/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Jorge Newbery (Junin)

Jorge Newbery (Junin): Juan Manuel Sanz es el elegido para suplantar a Vilches

El juninense, que estuvo en la época dorada de Jorge Newbery durante el 1974, es el nuevo entrenador del conjunto que disputa el Argentino B. Le ‘ganó la pulseada’ a Fabio Schiavi y Luis Verdún.


Manolo, un juninense que conoce el fútbol de su ciudad, dirigirá al Aviador. (Foto: Infoeme).

Sergio A. Pomares - http://deportedejunin.com.ar/

Tras la salida de Juan Francisco Vilches, los dirigentes de Jorge Newbery se movieron rápido para encontrar el reemplazante. El partido es el próximo domingo, y querían a alguien que lo suplante ya en el banco ante Sports de Salto. Y ese hombre tiene nombre (dos) y apellido: Juan Manuel Sanz. Apodado Manolo, el nuevo director técnico del Aviador buscará pilotear bien a este equipo y dejarlo entre los primeros cuatro para la siguiente fase del Argentino B (Zona 11).

Manolo jugó, además de en Jorge Newbery, en Sarmiento (1972), Cipolletti de Río Negro, San Lorenzo de Almagro, Tigre, San Lorenzo de Mar del Plata, Mariano Moreno de Junín (en el famoso Nacional de 1982), y un paso en el Emelec de Ecuador. Ya retirado, continúo ligado al fútbol desde el banco. Estuvo en Sarmiento como ayudante, con Mario Rizzi y Juan Carlos Montes (B Metropolitana), y luego llegó a Once Tigres de 9 de Julio (el rival que venció al Aviador en la última fecha del torneo) donde ganó la Liga Nuevejuliense de Fútbol (2008). En 2010 arregló con Ferro de Olavarría y lo dirigió en el Argentino B. Y tras 18 de años de no dirigir a un equipo de la Liga (1993 en Mariano Moreno) volvió: a Villa Belgrano (finales de 2011).

Sanz fue el elegido ante Fabio Schiavi (Ex. DT El Linqueño en Argentino B) y Luis Verdún (Ex DT Villa Belgrano en Argentino B) y tendrá la tarea de llevar al equipo a los primeros puestos del campeonato. En la actualidad, Jorge Newbery está último, pero hay confianza y mucha en los jugadores y en el nuevo entrenador juninense.


 

Martes 12 de noviembre de 2013, 18:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: