/
Torneo Federal C Claudio Ñancufil, el pequeño

Club Gral.Guemes - Bariloche: Un mapuche de 8 años, en la mira de los grandes de España


VIDEO: Mirá cómo juega.

 

Claudio Ñancufil es pretendido por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol. 

Las mejores jugadas de Nicolás Ñancufil, el chico de 8 años que pinta para crack. (YouTube)



Apenas 8 años tiene Claudio Ñancufil y los ojos de los poderosos del fútbol español ya están fijados en él y en lo que puede hacer con su zurda. Este niño que juega en el equipo Martín Güemes de San Carlos de Bariloche firmó hace un mes un contrato cediendo sus derechos federativos y de imagen a la empresa que lidera el representante Manuel Otero y en 2014 llegaría al fútbol español.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Espanyol están interesados en contar con el barilochense, según contó este viernes el diario Muy. Claudio iría a probarse posiblemente en enero del año próximo para dar ya desde bien pequeño el salto al fútbol europeo. Antes de eso participará de la Córdoba Cup con su equipo, en la capital de la provincia serrana.

DIARIO CLARIN

VIDEO 1: Youtube (Juan R. Miranda Hidalgo)

 

UN GOLAZO

VIDEO 2: Youtube (Viviana Edith)

 

Claudio Ñancufil ya pinta para crack
 

''Es zurdo y goleador '', dijo el DT del nene mapuche

(Informe de Graciela Narváez - Cadena 3) . FOTO: http://neuquen24horas.com.ar/

Tiene 8 años y juega al fútbol en el equipo Martín Güemes, de Bariloche, donde la rompe. El Espanyol, el Barcelona y el Real Madrid ya se lo disputan. Mirá los videos.


Claudio Gabriel Ñancufil, de 8 años, es un nene mapuche que juega al fútbol en el equipo Martín Güemes, de Bariloche, y sorprende a todos por su verdadero virtuosismo.

En el ambiente, todo el mundo lo conoce como el "Messi de las nieves" y con ver alguno de sus videos cualquiera advierte que se trata de una "verdadera joyita" con gran futuro.

Claudio lleva la diez en la espalda, igual que el crack del Barcelona. Juega, hace jugar, desparrama rivales con la gambeta corta y define como un grande, en todo sentido.

Su talento es tal que ya el Espanyol, el Barcelona y el Real Madrid se lo están disputando.

El abuelo de Claudio, es camarógrafo y fue el encargado de ir recopilando las imágenes de su nieto crack.

El presidente del club, Marcelo Hernán, dijo a Cadena 3:" Claudito es un nene de ocho años que juega desde los cuatro, gracias a la mamá que siempre lo llevó a los entrenamientos".

"Fue aprendiendo las reglas básicas y demostrando que tenía cualidades distintas, en la manera de jugar, de llevar la pelota al pie", dijo el entrenador.

Las imágenes que el abuelo de Claudio habían sido subidas a You Tube fue visto por una persona de España, que llegó a Bariloche e hizo los contactos con la familia.

Así es que el nene, viajará hacia la península ibérica los primeros días de enero próximo y se radicará en Barcelona.

"Estamos contentos porque tanto el nene como la familia se merecen una oportunidad así", manifestó.

Sobre las características del pequeño Messi, Hernán destacó: "Es delantero, zurdo, goleador y corre muy rápido. Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que Messi cuando era chico
y el está haciendo los tratamientos de hormonas".

Informe de Graciela Narváez.

Viernes 15 de noviembre de 2013, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
guachin · Lunes 25 de noviembre de 2013, 12:44 · Citar
pueda ser que se nacionalice español, de la unica manera que aprendamos en este pais .....
Tiiago · Martes 19 de noviembre de 2013, 23:37 · Citar
Vamos! Exportemos las Promesas Hacia el Exterior......Cada Vez Somos Más Boludos...
Cristian · Lunes 18 de noviembre de 2013, 23:38 · Citar
Suena despectivo mapuche? para nada, pasa que como acá estamos acostumbrados a tomar la palabra indio, boliviano, paraguayo, chilote, como insulto, cualquier título con un adjetivo gentilicio o étnico suena "xenófobo"
ariel · Lunes 18 de noviembre de 2013, 15:06 · Citar
ya lo tiene q comprar river q estan esperando q vengan de afuera y lo lleven a europa
Sergio (San Nicolás) · Domingo 17 de noviembre de 2013, 18:19 · Citar
Con gente egoista y de mierda, seguro estaríamos viendo FUTBOL DE PRIMERA y también LAS TRIBUNAS mientras relatan el partido, es decir EL FUTBOL PARA POCOS. Ahora que tiene que ver esto con los cracks que hay y que aparecen ? Yo creo que más que de la AFA, que de por sí su falta tiene, es problema de los clubes, de los dirigentes de los mismos. Y DE LOS PADRES TAMBIEN. Por caso, a este pibito el padre y el abuelo directamente LO ESTAN HACIENDO PLATA y el pibe tiene 8 AÑOS. Estamos todos locos. paremos la mano, DEJENLO CRECER, QUE DISFRUTE ACA, TIENE TIEMPO DE SOBRA PARA IRSE AFUERA. Son unos reverendos hijos de puta. Y me viene a la memoria DEPETRIS, el que parecía sucesor de Maradona y el padre salió a VENDERLO a River, Boca y como nadie le dió bola el pobre pibe se estrelló con la realidad. A los 11 años en el Milan de Italia. Desaparición, un paso fugaz y con pena y sin gloria en Independiente y chau, no se sabe más nada. Lo que si se sabe que el hermano está en la primera de Rafaela, en definitiva tuvo más suerte.
asj · Domingo 17 de noviembre de 2013, 16:22 · Citar
un maestro este pibito, dejen de decir que el titulo es xenófobo, la comunidad mapuche es de nuestra tierra y es un orgullo reconocerlos , saludos !
Anónimo · Domingo 17 de noviembre de 2013, 08:22 · Citar
No hubiera sido bueno que primero jugara en Boca o River para qué sienta en verdad lo que es el fútbol argentino? Otro caso como el pibito ese que se fue al Barcelona de chico y no sabe lo que el sentimiento de verdad.
Fabricio Emiliano · Sábado 16 de noviembre de 2013, 21:01 · Citar
Maradona,Messi,Di maria,Aguero,lavezzi y tantos otros! Si se invirtiera mas en el fútbol argentino estaríamos viendo futbol de primera y no `` FÚTBOL PARA TODOS´´.Pero la afa es una mafia y cuando surge un joven talento lo venden rápido y se desvaloriza nuestro fútbol...
MAPUCHES! · Sábado 16 de noviembre de 2013, 12:54 · Citar
son los de CHACO FOR EVER.no este chico!
Rafael Mario · Sábado 16 de noviembre de 2013, 12:46 · Citar
Realmente un fenómeno del Fútbol. Hay que ayudarlo y que siga creciendo y divirtiéndose con la pelota y que lo nombren como Mapuche, me parece bárbaro ya que es un elogio para una comunidad tan importante de nuestro país y que se conozca en el mundo. Yo que estuve muchos años en España y estoy ligado al fútbol,lo único que me parece malo, es que vaya a Barcelona, ya que ahí son muy despectivos con los que no son catalanes, hubiese preferido Madrid u otro sitio de España. Pero bueno lo importante es que triunfe y su familia este bien.-
manuel zapata · Sábado 16 de noviembre de 2013, 10:03 · Citar
orgullo tenemos q sentir
luis marcelo · Sábado 16 de noviembre de 2013, 09:03 · Citar

Muchachos con todo Respeto.No entiendo porq decir Un mapuche.Es Un niño Argentino y la Rompe el nene.Toda la suerte claudito y que se te cumplan todos tus sueños...

RTA: ES LA COMUNIDAD MAPUCHE, CON DOS QUE TENEMOS EN TWITTER LES ENCANTO. NO SE PORQUE SE OFENDEN LOS DEMAS. IGUAL GRACIAS POR TU COMENTARIO.

PD: EL TITULO ES DEL DIARIO CLARIN.

CLAUDIO 

VAMOS ARGENTINA. · Viernes 15 de noviembre de 2013, 23:32 · Citar
que jugador por dios!este video es para que vean los envidiosos URUGUAYOS.nos viven criticando,para ellos somos las peores personas que existen en el mundo,sacamos a MARADONA,MESSI Y AHORA EL PIBE ESTE jajajjaja IMPRESIONANTE!para vos CHARRUA aprende lo que es jugar al futbol.no como ustedes que lo unico que piensan es LESIONAR A LOS RIVALES.vamos ARGENTINA CARAJO!
aficionado · Viernes 15 de noviembre de 2013, 18:26 · Citar

Que bueno seria que pongan que es Argentino y Patagonico. suena algo feo mapuche.

RTA: ENTIENDO QUE A LA COMUNIDAD  MAPUCHE NO LES MOLESTA, SINO TODO LO CONTRARIO. ABRAZO

poneten4 · Viernes 15 de noviembre de 2013, 18:01 · Citar

Ser mapuche no es despectivo igual el titulo parece xenofobo.

RTA: ENTIENDO QUE A LA COMUNIDAD  MAPUCHE NO LES MOLESTA, SINO TODO LO CONTRARIO. ABRAZO

Dante · Viernes 15 de noviembre de 2013, 17:08 · Citar
Espero que sea con ayuda a los padres y club que lo vio nacer y que sobre todas las cosas lo dejen jugar para divertirse, es un chico de 8 años, todavía ni pensar de lo que el quiere para su vida, hoy le gusta jugar al futbol y lo disfruta porque para el es una diversión, por Dios espero que en España lo traten bien y lo hagan sentir de que está de vacaciones, está criado en un ambiente muy distinto y puede extrañar... primero que se acuerden que es un nene, después que vean si en el futuro le gustara todavía el futbol ..que no lo exijan , ni a el ni a su familia...el desarraigo es difícil...y si ven que no les sirve lo devuelvan formado como persona al menos (quiero creer que en España son más cuidadosos con los chicos del futbol, acá las infantiles a veces dan pena, sobre todo por la intolerancia de padres , y los dirigentes y representantes chupasangre que quieren hacer plata y exigen que llegue a costa de la sicología del pibe).