/
Torneo Federal C

CATAMARCA: Deportivo La Paz de Tinogasta clasificó al Torneo del Interior 2014

FINAL DE CAMPEONES: DEPORTIVO LA PAZ CLASIFICÓ AL TORNEO DEL INTERIOR 2014
 
 

Ayer se jugó la gran final de los campeones del fútbol local, Deportivo La Paz ganador del Apertura y Estudiantes de El Puesto, reciente dueño del Clausura 2013.


Un partido que tuvo en la generalidad del dominio del balón y de las situaciones más claras durante los 90 minutos de juego al Deportivo La Paz. Administró mejor la pelota para buscar con mayor agresividad el arco rival, pero la muy buena actuación del arquero "pincha rata" Flavio Álvarez, hizo que recién el gol llegara en el primer cuarto de hora de la segunda etapa, cuando luego de un desborde efectivo de Abel Morales (13), produjo que cayera la pelota cerca de Martín Jigena (9), que con golpe de cabeza, le daba la conquista esperada.

Por parte de Estudiantes, se vio un equipo más cauto, tratando de no perder las marcas y de encontrar espacios para los atacantes Gustavo Maldonado (9) y Gustavo Pinto (7), que inquietaban por momentos al Deportivo. Sin embargo cuando le convirtieron, el equipo sintió ese impacto, pero se levantó nuevamente a partir del penal que malogró Abel Morales (13), cuando ya trascurrían casi los 30 minutos de la etapa final, desperdiciando con su remate por sobre el travesaño, el gol que le hubiese permitido asegurar la victoria.

Entonces fue ahí que los puesteños se animaron otra vez y decidieron intentar buscar con mayores hombres el campo rival, encontrando situaciones de peligro, la que llega recién a solo dos minutos del cierre del partido, cuando de una pelota puesta desde la mitad de la cancha al corazón del área del Deportivo, que no fue rechazada por sus defensores; el capitán de Estudiantes Gustavo Pinto (7) toma el balón de sobre pique y vence al arquero Jigena (1) con remate de pierna izquierda al lado del palo derecho.
Empataron en los 90 reglamentarios y la definición se trasladaría hacia los penales.

LOS PENALES:

La Paz fue el más efectivo, sus ejecutores Diego Farías (3), Saúl Quiroga (11), Miguel Beltrán (4) y Franco Rementeria (5), le dieron las cuatro conquistas, no haciendo falta el quinto penal, debido a que el arquero Gastón Jigena (1) se convirtió en héroe de la tarde, al retener dos ejecuciones del equipo de Estudiantes, las de Máximo Gómez (2), e Ivan Orquera (10). Mientras que habían convertido Gustavo Maldonado (9) y José Alaniz (14).

Festejó Deportivo La Paz la merecida clasificación para representar a Catamarca en una de las plazas al torneo del Interior 2014, y salió en caravana a recorrer las calles céntricas de la ciudad, y no es para menos, teniendo en cuenta que es un club de barrio que hace muy pocos años, se incorporó a la Liga Tinogasteña de Fútbol y obtiene este logro significativo, dentro de su corta Historia.

Estudiantes accedió al 1° lugar como representante tinogasteño en el Torneo Provincial del próximo año.

 

"FINAL DE CAMPEONES: DEPORTIVO LA PAZ CLASIFICÓ AL TORNEO DEL INTERIOR 2014"

FUENTE: www.VocesEscritas.com.ar 

Lunes 11 de noviembre de 2013, 10:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: