EL PARTIDO: Cristian Aracena tapó dos penales y clasificó al Cacique a la próxima fase de la Copa Argentina, donde jugará ante Atenas de Pocitos o Unión Villa Krause. El Cacique, entre todas las malas de la tarde, tuvo su recompensa en la cancha.
Durante los 90' ambos equipos hicieron lo propio, los intentos fallidos y la gran actuación de los arqueros tomaron el protagonismo de la tarde. En la primera parte Ceballos fue quien le trajo mas trabajo al team de Rodeo, desbordante y con buenas llegadas al área, que lo hacían imparable. La visita, en tanto, intimidadba con un cabezazo certero del Fideo Fernández y la dupla dinámica entre Medina-Farías.
Un capítulo aparte es para los debutantes del día: Funes, Barrios y Horcas, que tuvieron una buena actuación además de Braile que demostró su experiencia en el campo de juego. Emiliano Guevara tuvo una de sus mejores tardes con la camiseta del Italiano y el Pity Aracena fue la figura desde el minuto cero.
En el complemento Alianza se animó un poco más y sorprendió con Alaníz y Ahumada. El cero no se rompió en ningún área y desde los doce pasos Cristian Aracena demostró ser de otra categoría: atajó dos penales y, junto a la efectividad de quienes anotaron, le dieron el pase de ronda al equipo dirigido por Vázquez.
LA SINTESIS: