/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Instituto (Cordoba) 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Aúlla bien fuerte

Instituto le ganó a Gimnasia de Jujuy por 2-1, luego de ir perdiendo y con “Wanchope” lesionado. Favalli tuvo un gran desempeño y la “Gloria” sigue a un punto de zona de ascenso. Juan Martín le dio la victoria.

Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar - Foto: Diego Roscop
Más de 18 mil fanáticos de Instituto vibraron y sufrieron con un partido que se les presentó adverso y que nuevamente supo mostrar personalidad para revertirlo. La “Gloria” tiene un equipo con mucho orgullo, y esa es la principal razón por la que está prendido en los puestos de vanguardia del certamen. El albirrojo le ganó 2-1 a Gimnasia de Jujuy y continúa a un punto de la zona de ascenso.
Todo comenzó a los 13 minutos. Dolió mucho. Entre lágrimas y con claros gestos de dolor se retiró Ramón Abila con una fractura en el brazo. Aún perduraba la incertidumbre sobre la lesión, cuando a los 18’ Matías Quiroga ensayó un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo. Más dolor. El equipo de Mario Gómez ganaba 1-0 y a su juego lo llamaron. Se paró bien en el fondo y se transformó en “Deportivo revolear la pelota”. Y a la “Gló” se le hizo imposible en esa etapa.
“Ponga huevo”, gritaron los hinchas apenas comenzó el complemento y a los 2 minutos de iniciado el mismo, Lucas Favalli (¿en offside?) marcó el empate. Cambió la historia, ya que el juego ganó en emoción. Y creció la figura de Favalli. El “Griego” la pidió siempre y por eso a los 24 generó, junto a Pablo Burzio, la jugada del gol de Juan Martín. Otra vez lo dio vuelta la “Gló”.
Una constante que marca el espíritu de no rendirse jamás de este equipo. Instituto ganó y sigue ahí… sí, a un punto de la zona de ascenso.

EL árbitro
Ariel Penel (Regular). Tal vez Solís y De la Fuente debieron haber tenido otra sanción.

La figura
Lucas Favalli (8): Activo, socio, hizo jugar, convirtió un gol, la pidió siempre y generó la jugada del 2-1.

La clave
El gol de Favalli a los dos minutos del segundo tiempo. Un tanto “psicológico”, justo a tiempo para revertir la adversidad.

Jueves 14 de noviembre de 2013, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: