/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa) Argentino B

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 9

Resistencia Ctral. 1 -   Sp. Patria (Formosa)  1

Resi mereció más, pero sólo igualó con Patria

 

El “Albo” empató 1 a 1 ante el líder de la zona 9. Empezó perdiendo por el gol de Hugo Troche, pero igualó Luis Gómez. En la próxima fecha queda libre y está en zona de descenso con Fontana.

En el marco de la novena fecha de la zona 9 del Torneo Argentino “B”, Resistencia Central no comenzó bien y con un tanto de Hugo Troche sobre el final de la primera parte se fue al descanso perdiendo, pero después adelantó sus líneas, igualó con el gol de Luis “Gringa” Gómez y estuvo cerca de quedarse con el triunfo.

EL PARTIDO
La primera mitad no tuvo un buen inicio, juego friccionado y trabado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos lograron hacerse dueños de la pelota. Pero el elenco formoseño fue más punzante y a los 6´ estuvo cerca de abrir el marcador, tras un centro bajo de Yair Rodríguez que encontró a Troche que tuvo tiempo de pararla y disparar, pero Ober Padua agigantó su figura y le ahogó el grito de gol al goleador del conjunto formoseño.

El partido continuaba siendo parejo, pero la visita era más profunda y a los 15´ José Defilippi desde larga distancia probó los reflejos de Padua, que voló hacía su palo derecho y despejó el peligro.

La réplica del “Albo” llegó a los 23´ tras una gran jugada colectiva, encontró a Voiqueivichi por el sector derecho que metió un centro al primer palo y Luis Gómez la paró a la pelota y definió ante la salida de Canuto, pero la pelota se fue muy por encima del travesaño. Siete minutos después estuvo cerca Echeverri tras un tiro libre de Echeverri que buscó algún desvió, pero no logró conectar Nicolás Pérez y la pelota terminó muriendo en las manos de Canuto.

Cuando el primer tiempo se iba llegó la anotación de Patria, Facundo Escobar que quedó corto con su pase y la pelota le quedó a Junior Agüero, este habilitó a Troche que se sacó a Pablo Ríos de encima con un enganche y definió de gran forma ante la salida de Padua para establecer el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad se vio lo mejor de Resistencia Central, porque tuvo dominio de balón y obligó al líder e invicto de la zona a retrasar sus líneas, a los 13 minutos un tiro libre ejecutado por Luis Orzuzar mostró la seguridad de Gastón Canuto y a los 17´ tras una gran jugada colectiva le pegó desde larga distancia Hernán Verón pero la pelota se fue desviada.

A los 20´ llegó la igualdad, tras un tiro libre de Echeverri, la pelota iba hacia el palo izquierdo del arquero formoseño, pero el desvió en Luis Gómez le cambió la trayectoria a la pelota y decretó la igualdad merecida para el “Albo”.

Después Patria salió del fondo y volvió a adelantar sus líneas, el “Albo”, por su parte, continuó buscando con la velocidad de Voiquevichi y la buena pausa que aportó Nicolás Pérez, pero el marcador no varió y solo hubo alguna situación desde larga distancia, con Escalante y Echeverri. Patria tuvo la última con Troche, pero en un claro mano a mano con Padua remató a centímetros del horizontal.

Resistencia Central estuvo cerca de conseguir su segunda victoria, pero la remontada anímica y el buen juego que tuvo por momentos no alcanzó y se tuvo que conformar con la igualdad.

Alan Radzanowicz (Gentileza texto diario Primera Línea).
 

RCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Santiago Gómez, Facundo Escobar y Luis Orzuzar; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón (22ST Juan Carlos Escalante); Roque Villaslova; Sebastian Voiquevichi y Luis Gómez (29ST Leonardo Romero). DT: Christian Talabera.
SP PATRIA (1): Gastón Canuto; Alfredo Iker, Leandro Fernández, Marcelo Blanc y Milton Alvez; Maximiliano Chevrot (41ST Tomás González), Yair Rodríguez, José Defilippi y Tomás Petry; Hugo Troche (41ST Miguel Ramírez) y Junior Agüero (31ST Corneglio Vargas). DT: Fulgencio Alfonso.
Goles: 40PT Hugo Troche (SP) y 20ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Federico Encina y Nicolás Soto. Cancha: Resistencia Central.

Entretiempo Resistencia

Sol de América (Fsa) 1 -  Sarmiento (Resist.)  0

Sube Y Sube

Sol de América derrotó a Sarmiento de Resistencia y obtuvo su tercera victoria en forma consecutiva y quedó por primera vez en zona de clasificación, el único gol del partido fue convertido por José Romero.

