/
Copa Argentina Sports Salto

Sports Salto 0(4) Everton (La Plata) 0(2)

Los penales le negaron la clasificación a Everton

El Decano igualó en cero frente a Sports de Salto, por la fase regional de la Copa Argentina, y quedó eliminado de dicha competencia en la definición de los doce pasos.

Por Fernando Bossi
Especial para Diagonales

Everton quedó eliminado en la segunda fase regional de la Copa Argentina ante Sports de Salto en la definición por penales. Tras igualar en cero, el arquero local Hernán Plana se lució conteniendo dos ejecuciones y le posibilitó a conjunto “comadreja” seguir en la competencia.

El equipo de Gustavo Bianco se quedó con la ganas de jugar una instancia más, pero fue producto de su propia indefinición. Sport jugó con 10 hombres desde los 15 minutos de la primera mitad por la expulsión de Ramiro Puyó. El marcador de punta le aplicó un cabezazo al Mono Ferretti antes de un tiro de esquina ante la atenta mirada del juez Alejo Cid que le mostró la roja.

Pero antes y después, Everton tuvo ocasiones claras para llegar al gol, en un partido cambiante en emociones. La más clara para el Decano llegó a los 12’, cuando Ferretti asistió a Cimino que cara a cara con el arquero Plana lo eludió pero no logró convertir ante el cierre de un defensor que rechazó sobre la línea.

Tras la expulsión de Puyó, paradójicamente Sports recobró algo de juego. Si bien Everton era más y mantenía el dominio posicional del partido, se fue quedando sin argumentos para llegar con peligro, tanto que recién sobre el final del tiempo inicial tuvo otra buena oportunidad en los pies de de Acha y la pelota salió cerca del caño izquierdo de Plana.

El segundo período comenzó con otra intensidad, sin un dominador fijo se alternaron el ataque haciendo de la mitad de la cancha una zona de tránsito. Everton empezó a crecer gracias al buen trabajo de William Pilaszek en la mitad y la dinámica de Chapetta, y comenzó a llegar con claridad. Sin ser profundo, el Decano era más que Sports.
 
Sobre los 20’ el auriazul se perdió un gol increíble. Cimino desbordó por derecha, sacó un centro paralelo al arco que Ferretti definió de primera y el arquero Plana, volviendo sobre sus pasos, tapó de gran forma. Y en el rebote el propio Mono pateó por arriba.

El Decano dilapidó situaciones, una detrás de otra y así se perdió la apertura del marcador y lo terminó penando. Hasta que a los 24’ una larga habilitación de Ramos dejó a Aguirre corriendo de frente al arco rival, el delantero enganchó de aire por encima de Nicolini y se topó con el cierre de Fernández que le cometió penal. Sports tuvo en los pies de Daniel Ramos el gol, pero Rodrigo Naón le atajó el remate y también se quedó con el rebote, que sobre la línea terminó rechazando Felices.

La sanción del penal perturbó las ideas de Everton, que se quedó con lo hecho y le dio lugar al equipo de Nasta para adelantarse en el terreno. Tanto fue así que a los 38’ un centro del ingresado Gómez terminó en la cabeza de Perujo que convirtió cruzando el testazo, pero a instancias del asistente Fernando Rolandelli se anuló el gol por posición adelantada.

En el final y de arremetida el Decano se pudo haber quedado con la serie. Primero, sobre los 44’ Espinoza mandó un centro que Plana se lo tapó a Ferretti, y luego, en el segundo minuto de descuento, Reichenbach lo perdió con un anticipo al primer palo. Y todo terminó en la serie de penales.

La definición desde los doce pasos esta vez no fue favorable a Everton. El Decano, que logró el ascenso por esa vía ante FC Tres Algarrobos y que venía de dejar en el camino a Náutico Hacoaj en la fase anterior, no pudo repetir esos éxitos en Salto.

Sicuelo arrancó convirtiendo para Sports y Ferretti puso las cosas iguales para el auriazul. En el segundo, Alessandro adelantó al rojinegro pero Acha no pudo con la figura de Plana que contuvo yendo a su derecha. Aguirre marcó diferencia de dos para el local y Naón achicó para el Decano. En el cuarto, Perujo puso el 4 a 2 pero Felices perdió ante Plana y la serie quedó para Sports.

Everton quedó eliminado de la Copa Argentina, no pudo aprovechar en el arco rival la desventaja numérica con que jugó Sports durante 75’ y, tras empatar sin goles, los penales lo dejaron afuera.

El Comadreja chocará en la tercera fase ante Sarmiento de Ayaucho, que también viene de clasificar por penales en Mar del Plata frente a Kimberley, quien justamente será el próximo rival del Decano en el último juego de la primera ronda del Argentino B.

Fuente: foto y texto: http://diagonales.infonews.com

Jueves 14 de noviembre de 2013, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Saltense feliz · Jueves 14 de noviembre de 2013, 16:43 · Citar
Bien Planita seguís siendo un monstruo en el arco. Y pensar que en Defensores te dejaron ir para que llegue el horrible de Pellenc, que no se cansa de perder partidos dilapidando las chances que aún le siguen dando. Con relación a los árbitros de Pergamino, es lamentable que temiendo quedar pegados a la vecindad terminan siempre de perjudicar a los equipos de Salto, y cuando a estos les toca ser visitantes siempre hay un arbitro localista. Felicitaciones comadrejas