/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Atlético Paraná ARGENTINO B. El Decano sufrió otra baja sensible

Una partida inesperada

Cuando parecía que Atlético Paraná ya tenía su plantel completo a la espera que llegue el 16 de septiembre, fecha en la que iniciará la temporada 2012-2013 del Torneo Argentino B, hubo una partida inesperada. Ayer se conoció que Agustín Bossio dejará la institución de barrio San Martín para incorporarse a Patronato, equipo donde ya tuvo dos ciclos anteriores –desde el 2007 al 2009 y del 2010 al 2011- y donde es muy querido por todo el pueblo Rojinegro.
Por supuesto que esta novedad no estaba para nada en los planes de los dirigentes y cuerpo técnico del Decano, y desacomoda la estructura del equipo ya que con el alejamiento de Chiquito, el Gato solo cuenta con Marcos De Tobillas y el juvenil Gabriel Brasseur como porteros; teniendo en cuenta que semanas atrás Héctor Acevedo se fue a jugar al sur del país y que cuando se comenzó a delinear el plantel para la próxima temporada Gustavo Vergara decidió dejar el fútbol.
Sin duda alguna que la partida de Bossio dejará un hueco difícil de llenar para el elenco dirigido por Edgardo Cervilla, ya que cuando el cuidapalos nacido en Recreo estuvo en cancha aportó mucha seguridad en la valla y una importante voz de mando desde el fondo del campo de juego. Vale recordar que anoche cerró el libro de pases en la Primera B Nacional, por lo que el futbolista fue inscripto por quienes comandan las acciones del club de barrio Villa Sarmiento.




BELGRANO

Una exigente jornada

Luego del triple turno desarrollado ayer, el Mondonguero continuará hoy con sus tareas de pretemportada. Por la mañana, desde las 7.30, el plantel realizará trabajos físicos en el Anfiteatro Municipal Héctor Santangelo, ubicado en el Parque Urquiza; en tanto que por la tarde, y a partir de las 16, trabajarán en las instalaciones del Nuevo Estadio Mondonguero, donde habrá ejercicios técnico-tácticos.



Otro amistoso

El Gato disputará esta tarde, a partir de las 14.30, su tercer encuentro preparatorio en la presente temporada. Los jugadores del Rojiblanco se medirán ante el primer equipo del Atlético Neuquén Club, elenco que se encuentra peleando por el segundo puesto en el actual certamen de la Liga Paranaense de Fútbol. El escenario será el complejo Oscar Chapino de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná.




LOS GRUPOS

Los vicepresidentes, conformes


César Fontana y José Luis Yaryez, vicepresidentes de Atlético Paraná y Belgrano respectivamente, le manifestaron telefónicamente a EL DIARIO su satisfacción por la zona asignada a sus conjuntos.

FONTANA. “Pienso que es similar en cuanto a la distancia a lo que fue el campeonato pasado. Era más o menos lo que se venia comentando y estamos bastantes conformes con la zona, porque si nos mandaban al norte debíamos realizar varios kilómetros más”, fueron las primeras palabras del directivo del Decano.
En cuanto a lo que espera para el debut, el dirigente del Rojiblanco se mostró confiado: “La expectativa es la de siempre: estamos confiados con el armado del equipo. Estuve en Sunchales y me sorprendió el buen ritmo que tuvo el equipo a pesar de la dura pretemporada. Tenemos un buen plantel, confío en ellos”.
“Se ha hecho un esfuerzo realmente enorme de parte de la dirigencia para la conformación de un buen plantel, -continuó- con un presupuesto más elevado que la temporada anterior. Esto quiere decir que ponemos toda la carne al asador y esperamos que los resultados se nos den. Confiamos totalmente en el cuerpo técnico y en los futbolistas que tenemos”.

YARYEZ. El dirigente Mondonguero también se mostró conforme por la zona que disputarán: “Me parece que hay equipos de un zona con buen desarrollo futbolístico. Creo que va a ser un grupo muy parejo y complicado por la característica de los equipos y por como se han armado. La mayoría de los conjuntos tienen experiencia en la categoría, más allá que somos varios los nuevos”.
“Nosotros tenemos claro el objetivo y vamos a tratar de trasladar a todos los partidos para poder mantenernos en la categoría –prosiguió-. Este mensaje es para enfrentar a todos los rivales”.
“Por lo que nosotros hemos visto, es un formato parecido al torneo de España, tratando que sea más regional y con menos distancia. El esfuerzo que tienen que hacer todos los equipos, más allá que algunos deben recorrer más kilómetros, va a ser bastante aliviado. Estamos conformes porque creemos que hay una buena diagramación para hacer crecer el fútbol del interior”, cerró el vicepresidente Albiceleste.




LOS PROTAGONISTAS


AGUSTIN BOSSIO (El arquero). El futbolista en cuestión prefirió no hablar para “no generar ningún problema”. “En los próximos días si quieren hablamos bien porque siempre me han tratado de gran manera”, se excusó. De todos modos allegados al guardavallas manifestaron las “ganas” de Bossio por volver a Patronato.

CESAR FONTANA (Vicepresidente Atlético Paraná). El vicepresidente del Club Atlético Paraná tampoco se mostró con ganas de dialogar con el tema. Sin embargo, contó que “la verdad no lo esperábamos así que veremos como se resuelve esto”. Cuando EL DIARIO se comunicó por la tarde de ayer con el dirigente Rojiblanco, éste reconoció que “hasta ahora nadie de Patronato habló con nosotros”.

EDGARDO CERVILLA (DT de Paraná). El entrenador del Decano se mostró visiblemente ofuscado por la partida del arquero, argumentando que los directivos de Patronato no tuvieron “ni ética ni código” por no haberse comunicado con sus pares de Atlético Paraná. Cuando se lo consultó si tiene alguna alternativa en vista, el santotomesino respondió con suma ironía: “Le voy a decir a Bértoli que venga con nosotros”.

JOSE GÓMEZ (Presidente de Patronato).
El máximo mandatario de Patronato sostuvo que “el pase de Bossio es del club, igualmente nosotros nos comunicamos con la dirigencia de Paraná y le dejamos planteada la alternativa de que en caso de no conseguir ellos arqueros se revería el tema del arquero”.

CLAUDIO MARINI (DT de Patronato). “De Bossio tenemos buenas referencias –contó-, parte del plantel que fue compañero de él en otros procesos están a gusto con su retorno”.

El Diario de Paraná

Viernes 17 de agosto de 2012, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: