/
Copa Argentina Sarmiento (Ayacucho) Sports Salto

Copa Argentina - Sarmiento (Ayacucho) 3 - 1 Sport (Salto)

Un Sarmiento "copero" va por más

El rótulo de “copero” a Sarmiento le viene de mil maravillas porque ante un rival complicado como Sport de Salto, supo salir adelante y ganarle 3 a 1 con una muy buena actuación en lo colectivo del conjunto local que se instaló en la 4ª ronda de la Copa Argentina. Los goles fueron marcados por Baquero, Salvania (e/c) y Sendra ya en el segundo tiempo. Unas 800 personas nuevamente acompañaron al equipo que jugará próximamente con Ferro de General Pico, La Pampa en el Municipal de Ayacucho.


 

FUENTE: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

Sarmiento arrancó ganando desde temprano en el partido y desde allí comenzó a gestar una victoria basada en la solvencia, en la seguridad de saberse más, en la confianza que le daban desde el fondo los dos centrales como Baquero y Otemuro, que no tuvieron filtraciones y por lo tanto fueron fundamentales en la estructura del equipo local.
Con la tranquilidad del marcador tras el tanto de Sebastián Baquero tras una asistencia perfecta de Roelofs de cabeza, el equipo de Erreguerena supo manejar el trámite del encuentro con presencia también en el centro de la cancha donde Caballero era demasiado para los volantes de la visita y siempre no solo que cortaba sino que ganaba las segundas oportunidades. Ciarnello fue fundamental en los primeros 45 minutos para darle aire al “Chichón” Caballero ya que cuando este salía lejos de la defensa, ahí estaba el pibe marplatense para reelevarlo. Sosa y Concha Cortés, los dos más hábiles del centro del terreno, tuvieron chispasos de buen juego, de combinación pero les faltó la estocada final para redondear una labor esperaba y ansiada por Sarmiento.
Insólitamente, Sarmiento ganaba 2 a 0 y no habían aparecido casi nada en el encuentro los dos delanteros del local, ya que Sendra como Roelofs obligaron más sin pelota que con el útil.
La visita en ningún momento incomodó a Sarmiento. Sólo con algunos centros cruzados aprovechando la ausencia de las torres del rojinegro hoy vestido de rosa (De la Vega y Viere), que trajeron cierta confusión pero nunca obligaron a Serén a un trabajo al límite.
En el segundo tiempo, el encuentro arrancó más que entretenido, de ida y vuelta; y cuando parecía que los espacios aparecerían para el local y así poder extender la diferencia, llegó el penal a los 10 minutos tras una infracción de Baquero sobre Alesandro que Cháves cambió por gol.
El encuentro ganó en emotividad y se tornó de ataque y contraataque, que además, con el ingreso de Blanco por Concha Cortés que estuvo deslucido, le dio más vértigo. Un cambio de nombres le dio mayor presencia en el centro del terreno a la visita y por lo tanto comenzó a dominar las acciones, a tal punto de no solo haber descontado sino también poner en riesgo la victoria que unos minutos antes parecía cómoda, casi asegurada.
La llegada al centro de Joel Cháves como Cicuolo le dieron juego al conjunto de Nasta pero fue allí donde apareció la solvencia de la línea defensiva de Sarmiento, que con el ingreso de Luciano Lorenzo, emparejó las acciones y tranquilizó a un Serén que los veía cada vez más cerca. A minutos del final, una gran escapada a toda velocidad de Ricardo Sendra que definió de forma notable cruzando el balón por debajo del arquero dio tranquilidad, la tranquilidad de saberse en la siguiente fase donde recibirá a Ferro de General Pico, La Pampa… sí, un equipo de otra provincia que se le cruzará a Sarmiento con fecha a confirmar pero de local, para seguir alimentando esta historia que arrancó como una ilusión y hoy está plagada de grandes rendimientos, resultados históricos y un perfil “copero” que de a poco se va consolidando.

SINTESIS:
SARMIENTO: Serén; Barragán, Baquero, Otemuro y Toledo; Concha Cortés, Caballero, Ciarnello y Sosa; Sendra y Roelofs. DT: Juan Pedro Erreguerena.
Cambios: Blanco por Concha Cortés. Serfaty por Roelofs y Lorenzo por Toledo.
SPORT: Monacci; Bonomi, Nahra, Salvania y Alesandro; Tabarés, Cháves, Di María y Lavagna; Aguirre y Claudio Alesandro. DT: Gabriel Nasta.
Cambios: Joel Chaves por Ismael Cháves; Emiliano Perujo por Luciano Aguirre. Emanuel Cicuolo por Diego Bonomi.
Goles: PT: 7`Baquero, 13` Salvania (e/c)
ST: 10` Cháves de penal, 39`Sendra
Expulsado: Salvania (Sport).
Arbitro: Darío Everlei (Mar del Tuyú).

Jueves 28 de noviembre de 2013, 11:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Martes 03 de diciembre de 2013, 18:36 · Citar
Fernando, tenes mucha razon en citar la epoca dorada del juvenil de los 90!!! Sarmiento es futbolero y ha dado muestras de hazañas en su historia. Esto es muy importante para el presente y, quiera Dios, para el futuro.
Fernando · Sábado 30 de noviembre de 2013, 09:40 · Citar
Me alegro mucho por la gente que pone el hombro dia dia para que el club pueda afrontar esta dura competencia. Hace mucho tiempo que un equipo de ayacucho no moviliza tanta gente y que prepara su dia para seguirlo a donde juegue. Desde la época dorada del juvenil de los 90 que no veía esta convocatoria al estadio. Vamos rojinegro!! vamos ayacucho!!
Rojinegro · Jueves 28 de noviembre de 2013, 19:08 · Citar
Grande Sarmiento!!!! seguis escribiendo gloria en tu paginas, gracias jugadores , cuerpo tecnico y dirigentes por este esfuerzo. Y por ultimo, a la gente que acompaña en forma positiva a este equipo!!!
Anónimo · Jueves 28 de noviembre de 2013, 17:47 · Citar
SALVANIAS CAVALLO DE PORTLAND OTRA VEZ TE HICISTE ECHAR POR PEGAR PATADAS BURRO. ESPERO TE DEN QUINCE FECHAS POR LO MENOS, NO SE PORQUE NASTA SE PONE DE TITULAR
el ville del verde · Jueves 28 de noviembre de 2013, 17:40 · Citar
jua jua jua chaooooo isportsssss ja ja ja