/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia San Martín (SJ) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Defensa y Justicia 3 - 0 San Martín (San Juan)

San Martín mostró su peor cara, fue goleado por el puntero Defensa y Justicia y cayó en descenso


El Verdinegro fue por demás flojo en defensa y cayó por 3 a 0 ante el Halcón de Florencio Varela. La derrota provocó que el equipo de Concepción iguale la línea de Talleres, como uno de los peores promedios de la categoría.

Por Emmanuel Diaz Schlamelcher - DIARIO DE CUYO
   
  

21:48 | San Juan, 14 de noviembre.- Una dolorosa derrota. No sólo por lo abultada, sino por el desarrollo del partido y por las consecuencias. Porque la caída por 3 a 0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia provocó el ingreso de San Martín en zona de descenso y puso en vidriera serios errores en todas sus líneas.

En el primer tiempo San Martín fue una sombra de Defensa y Justicia. No hizo pie en la cancha y fue aplastado, literalmente, por el líder del certamen. Encima a los 9 minutos el local se puso en ventaja luego de una importante desatención en defensa que Gonzalo Bustamante aprovechó.

Durante toda la etapa el Verdinegro se salvó de milagro en Florencio Varela, ya que poco hizo en ataque debido a que su nivel futbolístico aún no está aceitado y a que nunca pudo reponerse del golpe inicial.

En el complemento hubo leves signos de mejoría, pero el golpe fue aún más duro. Porque a los 3’ el goleador Juan Lucero clavó la segunda estocada y casi como que liquidó el encuentro. San Martín no logró levantar cabeza, salvo una jugada en la que Leandro González tuvo el descuento pero la falta de efectividad le jugó en contra.

Y, como si fuera poco, en el final, más precisamente a los 33 minutos, Brian Fernández sentenció el marcador por 3 a 0 que significó ser líder absoluto para su equipo y la caída en zona de descenso para San Martín.

Fue un duro mazazo para el Verdinegro, no sólo porque perdió y acumuló su tercer partido sin triunfos (2 derrotas y un empate), además de caer en zona de descenso, sino porque desnudó una serie de falencias en defensa y en ataque que confirman que en 17 fechas todavía no hay un libreto de juego como para soñar con el ascenso a Primera.

Defensa y Justicia goleó a San Martín de San Juan y es el nuevo puntero

El equipo de Florencio Varela venció por 3 a 0 al “Verdinegro”, como local, y alcanzó la cima de las posiciones del campeonato, al completarse la decimoséptima fecha. Gonzalo Bustamante, Juan Manuel Lucero y Brian Fernández marcaron los tantos.

Defensa se convirtió en el único puntero del torneo con 36 unidades, dos más que el escolta Banfield, mientras que los sanjuaninos quedaron con 21 y en zona de desempate contra Talleres de Córdoba para evitar el cuarto descenso.
 

AGENCIA TELAM

Empezó mejor el equipo de Florencio Varela, con buena presión en el mediocampo y juego asociado que se hizo notar en el marcador a los 10m., tras una jugaba personal de Lucero y el pase a Bustamante, quien definió de derecha, abajo y al medio del arco custodiado por Luis Ardente.

Luego del tanto, el líder se retrasó en el campo a la espera de alguna contra, los cuyanos no tenían claridad para lograr el empate y estuvieron en dos ocasiones con peligro de una segunda caída de su valla.

Cuando se jugaba el último cuarto de hora en las adyacencias del estadio Norberto Tomaghello, colmado por simpatizantes locales, hubo incidentes entre gente que pugnaba por ingresar y la policía, que los dispersó con balas de goma al aire.

Después del descanso, Defensa salió a liquidar el partido y a los tres minutos estiró la diferencia.

Claudio Guerra desbordó por la izquierda y envió un centro al punto penal que Lucero tomó de derecha y con una definición también al medio puso el 2-0.

A los 34m. Defensa, ya con su rival abatido ante la superioridad, logró la tercera conquista por intermedio del ingresado Fernández, para cerrar una actuación sobria y subirse a la punta del torneo.

En la próxima fecha, el líder visitará a Ferro Carril Oeste, el lunes a las 17, mientras que San Martín recibirá a Instituto de Córdoba, el mismo día, a las 21.30.

SINTESIS

Def y Justicia:Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra.
DT:Diego Cocca.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Brian Fernández por Bustamante, 4m. Diego Yacob por Acevedo y 22m. Axel Juárez por Guerra.
San Martin SJ:Luis Ardente; Franco Quiroga, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Nicolás Pelaitay, Damián Ledesma, Mauro Bogado; Pablo López; Leandro González y Gastón Caprari.

ESTADIO
Defensa y Justicia.
14/11 20:00 hs.
ARBITRO: Andrés Merlos.
GOLES: En el primer tiempo: 10m. Bustamante (D). En el segundo tiempo: 3m. Lucero (D) y 33m. Fernández (D).
DT:Juan Manuel Azconzábal.
Cambios:en el segundo tiempo: 17m. Michael Covea por López, 17m. Matías Silva por Kruspzky y 35m. Iván Pérez por Bogado.

Jueves 14 de noviembre de 2013, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alcón · Viernes 15 de noviembre de 2013, 14:56 · Citar
uuuuuuuuuuuuuu SAN AMARGUÍN sanjuanino AMARGO ......verdinegro ..... AMARGO ...... SAN AMARGUÍN sos un pecho frio, te gusta estar en las dulces nada mas .... sos el rey de los amargos ....... SAN Amarguínnnnnnnnnn san Amarguín ......