Luego de un 0 a 0 en los 90 reglamentarios venció 3-2 en los penales a Lastenia y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Nicolás Carrizo se vistió de héroe al contener 3 tiros de La Gloria.
Por Jorge Brito - Tucuman Sports
Una tarde atípica se vivió en Lastenia esta tarde. No por la alta temperatura, sino por un fuerte viento que empezó a correr cuando estaba por comenzar el partido. En esa mezcla de calor y viento, empezaron a jugar las ilusiones de ambos. El primer tiempo favoreció al local, no sólo por la dirección del viento sino por el dominio del balón si se puede hablar de dominio por la dificultad para dominar el balón. Pizzicanela tuvo la mejor frente al arquero Carrizo, en dos actos de una misma jugada, primero con un cabezazo y luego con un remate que se fue arriba. Deportivo aguantaba no tan sólo el viento sino también los embates de la “gloria”. Saliendo de contra, en las pocas que tuvo, el “celeste” llegó via Dip, que ingresó por la izquierda, remató al arco, la pelota dio en la espalda de un defensor y Molina tuvo que esforzarse para sacarla del ángulo. Asi se fueron al descanso.
El segundo tiempo tuvo la misma tendencia. Lastenia no sintió tanto como la visita en viento –ahora en contra- y generó las mejores situaciones gracias al buen manejo de Carrizo en el medio y al sacrificio y peso de Pizzicanella. Fue justamente él quien quedó frente a Carrizo, no pudo dominar la pelota y la pasó a “Jambao” Martínez que disparó afuera. Y siguió intentando la “gloria”, aunque el medio campo de Deportivo se puso las pilas y empezó a recuperar la pelota y jugarla mejor. Tenía que tener una clara el “Depo” y fue Pablo Rattaro quien quedó sólo en un mano a mano con el arquero Molina. La rapidez y la astucia del arquero doblegaron la inminente definición del muchacho de San Pablo.
La gente llevaba a la “gloria”, pero el tiempo transcurría y no llegaba el gol. El celeste se acomodaba y jugaba de contra. Los penales estaban a la vuelta de la esquina.
La serie empezó con Deportivo convirtiendo por medio de Luis Gómez y Lastenia dejando la pelota en las manos de Carrizo. Fue la tendencia que definió la serie. “Picole” atajó tres penales, contra dos detenciones de Molina. El último disparo de “Jambao” Martínez atajado por Carrizo, generó el festejo de los jugadores “celestes” y la desazón de la ilusión gloriosa. La que se llevó el viento.
Los penales tienen estas cosas. El fútbol nos da estas emociones. Al final, el aplauso fue para todos y la desazón de unos fue la alegría de otros. Como para volver a la ciudad de las avenidas y seguir soñando. ¿Quién les quita el derecho?
La Definición:
Luis Gómez DEP-Gol
Nicolás Segura LAST-Ataja Carrizo
Oscar Alvarez DEP-Gol
Fernando Albornoz LAST-Gol
Juan José Aguirre DEP-Atajó Molina
Germán Riera LAST-Gol
Federico Mendoza DEP-Atajó Molina
Ezequiel Córdoba LAST-Ataja Carrizo
Sebastian Dip DEP-Gol
Juan José Martínez LAST-Ataja Carrizo