza; Juan Verdún; Diego Magno y Oscar Altamirano. DT: Gustavo Coleoni.

GOL: 2T, 50´ Víctor Beraldi (CC) de penal.

CAMBIOS: 2T, 11´ Cristian Vega por Daniel Ramasco (CC); 31´ Alexis Bulgarelli por Emanuel Salvatierra (CC); Fabio Jiménez por Juan Verdún (CN); 33´ Juan Perillo por Oscar Altamirano (CN); 43´ Cristian Zurita por Jorge Medina (CN); 45´ Diego Núñez por Matías Pato (CC).

ÁRBITRO: Carlos Boxler (muy buena labor).

ESTADIO: Alfredo Terrera.

Domingo 10 de noviembre de 2013, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
edgardo chaco forever · Miércoles 13 de noviembre de 2013, 07:45 · Citar
jajajajajajajajajajaja le culpan a los arbitros..... jajajajajajaja desaparese CENTRAL NORTE DAN LASTIMA JAJAJAJAJA
Anónimo · Lunes 11 de noviembre de 2013, 01:49 · Citar
ÁRBITRO: Carlos Boxler (muy buena labor) jajajaja seguro que muy buena labor? lo dice el equipo que gano con un penal sobre la hora, es obvio. Aca en cdelu por la copa le regalo un penal a jubentud undida de gualeguay para que nos empate el partido (que por suerte pudimos ganarlo igual). Es HORRIBLE ese arbitro, y encima esta en mal estado fisico, deberian no dejarlo dirigir mas