Con gol de Marcelo Bergese el Juve derrotó a Rivadavia de Lincoln y pasó a un nueva instancia del certamen nacional. Su próximo rival será Estudiantes de Río Cuarto que dejó en el camino a Jorge Newbery de Villa Mercedes.
AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS
Cuatro días después volvieron a enfrentarse y la victoria fue otra vez puntana. Juventud Unida Universitario le volvió a ganar a Rivadavia de Lincoln, al quien derrotó por el Torneo Argentino “A”, y consiguió así su continuidad en la Copa Argentina.
Fue en la noche fría del miércoles cuando el equipo puntano, en un partido trabado y con poco juego, ganó 1 a 0 con gol de Marcelo Bergese a los 21 de la etapa complementaria. Fue su segundo triunfo del año en el certamen nacional: en el primer partido derrotó a Sportivo Estudiantes en una definición por penales.
El primer tiempo pasó rápido y sin emociones. El gol que selló la victoria para el Juve llegó después de un centro de Marcos Fernández que Bergese acomodó con un cabezazo en el palo derecho del arquero visitante. Fue el final feliz que tuvo una de las pocas jugadas eficientes y claras que tuvo el local para ganar el partido. Después del gol hubo un par generadas por los visitantes que se chocaron otra vez con los reflejos de Laureano Tombolini para impedir los penales.
Darío Tempesta puso en la cancha a un equipo titular que tuvo el regreso del delantero Emmanuel Reinoso y de Fernando Labaké (este último luego de su lesión el último sábado). Y en cuanto a lo táctico, Mauro Aguirre, que en el campeonato es volante por la izquierda, salió a ocupar un lugar en la defensa. Con el triunfo los puntanos pasaron a una nueva instancia que disputarán con Estudiantes de Río Cuarto, equipo que juega actualmente el Argentino “B” de AFA y que en su partido anterior dejó afuera a Jorge Newbery de Villa Mercedes.
Pensando en Satamarina de Tandil
“No se jugó bien; fue un partido trabado y muy disputado como se juega en esta categoría. Hubo momentos en que se pudo jugar y en otros que no y donde tuvimos que luchar mucho. Lo importante es que el equipo esté concentrado y voluntarioso”, destacó Tempesta al final del encuentro.
Y en ese análisis final agregó: “No fue un partido vistoso ni bien jugado, pero tenemos que ver que el rival también propuso y que esta es una categoría compleja. Sin embargo me deja conforme la actuación porque el plantel no se desesperó, hicimos un trabajo inteligente y esperamos hasta encontrar la oportunidad para convertir”.
Para Tempesta, poner en la cancha el equipo titular que saldrá a disputar una nueva fecha del Argentino “A” sirvió además de preparación para lo que se viene el fin de semana cuando el Juve enfrente a Santamarina (el domingo a las 19), el líder del campeonato. “Lo que hicimos hoy, que fue el bloque más importante del trabajo de la semana, se equilibrará con lo que haremos de acá hasta el domingo. Nos queda el descanso y luego pensar en la preparación y en el viaje”, dijo finalmente el entrenador.
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Marcelo Lacerda.