/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 1 - 0 Huracán (P.Patricios)

Sarmiento volvió al triunfo, derrotó a Huracán por 1 a 0

Publicado en Mundo Verde - DIARIO MUNDO NUEVO - Foto: Diario La Verdad

info@diariomundonuevo.com
Con una buena actuación colectiva a lo largo del partido, Sarmiento regresó a la victoria luego de nueve partidos. Córdoba a los 10 minutos de segundo tiempo le dio la justa victoria al equipo de Fuentes. Iuvalé y Mosset, ambos con cinco tarjetas amarillas, no podrán estar ante Banfield. Esta fue la primera victoria de Fuentes como entrenador.

Las rachas, tanto las positivas como las negativas, se hicieron para cortarse en algún momento. La de Sarmiento se hizo incontrolable y por momentos preocupante pero en este partido ante Huracán el equipo demostró algunos argumentos que lo llevaron a quedarse con un merecido triunfo.

Sarmiento tuvo muy buenos diez minutos presionando en campo contrario y obligando a Huracán a tirar pelotazos desde su última línea. Había buenos encuentros entre Aguilar, López y Ferradas pero le faltaba la puntada final. Merlos, el árbitro del partido, no cobró un claro penal luego de que el remate de López diera en la mano de Arano. De a poco el Globo comenzó a mejorar por la movilidad de Caruso y Defederico. El partido por momentos se hacía más intenso que bien jugado ya que ambos se prestaban la pelota. O tuvo Andrizzi de cabeza y respondió Huracán con un cabezazo de Defederico que encontró una buena respuesta en Ischuk. El verde volvía a llegar al área rival esta vez con un cabezazo de Córdoba que salió apenas desviado. Y para cerrar el primer tiempo, Caruso quedó mano a mano con Ischuk, le amagó para un lado y el otro, y finalmente el uno verde se quedó con la pelota. Sarmiento había intentado un poco más pero el empate le quedaba bien a los primeros 45 minutos.

En el complemento, el verde salió a buscar a Huracán que no podía conseguir la pelota. Y cuando se jugaba el minuto 10, Córdoba que recibe de espaldas al arco, gira, se saca dos hombres de encima y cuando pisaba el área grande y ante el achique de Monzón la colocó sobre el palo derecho del uno visitante. Gol y desahogo, locura y festejo contenido de varios partidos para todo el mundo sarmientista. Ahora había que aguantar el partido y Sarmiento eligió la mejor opción; jugarlo lejos de ischuk. Un gran derroche físico, despliegue y solidaridad en los que estaban en la cancha y en los que ingresaron desde afuera. Tal fue así el desarrollo, que Huracán en el segundo tiempo no tuvo una sóla jugada clara y eso que Kudelka mandó a jugar con cuatro delanteros. Córdoba de cabeza y López desde afuera del área casi consiguen el segundo gol verde pero la victoria del equipo de Junín fue justa.

Aplausos para la recuperación de varios jugadores pero fundamentalmente por la actitud y el compromiso de cada jugador. De esta forma, la idea de estar un poco más arriba es posible. Otras vez con el arco en cero y desde la llegada de Fuentes, el equipo jugó cuatro partidos y en tres el arco no fue vulnerado, otro dato importante.

Este es el camino, ahora habrá que profundizar esta actuación para comenzar a crecer más como equipo.

 

Formaciones

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Garnier y Fernando González; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi y Nicolás Sánchez, Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes

Gol: Córdoba, 10 minutos del ST

Cambios: Sena x Sánchez; Reynoso x Andrizzi y Prost x Córdoba

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta y Bustos; Matías Defederico; Leandro Caruso y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka

Cambios: Arraya x Bustos; Milano x Espinosa y Villafañe x Cuesta

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Sarmiento

Próxima fecha: Banfield – Sarmiento, lunes 25 de noviembre a las 17 por TV y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Miércoles 20 de noviembre de 2013, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: