En la noche del sábado le ganó 2 0 a Rivadavia de Lincoln y alcanzó los 27 puntos para quedar firme en la segunda posición. Los goles los convirtieron Mauro Aguirre en el primer tiempo y Matías Garrido, casi al final del complemento.
AGENCIA SAN LUIS NOTICIAS
En un partido que no tuvo mucho juego, Juventud Unida encontró los espacios, tuvo buenas individualidades, en los momentos justos convirtió y se quedó con el triunfo por 2 a 0 frente a Rivadavia de Lincoln, el último de la tabla. Fue en el partido número 15 para el equipo puntano en el Torneo Argentino A, que volvió a sumar para mantenerse como único escolta de la Zona Sur.
Mauro “Chuky” Aguirre se volvió a aprovechar de la confianza que le entregó el técnico y después de varios intentos por la izquierda abrió el marcador para los locales, a los 30, y le puso justicia a la primera etapa, por su trabajo y por el esfuerzo que sumaron en el ataque Marcos Fernández, Marcelo Bergese, Matías Garrido y Juan Aguirre.
Antes que terminara el primer tiempo, el DT de Juventud, Darío Tempesta tuvo que apurar el primer cambio. Un corte y tres puntos en una ceja dejaron afuera a Fernando Labaké, quien fue reemplazado por Marcos Cabrera.
El segundo tiempo, que arrancó sin Ariel Barth por una contractura (en su lugar entró Marcelo Castellano), tuvo algunas llegadas de los visitantes que siempre fueron bien controladas por Laureano Tombolini. Los locales siguieron insistiendo con jugadas y remates desde los pies de Fernández que no tuvieron la suerte de otros partidos. Pero tuvieron que esperar hasta los 42 para liquidar el partido y celebrar los tres puntos. Garrido tuvo otra vez la recompensa y fue el autor del segundo gol de la noche después de una jugada individual que le permitió aguantarla y acomodar la pelota en el lugar preciso para liquidar la valla visitante. El 10 del Juve, como se está haciendo costumbre, demostró un gran nivel y se quedó con el mayor puntaje de la noche.
Sobre el final, el arquero Rivadavia desvió un gran remate de Juventud y con el salto estrelló su cabeza contra el palo derecho. La acción desafortunada lo dejó inconciente algunos minutos y generó una gran preocupación en los jugadores y en todo el estadio. Después de recibir las atenciones en el campo de juego, la ambulancia lo trasladó de urgencia hasta un centro asistencial donde se recuperó pero al final de la noche iban a realizarle un estudio más complejo para descartar complicaciones o consecuencias en su salud.
El próximo compromiso del Juve será el miércoles cuando se enfrente nuevamente a Rivadavia para definir su continuidad en la Copa Argentina. El partido se jugará a las 21:30 en el Bajo.
“Vamos por buen camino”
Al final del encuentro, Darío Tempesta analizó el juego de su equipo. En cuanto al resultado quedó “conforme” y destacó: ”Nos tocó un partido que se sabía no iba a ser fácil; porque muchas veces lo que dice la tabla no es lo que pasa en la cancha. Rivadavia es un equipo necesitado de puntos que propone un juego desordenado. A nosotros nos costó recuperar la pelota, manejarla pero fue meritorio el triunfo porque el rival no tuvo situaciones claras, aunque sí arrimó peligro”.
Y a la hora de las críticas dijo: “Teníamos que haber tenido más manejo de pelota”. Reconoció además que fue un encuentro trabado en el que además perdieron jugadores en defensa y que eso obligó cambios no pensados: “Después costó equilibrar el equipo que se fue desluciendo de a poco y en los últimos minutos nos costó sostener la pelota y ser profundos. Son cosas que tenemos que mejorar pero lo importante es que conseguimos el triunfo, que de seis partidos ganamos cinco y que vamos por buen camino”.
Nota: Catalina Ysaguirre. - AGENCIA SAN LUIS NOTICIAS
Fotos: Eduardo Russo.