Juventud Unida se quedó con el triunfo que lo ubica en soledad en lo más alto de la Zona Norte. Weissen abrió la cuenta y Bonzi puso el segundo después de recibir una devolución de Ramírez Riascos en clara posición adelantada. Beraldi, el descuento para los santiagueños.
En la previa, el punto lo ubicaba solo en lo más alto de la tabla de posiciones. Libertad de Sunchales había perdido 3 a 0 ante Tiro Federal, resultado que dejaba las puertas abiertas para que los de Gualeguaychú se corten en lo más alto.
Juventud Unida cumplió. Ganó con autoridad, controló el trámite del juego en casi todo el partido y, por momentos, desplegó un vistoso desempeño.
Juventud empezó mejor que Central Córdoba. En las dos primeras pelotas que tocó, Bonzi daba indicios de la gran tarde que iba a tener. El diez distribuía el juego en la mitad de la cancha y tanto Pereyra como Fornillo empezaban a inquietar al medio campo visitante. Este último volvió a demostrar que está pasando por un muy buen momento: las jugadas más peligrosas generadas por el local llegaron desde su sector.
En una de las primeras del partido, bajó a al área una pelota cruzada, pero la media vuelta de Erpen salió a centímetros del palo. En la siguiente, Fornillo volvió a recibir solo por derecha, pero esta vez fue un defensor el responsable de que las cosas sigan igualadas.
Juventud era más que El Ferro. Controlaba el juego y generaba las más claras. A los 21 minutos, Fornillo burló por tercera vez consecutiva al lateral izquierdo, Caro, y metió un violento remate: el arquero, rompiendo todas las reglas de manual, dejó un rebote corto dentro del área, con la mala fortuna de que la redonda le quedó en los pies al goleador decano. Juani Weissen metió una soberbia media vuelta y puso el 1 a 0.
Minutos después del gol, Weissen dejó la cancha resentido de la molestia muscular de la que se había resentido días atrás. En su lugar ingresó el colombiano Ramírez Riascos.
Después del gol, el equipo de Acosta le cedió la pelota y la iniciativa a los dirigidos por Roldan, quienes pecaron de falta de ideas y prácticamente no llegaron con peligro al arco defendido por Ramírez. Los últimos minutos de la primera parte mostraron a un Juventud replegado en su campo a la espera de un contragolpe que le permita agrandar la diferencia, y a un Central Córdoba carente de iniciativa e ideas, que tenía la pelota, pero muy lejos del arco decano.
Los primeros minutos del complemento ofrecieron a los miles que se hicieron presentes en el estadio decano a un Central Córdoba más adelantado y con mayor actitud, aunque en cada llegada dejaba en evidencia las falencias a la hora de concretar.
Habían pasado 9 minutos del complemento, cuando Bonzi recibió la pelota en tres cuartos de cancha, le ganó algunos metros al campo visitante y habilitó a Ramírez Riascos, quien se encontraba en una clarísima posición de adelanto. El colombiano se la devolvió al diez y éste, con la calidad que lo diferencia del resto y de primera, metió un displicente derechazo que se coló en el ángulo superior del arco defendido por Rago.
Todas las miradas apuntaron a Hernán Salado Paz: el línea, en un primer momento, levantó la bandera, pero después la bajó y se quedó estaqueado en el lugar, confundiendo a todos, sin excluir al árbitro Luís Lobo Medina que corrió hasta la posición del línea, mientras este era rodeado por todos los jugadores visitantes.
De un lado, Juventud festejaba; del otro, era todo protesta. Después de tres minutos de deliberación y confusión, Lobo Medina señaló la mitad de la cancha y, en una vergonzosa decisión, convalidó el gol de Bonzi.
Después del confuso episodio el partido se hizo desprolijo. Juventud retrocedió algunos metros en el campo de juego y buscó cerrarlo de contra. Primero fue la puntería de Ramírez Riascos la que lo impidió y después la falta de precisión de Pereyra.
Cuando el resultado parecía puesto, una pelota perdida encontró a Beraldi sobre la izquierda del área local y el jugador más criterioso de los santiagueños no perdonó: descontó a falta de 8 minutos para el cierre. Central Córdoba puso toda la artillería en el área decana y Juventud terminó sufriendo, por errores propios más que por virtudes ajenas.
Pero a los de Santiago no les alcanzó: los de Gualeguaychú se quedaron con una merecida victoria que los deja con 23 unidades solos en lo más alto de la Zona Norte y los pone cada vez más cerca de la clasificación, el objetivo principal de este Juventud que se empecina en hacer historia en el fútbol provincial.
SÍNTESIS
Juventud Unida 2
L. Ramírez
J. Hereñú
M. Marchesini
P. Impini
F. López
C. Fornillo
J. D. Sánchez
I. Bonzi
J. F. Pereyra
A. Erpen
J. J. Weissen
DT: N. Acosta
Central Córdoba 1
J. F. Rago
H. Vera Oviedo
R. Albornoz
E. Bocchino
A. Caro
E. Scasserra
F. Fabello
V. Beraldi
M. Pato Ríos
H. Arrigo
I. Sequeira
DT: J. Roldán
ESTADIO: Juventud Unida
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina
LÍNEAS: Jorge Sosa y Hernán Salado Paz
GOLES: PT 23’ J. J. Weissen (JU); ST 9’ I. Bonzi (JU), 37’ V.Beraldi (CC).
CAMBIOS: PT 19’ I. Ameli por R. Albornoz (CC) y 30’ A. Ramírez Riascos por J. J. Weissen (JU). ST 14’ R. Salvatierra por I. Sequeira (CC), 25’ G. Rodríguez por M. Erpen (JU), 26’ D. Suárez por A. Caro (CC) y 43’ W. Bravo por J. F. Pereyra.
AMONESTADOS: I. Bonzi, J. F. Pereyra, G. Rodríguez y A. Ramírez Riascos (JU); A. Caro (CC)
Central Córdoba tropezó en Gualeguaychú
El Ferro cayó por 2 a 1 ante Juventud Unida y no pudo estirar su racha victoriosa.
Comentarios (2)
FOTOS (4)
El Ferro se quedó con las manos vacías.
Fotos: gentileza Diario El Argentino
Central Córdoba se quedó con las manos vacías este domingo en su visita a Gualeguaychú, donde cayó por 2 a 1 ante Juventud Unida en el marco de la 14ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.
El partido
El local salió a imponer su juego y a tomar el protagonismo del encuentro desde el primer minuto.
Sobre los 10 minutos lo tuvo Andrés Erpen, quien casi capitaliza una mala salida del golero Rago. Un minuto después contestó Arrigo con un cabezazo que se fue cerca.
Juventud Unida insistía e iba contra el arco de Rago. A los 14 se lo volvió a perder Erpen, cuando Vera Oviedo cerró sobre la línea con el golero ferroviario vencido.
Pero sobre los 22 minutos el local tuvo su premio. Juan Weissen capitalizó un rebote dentro del área y facturó, estableciendo el 1 a 0 para el conjunto entrerriano.
La situación se complicaba no tan solo por el resultado para Central, sino también por la lesión de César Albornoz, quien tuvo que dejar la cancha obligando el ingreso de Ameli.
Central Córdoba hacía lo que podía ante un equipo ordenado. A los 30 avisó Pato, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con la jugada más polémica del partido. Iván Bonzi sentenció a Rago desde una posición dudosa. En primera instancia el árbitro marcó el gol, pero luego dudó ante el llamado de su asistente, lo que generó momentos de incertidumbre. Finalmente el tucumano Luis Lobo Medina señalando la mitad de cancha y así el local se puso 2 a 0 arriba en el marcador.
Fue un duro golpe para el Ferro, que a pesar de ello salió a buscar el descuento, que consiguió sobre los 36 a través de Víctor Beraldi.
En los minutos finales, el elenco santiagueño se fue con todo en pos del empate, pero no pudo y conseguirlo y terminó quedándose con las manos vacías.
Síntesis
Juventud Unida (2): Luciano Ramírez; Jonatan Hereñú, Paolo Impini, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Juan Francisco Pereyra, Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta
Central Córdoba (1): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Alejandro Caro; Eduardo Scaserra, Facundo Fabello, Víctor Beraldi e Iván Sequeira; Matías Pato y Héctor Arrigo. DT: Juan Carlos Roldán.
Goles: 1T, 21’ Juan José Weissen (JU). 2T, 9’ Iván Bonzi (JU); 36’ Víctor Beraldi (CC)
Cambios: 1T, Ignacio Ameli por César Albornoz (CC); Ariel Ramírez Riasco por Juan José Weissen (JU). 2T, Emanuel Salvatierra por Iván Sequeira (CC); Walter Bravo por Juan Francisco Pereyra (JU).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Cancha: Juventud Unida de Gualeguaychú
DIARIO PANORAMA