Para “Sol” era el partido bisagra, el del despegue definitivo y enfrente tenía un rival duro como Sarmiento de Resistencia que también venia de menor a mayor, tenía que ganar y ganó, además suma cinco partidos sin perder y once puntos de quince.

 

En el inicio del partido fue la visita el que sorprendió porque al minuto de juego tuvo la primera ocasión en los pies de Ignacio Varela que remató y se fue cerca, “Sol” intentaba pero le faltaba profundidad.

 

Ignacio Varela era el que más peligro llevaba al arco de Lucas Acevedo, tuvo otra que remató y el “1” de Sol de América la mandó al córner, después otra vez el arquero “Solense” ganó el duelo luciéndose en un cabezazo al delantero chaqueño.

 

Sol de América trabaja el partido y se aproximaba con peligro y en la primera clara que tuvo convirtió, Hugo Notario realizó una gran jugada y se la dio a José Romero que solo tuvo empujar al gol.

 

A partir del gol el partido cambio porque Sarmiento fue con desesperación y “Sol” tenía espacios para liquidar la historia, Nicolás Bianchini envió un centro y el cabezazo de Jorge Ortega fue a las manos de Cristian Mazzón, el que volvió a aparecer en escena fue Hugo Notario que habilito de nuevo al jujeño Ortega pero “Coco” inexplicablemente definió mal.

 

Los minutos pasaban y “Sol” era el dueño del juego, tuvo dos más para aumentar el marcador, la primera un remate de Hugo Notario que controlo el “1” chaqueño y la segunda un disparo de Manuel Sánchez Ocaña que dio rebote el arquero y el “Chapulín” Notario la tiro por arriba.

 

En el complemento Pedro Dechat se jugó con todo en busca del empate y de entrada mandaba al campo de juego a Gustavo Maidana y Agustín Adorni por el veterano Gabriel Mosevich e Ignacio Varela respectivamente, pero el local estuvo cerca del segundo cuando José Romero mando una pelota al área y de “Palomita” al mejor estilo Aldo Pedro Poy el que cabeceó fue Hugo Notario y se lució Cristian Mazzón.

 

Sarmiento intentaba pero no podía y carecía de ideas, el local tuvo otra en un cabezazo de Harold Lezcano y que pegó en la frente de Cristian Mazzón y evito la segunda caída, de tanto buscar tuvo una la visita en un remate de Nahuel Iribarren que se fue desviado, tuvo otra en un remate de Francisco Vega que se fue cerca.

 

Los minutos finales tuvo a un Sarmiento desesperado buscando el empate pero sin profundidad y sin ideas y “Sol” tratando de liquidar de contra, Hugo Brizuela remató y se fue cerca, por su parte Sol de América tuvo tres para aumentar, la primera un remate de José Romero que tapo Cristian Mazzón, la segunda el “1” le ganó en el mano a mano a Renzo Riquelme y la tercera un disparo de Guillermo Romero que se fue arriba.

 

 

Ganó Sol de América ante un rival de peso como Sarmiento, suma cinco sin perder y se metió en zona de clasificación por primera vez en el torneo, en la próxima fecha los dirigidos por Oscar “Maravilla” Gómez abren la segunda rueda de local ante Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá.

 

 

Síntesis

 

Sol de América 1: Lucas Acevedo; Claudio Weisentel, Diego Villalba, Harold Lezcano y Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Jorge Ortega; Hugo Notario y Manuel Sánchez Ocaña

DT Oscar Gómez

 

Sarmiento 0: Cristián Mazzón; Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Franco Basso y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Ariel Godoy y Francisco Vega; Ignacio Varela y Julio Cáceres

DT Pedro Dechat

 

Gol: 26´PT José Romero (SdeA)

 

Cambios: inicio ST Gustavo Maidana por Gabriel Mosevich (S) y Agustín Adorni por Ignacio Varela (S), 16´ST José Verdún por Ariel Godoy (S), 30´ST Renzo Riquelme por Hugo Notario (SdeA), 32´ST Leonel Pietkewicz por Jorge Ortega (SdeA), 44´ST Guillermo Romero por Manuel Sánchez Ocaña (SdeA)

 

Arbitro: Víctor Vallejos

Asistentes: Jorge Cardozo y Raúl Sosa (Terna de Corrientes)

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Futbol

Independiente Fontana (Formosa) 2  -  Asoc. Ex Alumnos (Obera)  1

Dejó De Ser Seca La Pateca

Y un día se le dio a Independiente de Fontana que con sufrimiento obtuvo su primera victoria al vencer a Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá por 2 a 1, lo ganaba la visita con el gol de Nicolás Zapani pero el “Rojo” lo dio vuelta con los goles de Santiago Pérez y el “Guerrero Guaraní” Pedro Valiente.

En el inicio del encuentro y con la necesidad a cuesta de quedarse con la victoria, fue el local el que salió con todo en busca de la victoria y fue Santiago Pérez el que tuvo dos ocasiones, la primera un cabezazo que paso cerca y la segunda un remate que contuvo el arquero.

 

Independiente de Fontana iba en busca del gol, el arquero misionero volvía a aparecer tapando un remate de Pedro Valiente, las pelotas seguían cayendo al área de la visita y el que apareció fue Mario Romero que cabeceó y se fue cerca.

 

Pero lo que no se convierte en el arco del rival se sufre en el de uno dice una frase futbolera y vaya si es cierto, Cristian Jaralunghi cometió un grosero error al entregar mal una pelota que fue interceptada por Nicolás Zapani que dejó varios rivales en el camino y definió, gol de Ex Alumnos y baldazo de agua fría para el “Rojo”.

 

A partir de ese momento Independiente de Fontana se desesperó y los espacios comenzaban a aparecer, Carlos Arancibia perdió un balón con Richard Núñez que envió un centro y otra vez apareció Nicolás Zapani pero el remate de este se fue apenas arriba.

 

En el final del primer tiempo el local tuvo dos para llegar el empate, la primera una pelota que bajó Mario Romero y cabeceó Santiago Pérez a las manos del arquero, la segunda un centro de Lucas Caballero que ni el “Gigante” Romero ni Pérez pudieron conectar al gol.

 

En el complemento el DT Mario Jara mandaba de entrada a Luis Martínez y Pablo Bareiro por Isidro Gómez Rodas e Iván Amaral respectivamente y se jugaba con todo en busca del empate, dominaba el balón pero carecía de ideas.

 

El partido se hacía de ida y vuelta con Independiente de Fontana buscando desesperadamente el empate y Ex Alumnos apostando a la contra, y tuvo una el local que para redondear su mala noche Cristian Jaralunghi ejecutó un tiro libre y la mandó al velódromo.

 

El Rojo” iba y no podía, Santiago Pérez enviaba un centro y entre Mario Romero y Pablo Bareiro se chocaban y no podían convertir, pero tuvo su premió porque la pelota cayó al área y la defensa visitante no la pudo sacar y el que aprovecho fue Santiago Pérez para poner el empate.

 

La visita parecía conformarse con el empate y los minutos pasaban y el “Rojo” volvía a sumar una frustración pero la alegría llegó, apareció Pedro Valiente con la fuerza y entrega que lo caracteriza y ganó de cabeza pero dio rebote el arquero y otra vez el “Guerrero Guaraní” de cabeza convirtió para la alegría de todos.

 

 

Ganó Independiente de Fontana su primer partido en el torneo, aún continúa en zona de descenso pero se a Fontana y Resistencia Central, lo importante es que sumó de a tres y como dice Pedro Valiente: “Dejó de ser seca la pateca” y que sea el despegue para el “Rojo”.

 

 

Síntesis

 

Independiente de Fontana 2: Favio Vellido; Cristian Jaralunghi, Carlos Arancibia, Pedro Valiente e Iván Amaral; Franco Amaral, Hernán Gallo, Isidro Gómez Rodas y Ezequiel Castillo; Santiago Pérez y Mario Romero

DT Mario Jara

 

Ex Alumnos Escuela 185 1: Horacio Galeano; Federico De los Santos, Gustavo Semino, Lucas Vargas y Richard Silva: Richard Núñez, Miguel Comes, Daniel Díaz y Marcos Morcillo; Alan Jerke y Nicolás Zapani

DT Manuel Dutto

 

Goles: 33´PT Nicolás Zapani (EA185), 25´ST Santiago Pérez (IdeF), 39´ST Pedro Valiente (IdeF)

 

Cambios: Inicio ST Luis Martínez por Isidro Gómez Rodas (IdeF), Pablo Bareiro por Iván Amaral (IdeF), 11´ST José Rodríguez por Marcos Morcillo (EA185), 17´ST Facundo Semino por Nicolás Zapani (EA185), 22´ST Brian Navarro por Ezequiel Cardozo (IdeF), 35´ST Eduardo Von Arx por Alan Jerke (EA185)

 

Arbitro: Fernando Brillada

Asistentes: Rodrigo López y Mauricio Rea (Terna de Resistencia)

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Futbol

Ex Alumnos 185 no pudo aprovechar la ventaja obtenida a los 33' con el gol de Zapani y sobre el final, perdió un partido que podía haberlo tenido victorioso.

Los misioneros comenzaron dominantes en el juego, con posesión del balón pero sin poder llegar con claridad.
A los 14' llego Independiente de Fontana con una jugada clara que Galeano le tapó al delantero Perez.
Cinco minutos mas tarde, de contra, Exa llego con un centro de Jerke que cabeceo Zapani y el arquero local contuvo sin problemas.
A los 33 llego la apertura del marcador, de contraataque nuevamente, Zapani se deshizo de la marca y dejo en el piso a dos jugadores locales y solo abajo del arco remató para anotar el 1-0.
Después del gol, Independiente salio a buscar el empate, pero sin ideas claras.

En el segundo tiempo el juego comenzó parejo, pero con dominio de los locales, que ante la necesidad de conseguir puntos, tenia la obligación de buscar el empate, que llego a los 25' luego de una pelota parada el delantero Perez, remató en el área chica y marco el empate.
Exa tenia el balón pero no llegaba al arco de Bellido con peligro.
A los 38', luego de otra pelota parada, Independiente se puso 2-1 gracias a un cabezazo del defensor Pedro Valiente Rejala.
Luego, el local se encargo de cuidar el resultado, para de esa manera obtener su primera victoria del torneo. En tanto que Ex Alumnos dejo pasar una excelente oportunidad de prenderse en el pelotón de arriba.
El próximo partido del Exa sera en Formosa, nuevamente, ante Sol de America.

Prensa Ex Alumnos Obera

 

San Martín (Formosa)  0 - 0 Atl. Laguna Blanca (Formosa)

Aburrieron

San Martín y Atlético Laguna Blanca, aburrieron bastante e indefectiblemente terminaron 0 a 0 el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la novena fecha del Argentino B, Zona 9.

Gentileza: Bentos Noria

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA

Se esperaba mucho mas de dos equipos que pugnaban por volver a la senda del triunfo, pero a la hora de jugar no pusieron en práctica conceptos básicos elementales en el fútbol.

El primer tiempo fue un largo bostezo, ninguno tuvo ideas para crear algo de interés, cierto es que pusieron mucho empeño, pero no pasó de buenas intenciones. Un a sola aproximación al arco en 45 minutos, da una idea de lo chato del partido. Fue a los 7’ cuando un disparo de Walter Lunghi fue sacado al corner por el arquero Diego Antonio.

Del resto nada para destacar juego impreciso, pelotazos para un lado y para otro y nada de claridad.

En el segundo tiempo, futbolísticamente no se vio gran cosa, pero como ambos se fueron cansando, se generaron espacios que bien aprovechados, fueron los causantes de que existiera mas de de una situación de gol.

San Martín tuvo tres, dos de ellas muy claras. Un cabezazo de Molina que dio en el travesaño; otra del mismo delantero que conjuró bien el arquero Gustavo Pérez y otra, que dejó solo a Nelson Asatt frente al arquero de Atlético y el cordobés no supo resolver y le remató a las manos.

En materia de ataque, en esta segunda parte, Atlético tampoco tuvo fortuna y si tuvo, menos situaciones que pusieran en peligro al arquero Antonio. Solo Walter Lunghi y Juan Del Valle llevaron algún peligro a la valla Franjeada

En síntesis, tuvo mas cerca San Martín, pero no le alcanzó, el empate fue mejor negocio para Atlético.

 

Sintesis

San Martín (0). Diego Antonio; Eder Espínola, Nelson López, Jonny Méndez Cabrera, Roberto Chaparro; Carlos Gómez, Alejandro Benítez, Oscar Jiménez, Hugo Larrosa; Andrés Molina y Carlos García. DT. Héctor Chaparro.

Atlético Laguna Blanca (0). Gustavo Pérez; Rodrigo Duarte, Rolando Espinoza, Juan Goyon; Ever Notario, Marcos Torales, Lucas Nuñez, Diego Espínola; Juan del Valle y Walter Lunghi. DT. Raúl de la Cruz Chaparro,

Cambios en San Martín: Claudio Coronel por Carlos García; Nelson Asatt por Hugo Larrosa; John Marquinez por Andrés Molina.

Cambios en Atlético Laguna Blanca: Miguel Villalba por Ever Notario; Martín Ríos por Marcos Torales.

Arbitro Sebastián Ibáñez; asistentes Ángel Sisterna y Nicolás González (Terna de Quitilipi).

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: