/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Atlético Tucumán

Unión (Santa Fe) 1 - 1 Atlético Tucumán

OTRA CHANCE QUE SE VA...


Se hizo la luz en Unión, pero el equipo no se ilumina


Durante todo el partido el Tate fue más que el rival, que terminó con dos jugadores menos. Aún así no le alcanzó para ganar y debió conformarse con un empate 1 a 1 que no conforma, ya que lo aleja de las posiciones de vanguardia. El gol rojiblanco lo hizo Magnín. El encuentro estuvo suspendido 14 minutos por culpa de unos pocos “hinchas” que se treparon al alambrado.

DIARIO EL LITORAL - Foto:Luis Cetraro
 

Unión igualó esta noche 1 a 1 con Atlético Tucumán y sumó así su sexto partido sin victorias (5 empates y una derrota), lo que lo aleja de las principales posiciones del torneo del Nacional B.

En el primer tiempo fue más Unión, que fue el equipo que tuvo mayor decisión para buscar el arco rival, y a pesar que tuvo más aproximaciones, en situaciones claras de gol estuvieron equilibrados.

A los 4 minutos el “Coto” Correa metió un cabezazo cruzado de pique al segundo palo, y la pelota salió muy cerca. Y a los 10’ Lucchetti mandó al corner un tiro libre de Alemán, que le pegó de lejos pero con “veneno” y complicó al arquero.

En medio de eso, a los 7’, Bertocchi casi sobre la línea despejó la pelota en la primera llegada de riesgo de Atlético.

Ya cerca de la media hora la visita volvería a llegar cuando Ontivero apareció en el área rojiblanca para meter un cabezazo que Islas contuvo muy bien. Y dos minutos después Bertocchi cometió un grueso error al jugar la pelota atrás para Islas, pero fue un pase débil, por lo que dejó mano a mano al “Pulga” Rodríguez con el arquero de Unión. Este último, atento y más rápido, llegó primero para despejar.

La última situación clara fue a los 32’ cuando Lucchetti, con una gran volada, evitó el gol tras una muy buena ejecución de un tiro libre desde el borde del área por parte de Alemán.

En el complemento rápidamente volvería a llegar el equipo de Sava luego que Alemán se quedara corto con un centro, hubo un mal despeje de la defensa de Atlético y desde fuera del área Moreno sacó un tiro bajo que salió pegado al primer palo.

Pero a pesar que Unión siguió dominando, el que se pondría en ventaja sería el equipo Tucumano. Iban 17 minutos cuando la “Pulga” Rodríguez, desde casi mitad de cancha ejecutó un tiro libre y metió un centro al área, fue casi un pelotazo frontal, desde muy lejos, lo que le daba la ventaja a la defensa para despejar, pero la última línea volvió a dar testimonio de su flojo rendimiento cuando por atrás apareció Guillermo Acosta y metió un frentazo para mandar la pelota al fondo del arco: 0-1 y baldazo de agua fría.

Promediando la etapa un minúsculo grupo de hinchas de Unión se trepó al alambrado por lo que el árbitro suspendió momentáneamente el partido. Todo esto ocurría ante el silbido y los cantos del resto del estadio, repudiando la actitud de esos pocos sujetos. Luego de unos minutos los estúpidos que estaban trepados al alambrado comenzaron a bajar, pero lo hicieron del lado de la cancha. Todo pasaba ante la atenta mirada de la policía, que se formó dentro del campo de juego y bien lejos de la tribuna, pero no hizo nada, de hecho por momentos parecía que custodiaban a estos supuestos simpatizantes rojiblancos que, tranquilamente, se volvieron a meter en el corazón de la tribuna por un lugar en el que alambrado está roto. Fueron 14 minutos hasta que el encuentro se reanudó.

Y a poco de relanzado el partido el Tate alcanzaría una merecida igualdad. Fue a los 42 minutos (de tiempo corrido) cuando tras un centro al área, un mal despeje, y un remate “mordido”, la pelota le cayó al “Morocho” Magnín que con una pirueta sacó un fuerte tiro cruzado para poner el 1 a 1.

A partir de ahí el encuentro ganó en ritmo y vértigo, porque el local se fue con todo al ataque a buscar la victoria, pero el “Decano” se paró para jugar de contra, no solo porque Unión lo apretaba, sino porque ya tenía dos hombres menos por expulsiones.

En ese panorama los dos pudieron volver a marcar. Unión estuvo un poco más cerca, pero con eso no alcanzó, y debió conformarse con un empate que deja sabor a poco.
 

= Síntesis = (TELAM)

Unión de Santa Fe: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; Diego Barrado, Julio Mozzo, Guillermo Acosta y Gonzalo Bazán; Luís Rodríguez y Gonzalo Ontivero. DT: Diego Erroz.
Goles en el segundo tiempo: 17m. Acosta (AT) y 42m. Magnín (U).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Franco Faría por Bertocchi (U), 20m. Pablo Magnín por Moreno (U), 38m. Sebastián Longo por Bazán (AT), 47m. David Valdez por Acosta (AT), 53m. Rodrigo Salinas por Evangelista (U) y 56m. Víctor Píriz Alvez por L. Rodríguez (AT).
Incidencias en el segundo tiempo: 19m. expulsados Ontivero (AT) y 53m. Longo (AT).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Unión. (Télam).

Miércoles 20 de noviembre de 2013, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: