/
Copa Argentina Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 (4) Jorge Newbery (V.Mercedes) 1 (2)

CÓDIGO PENAL

En el debut de Ricardo Dillon en la dirección técnica, Estudiantes venció a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 4 a 2 en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los noventa reglamentarios. El encuentro se jugó el miércoles por la noche en el "Ciudad de Ró Cuarto" y correspondió a la Fase Preliminar Regional II de la Copa Argentina. Los goles, gentileza de Quatro TV.


La tercera fue la vencida. Estudiantes logró el pasaje a la tercera Fase Preliminar.
 
 

Tuvo que llegar la Tercera Edición de la Copa Argentina para que Asociación Atlética Estudiantes se saque la mufa y pueda pasar de ronda. Luego de igualar 1 a 1 –goles de Martín Dopazo y Federico Fioramonti- en el tiempo reglamentario, el “celeste” venció por penales a Jorge Newbery de Villa Mercedes 4 a 2 en uno de los cruces correspondientes a la Fase Preliminar Regional II.

El cotejo se disputó el miércoles por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y contó con un aditamento especial, teniendo en cuenta que el choque significó el debut del flamante orientador mendocino Ricardo Dillon. Y como dice el viejo axioma futbolístico: técnico que debuta gana.

El “león” experimenta un proceso de transición futbolística tras el alejamiento de Germán Martellotto y la llegada de Dillon, consumada el miércoles de la semana anterior. En ese contexto, era esperable que en sólo siete días el nuevo DT no lograra plasmar el ciento por ciento las cuestiones que pretende. Y eso se tradujo en cancha ya que Estudiantes no hizo un buen partido, en líneas generales.

Los cambios posicionales de Franco Giuffré y Germán Rivera –el central se corrió al lateral y viceversa- más el ingreso de Cristian Garraza fueron las apuestas de Dillon para un equipo que en el primer tiempo fue incomodado por un rígido 4-4-2 del “pitojuán”, que prácticamente no sufrió sobresaltos. Sólo una volea, desde media distancia, de Hernán Peirone tras cesión de Jorge Torales que el arquero Sacha Becerra desvió al corner a los 14. Dos minutos más tarde lo tuvo el “aurinegro” en un balón detenido; el ex Estudiantes Maximiliano Rosales cabeceó en soledad por el primer palo pero le erró el arco.

El “león” le imprimió mayor actitud y perseverancia al partido en el complemento. Maximiliano López se familiarizó con el balón y se asoció con Jeremías Flordelmundo en el primer cuarto de hora. En ese segmento, el local tuvo tres situaciones de gol. Dos tiros libres de Garraza, uno al travesaño y el otro cerca del palo izquierdo, y un cabezazo de Peirone tras centro de Maximiliano Gómez desde la derecha.

Newbery, que ya no estaba cómodo como en la etapa inicial, se complicó aún más a los 21 por la expulsión de Daniel Ozán, por doble amonestación. El dueño de casa cada vez arrinconaba más a su rival pero volvía a desperdiciar una situación tras un doble cabezazo en el área que terminó en un frentazo de Carlos Jaime controlado por Becerra.

Dillon mandó a Dopazo a cancha –en lugar de López- y obtuvo resultados a los 31. El ex Atlético Adelia María recibió el balón en tres cuartos, metió una pausa, levantó la cabeza y sacó un violento remate que se coló contra el palo derecho del “1” para luego festejar.

La alegría duró poquito más allá que a los 35 Peirone experimentó una pirueta en el área que se fue desviada pero que generó aplausos en las tribunas. A los 37, y ya parado con un estructurado 4-4-2, el “león” recibió el denominado “baldazo de agua fría”. Newbery, que no había generado nada en el segundo tiempo, alcanzó el empate a través de un zapatazo de más de 35 metros ejecutado por Fioramonti, que dio en el travesaño y se mandó al fondo de la red. De allí y hasta el final, Estudiantes intentó llevar nuevamente al desnivel pero no logró incomodar al portero “aurinegro”, por lo que hubo que acudir a los penales.

El “celeste” fue cien por ciento efectivo en el arco que da a la pileta, contó con un atajada de Cárdenas –a Carlos Devia- y se vio beneficiado por la fortuna en el penal de Héctor Páez, que pegó en el travesaño, para luego festejar tras la conversión final de Sebastián Pérez.

Estudiantes pasó de ronda luego de una semana complicada. Más allá del rendimiento, que no fue óptimo, el resultado servirá y mucho para trabajar en lo que Dillon pretende en su equipo.

 

Fase Preliminar Regional III. Estudiantes jugará de local en la próxima instancia. De la llave entre Atlético Trinidad de Villa Krause y Sportivo Desamparados de San Juan, que se jugará la próxima semana, saldrá el rival.

 

Antecedentes. Estudiantes logró sortear el cruce inicial por vez primera en la Copa Argentina. En las ediciones anteriores igualó 1 a 1 con Atenas pero cayó en ambos casos por penales: 4 a 2 en el “Ciudad de Río Cuarto” en la temporada 2011/2012 y 4 a 3 en el “9 de Julio” en 2012/2013.

Síntesis

 

A.A. Estudiantes (1)(4): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Franco Giuffré, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Hernán Peirone y Jorge Torales. DT: Ricardo Dillon.

Club J. Newbery (Villa Mercedes) (1)(2): Sacha Becerra; Daniel Ozán, Maximiliano Muñoz, Maximiliano Rosales, Federico Fioramonti; Sergio D´Amico, Ezequiel Reyna, Félix Ciuffani, Carlos Devia (c); Gonzalo Bonafina y Claudio Chirino. DT: Enrique Miranda.

Goles: en el segundo tiempo, 31’ Dopazo (AAE) y 37’ Fioramonti (JN).

Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Martín Dopazo por López (AAE), 24’ Sergio Coria por D´Amico (JN), 28’ Javier Orozco por Ciuffani (JN), 35’ Héctor Páez por Bonafina (JN), Sebastián Pérez por Torales (AAE) y Carlos Lucero por Flordelmundo (AAE).

Incidencia: en el segundo tiempo, 21’ expulsado –doble amonestación- Ozán (JN).

Penales: Ganó Estudiantes 4 a 2 bajo el siguiente detalle: Reyna –gol- (JN), Rivera –gol- (AAE), Devia –atajó Cárdenas- (JN), Jaime –gol- (AAE), Páez –travesaño- (JN), Gómez –gol- (AAE), Orozco –gol- (JN) y Pérez –gol- (AAE).

Árbitro: Daniel Gómez (Huinca Renancó).

Cancha: Estadio “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Imágenes: Quatro TV

Redacción Al Toqu

Jueves 14 de noviembre de 2013, 09:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: