/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Sportivo Las Heras (E.R.) Racing de Trelew Petrolero Argentino (P.Huincul) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 15

Huracán (C.Rivadavia)  2 - 0 Boca (Río Gallegos)

Huracán consiguió el triunfo como local y se ratifica en el segundo lugar
Agustín Gil Clarotti volvió al gol en la primera mitad, etapa en la que sobre el final Gonzalo Torres erró un penal para el “Xeneize”. Al inicio del complemento, Esteban López selló el resultado para el “Globo”, que sigue firme en el segundo lugar.

Mauricio Rivero se lleva el balón marcado por Facundo Tromer ayer en el estadio César Muñoz.

DIARIO EL PATAGONICO
Huracán de Comodoro Rivadavia venció sin atenuantes a Boca de Río Gallegos por 2 a 0, en un encuentro por la 7ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol. Con este resultado, el conjunto orientado por Rogger Morales sigue segundo en la tabla de posiciones, teniendo que visitar la próxima semana al tercero, Racing de Trelew.
Como en la mayoría de los partidos en Comodoro Rivadavia, el “Globo” salió con pelota dominada y jugando en terreno visitante.
Sin embargo las ideas no llegaron del todo claras y costó generar opciones de riesgo. Una excepción fue Esteban López, porque el referente se jugó un partidazo aportando manejo y soltura en ataque, más allá de su verticalidad característica.
Así, a los 22’ un cabezazo del “Piojo” dio en el poste y Gil Clarotti la tiró alta en el rebote. Ya sobre 36’ de una jugada por izquierda devino un centro de Millahual, el arquero salió apresurado generando un rebote alto, y Agustín Gil Clarotti con todo el arco a su disposición la tocó de cabeza para gritar el primero.
El gol le brindó tranquilidad a Huracán que se vio alterada en el final con el penal que Alcaín le cometió a Alexis Canario. El ex Jorge Newbery, Gonzalo Torres se hizo cargo, pero reventó el travesaño.
Y de la hipotética igualdad, en el complemento el local liquidó la serie antes del minuto. Calfú desbordó y su centro le cayó a Esteban López que la mandó a guardar, para erigirse como el goleador del equipo en el certamen y luego retirarse con lágrimas en los ojos ante la ovación que bajó del público.
El partido allí terminó, porque Boca no tuvo capacidad de reacción más allá de los intentos del ingresado Avila, mientras que Huracán hizo su negocio, manejó los tiempos y clausuró su área aunque Alcaín lució dubitativo en cada centro.
Así, el “Globo” consiguió su segundo triunfo al hilo, tercero en el campeonato, para afianzarse en el segundo lugar de la zona 15.

SINTESIS
2 Huracán: José Alcaín; Mauro Brizuela, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Esteban López y Agustín Gil Clarotti DT: Rogger Morales.
0  Boca: Eduardo Martínez; Gonzalo Torres, Federico Villar, Facundo Tromer y Jorge Olguín; Robinson Torres, Carlos Vaca y Damián Bastianini; Diego Ríos; Alexis Canario y Rodrigo Canario.
DT: Sergio Busciglio.
Gol PT: 36’ Agustín Gil Clarotti (H).
Goles ST: 2’ Esteban López (H)
Figura: Esteban López (H).
Cambios ST: 2’ Alexis Oliver por G. Torres (B), 7’ Mario Avila por A. Canario (H), 15’ Jorge Barrera por Pringles (H), 17’ Marcos Quiroga por Ríos (B), 22’ Diego Rubilar por López (H), 36’ César Villarroel por Rivero (H).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Amonestados: Alcaín, Calfú, Llesona, Rubilar (H). Vaca, Tromer, Bastianini, R. Torres (B).
Incidencia PT: 45’ G. Torres (B), desvió un penal.
Cancha: Huracán.

Deportivo Madryn  4 - 1 Germinal (Rawson)

Confirmó su buen momento
En el juego 100 en su estadio, Madryn festejó a lo grande porque goleó 4-1 (3-0 a los 30’ de partido) a Germinal y sigue liderando con comodidad en el grupo 15 del Torneo Argentino B.
DIARIO JORNADA
 
   
Madryn celebra. Gana, gusta y golea y es cómodo líder de la zona 15 del Torneo Argentino “B”.
 
El “Depo” se demostró que puede soñar en grande en este certamen, al menos por lo realizado ayer en su estadio, donde por momentos superó claramente a Germinal y prueba de ello es que en 30’ de juego ya ganaba 3-0, en una demostración notable del conjunto de Portalau.

Después controló el desarrollo, manejó tranquilo el trámite aprovechando los espacios, y proponiendo desde que comenzó el partido hasta que finalizó, con las pausas lógicas que un juego tiene a partir que el rival también hace lo suyo aunque ayer fue Madryn el claro y absoluto dominador del choque ante los capitalinos.

Madryn, de entrada, asumió la responsabilidad de la localia y fue a buscar golpear rápido, con Parolari en dos ocasiones, una de esas al travesaño, y la restante a la cara de Fortunato después de un buen cabezazo.

Carou se hizo cargo de la conducción como nunca hasta ahora y a partir de su buen pie, el equipo jugó los primeros 15 minutos en campo rival ejerciendo un dominio territorial, que lo confirmaba en situaciones obre el arco defendido por López. 

A los 12’ la defensa de Germinal salió mal y dejó la pelota muerta 5 metros afuera del cuadro grande y Mansilla, que estaba volviendo de jugar una pelota parada a favor, le dio fuerte por encima del arquero y la clavó para hacer delirar al pueblo aurinegro.

Aún no se había repuesto el conjunto de la capital provincial cuando Parolari, a los 18’ entró solo al área y fue derribado por Flamenco desde atrás, cometiéndole un claro penal que Rodríguez pitó acertadamente. El propio delantero del “Depo” se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-0 para el local.

Madryn se floreaba y su dominio era absoluto. Tocaba y tocaba, de un lado a otro, con el equipo visitante siendo mero espectador del juego que proponía el líder del grupo y esa pasividad del “Verde” la aprovechó Madryn, que a los 29’ metió el 3-0 con un frentazo imparable para López, después de que la pelota circuló por varias piernas de jugadores locales.

Hasta ahí, Madryn le daba una lección de fútbol a Germinal, jugando sus mejores 30 minutos en su estadio, porque no solo era superior futbolísticamente sino que también lo confirmaba en la red, haciendo gala de su enorme efectividad y simpleza cerca del arco. 

¿Germinal? Los capitalinos llegaban a cuentagotas, le costaba mucho asociarse desde la mitad de cancha y a pesar de tener varios volantes de buen pie en esa zona, no podía generar juego y Galeano, el creativo del equipo, quedaba lejos de los delanteros y también de los recuperadores. Aún así, con alguna dificultad, logró aproximarse sobre Pereyra, principalmente de pelota parada o a través de algún centro, para acertar con algún cabezazo salvador. Tampoco podía con algún tiro libre de Hernández o Galeano, porque de los que dispuso lo desperdició. 

Madryn se tomó un respiro, bajó la intensidad, aunque en medio de esa pausa, Rivadeneira metió un remate al palo derecho de López. 

Así se fueron al descanso, con una clara y merecida ventaja conseguida en solo 30 minutos por el equipo de Portalau, que sin dudas había entregado a sus hinchas el mejor primer tiempo desde que juega esta fase, al menos en su cancha.

Igual que al principio

Olave se anticipó en el área tras tiro de esquina pero su cabezazo dio en su marcador que evitó la caída de su arco en el arranque del complemento.

Germinal presionó y recuperó cerca de la mitad de cancha del local y en dos toques se metió en el área, con Galeano asistiendo a Ibarlucea y éste, tras enganchar metió un fuerte derechazo que corrigió con su cuerpo Hoyos ingresando por el segundo palo descontando para la visita, y dándole una dosis de aire para ir a buscar un nuevo descuento, animado por el gol en el comienzo del complemento.

Tocado por inesperada conquista germinalista, Madryn se adelantó unos metros para salir de la presión que quería imponer su rival y en otra llegada del local Michelena, remató mal una asistencia de taco de Parolari.

Con poco y después del gol, Germinal fue unos metros más arriba, dejó alguna preocupación defensiva y todo lo que no pudo hacer en el parcial inicial, lo intentó realizar en el complemento aunque igual le costaba armar maniobras ofensivas continuas.

Romero, que había ingresado buscando mayor presencia ofensiva, tuvo una clara frente a Pereyra y se la tiró a las manos. 

Madryn se sacudió la modorra a los 26’ y Parolari, de espaldas al arco, se acomodó y cuando encontró el perfil metió un remate que tras dar en un rival se metió en el ángulo. El 4-1 era cosa juzgada, más allá de la reacción de Germinal que no le alcanzó para más que un gol.

Con más corazón que fútbol, Ibarlucea lo tuvo frente al uruguayo Pereyra pero elevó el remate desde inmejorable posición, desperdiciando una nueva chance de descuento para la visita. A los 34’ de nuevo el volante ofensivo capitalino quedó cara a cara con Pereyra pero se la picó muy alta, fallando otra situación favorable para el “Verde”.

El local quería más, y una asistencia bárbara de Bona dejó solo por izquierda a Dómini que metió remate cruzado y López, en gran reacción, la sacó al córner.

Madryn ganó un gran partido, dejando a Germinal con alguna preocupación en torno al funcionamiento colectivo, aunque lo visto en el Coliseo del Golfo fue todo mérito del local, que después de haber derrotado a Racing en Trelew hace una semana, parece encontrar la idea futbolística y el rendimiento adecuado para candidatearse cuando resta bastante por jugar. en este extenuante campoenato.

Petrolero Austral 1 - 2    Racing de Trelew

Petrolero estuvo cerca pero no pudo con Racing de Trelew
petro1racing27maB

Con goles de Williams Hernández a los 13 y 25 del segundo tiempo, Racing de Trelew derrotó como visitante a Petrolero Austral por 2 a 1 por la septima fecha de la zona 15 del Argentino B. El empate transitorio lo había puesto Ariel D´Augero para Petrolero.
Por Héctor Mansilla -  Foto: Romina Barrientos - LA QUIMERA SANTACRUCENIA 

Con arbitraje de Alejandro Sepulveda, Petrolero tenía su tercera presentación como local en el Argentino B ante el conjunto de Racing de Trelew. Era un partido de necesitados de un triunfo para tomar un poco de aire en la zona 15.
El partido comenzó a todo ritmo con Petrolero tratando de hacerse dueño del mediocampo con la presencia de Claudio Medina, más Luis Mena como enganche, a lo que se sumaba la tarea de volante de Matías Borquez. Arriba la presencia de D´Augero y Ramírez era lo que tenÍa para proponer el elenco de Fabián Nicolai.
Por el lado de Racing, la experiencia de Armando “Petete” Mansilla a lo que se sumaba la calidad y prestancia para asistir y llegar al área del “Uruguayo” Williams Hernández.
Partido intenso en el primer tiempo, bien jugado por ambos conjuntos, donde si bien los arqueros no tuvieron mucha tarea, la pelea estuvo en el mediocampo, Santoro en Petrolero junto a Bazán se las arreglaban para mantener a raya a los veloces delanteros de la academia valletana.
Una llegada franca de Brian Scalco promediando el primer tiempo para Racing y un tiro libre que se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Roberts, fueron las llegadas más claras de un primer tiempo intenso.
En el complemento las obligaciones serían otras y Petrolero salió a buscar el desnivel en el marcador y fue allí donde el partido se hizo más entretenido, porque Racing entendió que se dejaban huecos en defensa que se pordrían aprovechar.
Transcurría el minuto 13 y trás una serie de rebotes y dudas en el fondo de la defensa de Petrolero, el uruguayo Williams Hernández pone el 1 a 0 para Racing que hasta ese momento poco había hecho para ponerse en ventaja.
El elenco de Fabían Nicolai sintió el simbronazo y dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina y un perfecto centro de Medina, apareció la cabeza de D´Augero para poner el empate, era lo justo para un Petrolero que había tenido ocasiones, pero no las había podido capitalizar.
Se puso lindo el partido, se hizo de ida y vuelta, y ninguno de los dos regalaba nada en su afán por obtener el triunfo. Lo tuvo en un par de ocasiones Petrolero, que mando a la cancha a Arévalo para acompañar a D´Augero. Pero Racing es un equipo con oficio y que no regala nada, con una defensa bien parada y con un jugador de gran nivel como Hernández, aprovechó en el minuto 25 para entrar al área y rematar cruzado y poner nuevamente a la academia en ventaja.
Racing con esta ventaja se abroquelo en el fondo y el partido comenzó a ser dominado por Petrolero, que busco por todos los medios llegar a la paridad en el marcador, dejando desguarnecida su defensa y expuesto a la contra de Racing. Pero la caprichosa no quería entrar y el golero Roberts de a poco tuvo trabajo junto con Caamaño para tratar de mantener el ajustado triunfo de 2 a 1.
Los minutos pasaron y Petrolero no pudo quebrar la resistencia de una buena defensa como la de Racing. Tal vez haya merecido el empate Petrolero, por lo hecho en los últimos veinte del segundo tiempo pero no tuvo suerte. Más allá de esto, los de Nicolai jugaron un buen partido, ordenados en sus líneas pero nuevamente le faltó el factor suerte para revertir la historia.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Alejandro Sepulveda (Comodoro Rivadavia).
Petrolero Austral 1
Sebastían Payer, Richard Bazán, Juan Carlos Cormack (ST 16’ Cristian Figueras), Andrés Gironi, Claudio Medina, Emiliano Santoro, Esteban Ramírez (ST 10’ Carlos Arévalo), Matías Borquez, Ariel D´Augero, Jorge Martínez Molina y Luis Mena Valoyes (ST 28’ Diego Sandoval). DT: Fabían Nicolai.
Suplentes: Lucas Contreras, Lucas Calismonte, Carlos Oliva y Andrés Bértiz.
Racing de Trelew 2
Denis Roberts, Gustavo Caamaño, Damián Salinas, Matías Hidalgo, Leonel Ravest, Nahuel Guerrero, Michael Griffits (ST 30’ Braian Castillo), Leonel Navarro (ST 38’ Kevin Garay), Armando Mansilla, Williams Hernández y Brian Scalco (ST 18’ Francisco López Rojas). DT: Mario Fernández.
Suplentes: Nicolás Cottet, Jorge Morant, Santiago Soto y Matías Bolzán.
Goles – ST: 13’ Williams Hernández (RT), 15’ Ariel D’Augero (PA) y 25’ Williams Hernández (RT).
Incidencias – No se registraron.

LA QUIMERA

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: