/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Leonardo Murialdo Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 4

Sp. Desamparados (SJ) 2 Leonardo Murialdo 1

Bien a lo Desamparados

Sportivo comenzó perdiendo ante el Canario pero reaccionó y lo ganó por 2 a 1 en el arranque de la fecha.

Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Otra vez con la misma carta. Mostrando una gran reacción, Sportivo logró dar vuelta el encuentro que había comenzado perdiendo casi desde los vestuarios y terminó cantando victoria por 2 a 1 ante los mendocinos en lo que fue el arranque de la undécima fecha del Argentino B de fútbol.

Murialdo madrugó de entrada, al minuto un remate de media distancia sorprendió a Guirado, el arquero dio el rebote que le quedó al delantero Ignacio Irañeta, que sin dudar, la mandó a guardar. El golpe sorprendió a Sportivo que rápidamente dio muestras de reacción con las buenas asociaciones de Gizzi-Prieto-Sosa. A los 5’, Arrieta bajó una pelota en el área para Sosa, pero el “Chori” le dio como venía y sacó Leonardi de la línea. Desamparados comenzó a demostrar para lo que estaba. Volvió a intentar cuando tras un centro de Gizzi le quedó otra vez al Chori que no le pudo dar bien. A los 14’ Manrique no pudo despejar bien, la pelota le quedó picando a Leonardi que rechazó y en el punto penal Gizzi marcó el 1 a 1. La igualdad le dio el aire que necesitaba el local para ir por más y rápidamente lo tradujo en el marcador. A los 16’, Silvio Prieto, de buen partido, marcó el 2 a 1. Esa respuesta anímica le vino bien a Sportivo que pudo haber aumentado a los 17’, pero el remate de Sosa se fue apenas desviado. Murialdo, con errores en la defensa, recién pudo contestar a los 26’, cuando Guardia con un remate de media distancia, desvió su remate por encima del travesaño.

El complemento fue totalmente distinto a la primera parte. El juego se cortó demasiado y situaciones de gol no hubo en ninguno de los dos arcos en ese primer cuarto de hora. Prieto tuvo que ser asistido por un corte en su frente cuando iban apenas 2’ y después cerca de los 10’, el volante mendocino Olivera tuvo que salir lesionado.

En lo futbolístico no hubo mucho. Desamparados se resguardó demasiado en su arco y le dejó la pelota a Murialdo que ni así logró inquietar a Guirado. A los 38’, lo tuvo Sportivo con un frentazo de Sosa que se fue por encima del travesaño. Sportivo aguantó hasta el minuto final, el desgaste y el triunfo ya lo había conseguido en la primera parte.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

 

Independiente (V.Obrera) Sp. Del Bono (SJ) (juegan el 18/12)

 

Juventud Alianza (SJ) 1 Atenas Pocitos 0

Alianza ganó y se prende

En el otro encuentro disputado anoche, Atlético Alianza consiguió un valioso triunfo tras vencer a Atenas Pocito por la mínima diferencia en el otro choque que le dio inicio a la undécima fecha del Argentino B.

El encuentro no fue del todo bueno. Una intensa pero breve lluvia azotó el Estadio del Bicentenario en la primera etapa. En ese primer tiempo, el equipo pocitano intentó llevar peligro con un remate de Orlando Gómez pero el arquero Vicente terminó despejando cualquier peligro. Alianza reaccionó y tuvo su chance a los 30’, pero Martín Alaniz la desperdició. El gol que luego le daría la victoria al Lechuzo llegó en el amanecer del complemento. Se jugaba el primer minuto cuando un descuido en la defensa de Atenas, le dejó la pelota a Ahumada, que decidió cruzar con Alaniz que esta vez no falló y marcó el 1 a 0 para el Lechuzo. Con el resultado Alianza quedó a tres unidades del puntero Argentino.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Argentino B: Alianza con lo justo PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Noviembre de 2013 00:16

DSC_0178En un partido que no fue bueno, Alianza logró sacar la mínima diferencia sobre Atenas y le ganó 1 a 0.

El único gol del partido lo marcó Martín Alaniz, el mejor jugador del Lechuzo en todo el campeonato.
La lluvia y el fuerte viento fue muy importante en el primer tiempo, ya que se hizo intenso y por espacio de 20 minutos se hizo tedioso el juego. En ese marco solo hubo una jugada para destacar en favor de Atenas que la tuvo Orlando Gómez.
Para el complemento, Martín Alaniz aprovechó que la defensa de Atenas se durmió para  marcar el primero y el único gol del partido, el que le permite al Lechuzo soñar con la clasificación.

DIARIO EL ZONDA

 

Atletico Palmira (Mza) 3 Atl. Argentino (Mza.) 0

Barrió la punta

Barrió la punta

por  Mario Aguirre

La Escoba volvió al triunfo después de varios empates. Le ganó a Argentino en su casa y jugando bien. Marcos Báez dos veces y Javier Villaseca hicieron los goles del Jarillero, que volvió a la cima.

EL PARTIDO: Con una amplia diferencia en el juego a favor, Palmira venció justificadamente al Boli. Le hizo bien el gol de Báez en los primeros minutos pero recién en el ST, la Escoba brindó los argumentos de la victoria. Argentino hizo poco y nada en su visita al Este. Sólo se basó en el juego de Adrián Benito y los intentos de creación de Cristian Jofre, pero nada fue suficiente ante un entonado Aurinegro.

La salida arrolladora de la Escoba se fue apagando con el correr del PT se fue apagando y ahí la Academia pudo emparejar el partido pero sin lograr llegar con peligro al arco de Videla. El Chori Mortes fue la manija de Palmira y en sus pies nacieron los dos primeros goles  del local, los de Baez y  Villaseca. Palmira sin hacer mucho, tuvo ocasiones de marcar el segundo en el PT pero el arquero Albiceleste, Jorge Fontemachi estuvo seguro en las más difíciles.

Después del gol de Villaseca, a los 3 del  ST, el Jarillero mejoro su juego y se llevó por delante a un endeble Argentino que no encontró la forma de quebrar el esquema rival. Cuando los dos equipos jugaban con diez hombres, por las expulsiones de Lobarbo y Dalpogetto, el que usó mejor los espacios fue el local que, a los 31 minutos, aumentó la diferencia. Otra vez Báez, esta vez de cabeza, puso el resultado definitivo. Palmira volvió a ganar, sigue invicto y ya apuesta a la clasificación. Argentino perdió la punta de la zona 4 sin hacer mucho jugando de visitante.

palmira Atl. Palmira 3 atletico_argentino Atl. Argentino 0
Javier Videla 5 Jorge Fontemachi 4
Raul Paez 6 Gabriel Ruiz 5
Diego Dalpogetto 3 Federico Martin 4
Jair Marin 6 Guillermo Guerrero 5
Ivan Constantini 5 Mauricio Lobarbo 3
Mario Pacheco 5 Matias Rogel 5
Emiliano Paez 6 Sebastian Carrasco 4
Agustin Sanfilippo 5 Cristian Jofre 5
Cristian Mortes 7 Adrian Benito 6
Javier Villaseca 7 Paul Martin 4
Marcos Baez 6 Emanuel Lucero 4
Gustavo Castro D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • PT: 03' Marcos Baez (P)
  • ST: 03' Javier Villaseca (P)
  • 31' Marcos Baez (P)
Cambios
  • ST: 00' Gonzalo Todelo (5) x Ruiz (A)
  • 10' Oscar Alonso (5) x Pacheco (P)
  • 16' Mario Guerra (4) x Carrasco (A)
  • 27' Mauricio Dominguez x Mortes (P)
  • 35' David Pizarro x Villaseca (P)
  • 42' Angel Andrada x Lucero (A)
Árbitro Nelson Benitez
Cancha Jose Gustavo Castro
La figura Cristian Mortes
Incidencias

ST: 14' expulsado Lobrabo (A) por falta sin pelota

17' expulsado Dalpogetto (P) por doble amonestacion

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

 

Atlético Trinidad (SJ) 0 Unión Villa Krause (SJ) 1

Unión, dueño del clásico de Rawson

El Azul superó a Trinidad con el tanto de Ariel Sánchez y quedó segundo en la tabla.

Unión se agrandó ayer y le dio felicidad a gran parte de Rawson, al quedarse con el duelo ante su vecino Trinidad por 1-0 con el gol del “Bichín” Sánchez, a los 34’ del complemento, con una “palomita” incluida para hacerlo más espectacular. Victoria que lo hizo escalar varias posiciones en la tabla, para quedar segundo (junto a Desamparados) y a un punto del líder Atlético Argentino de Mendoza, que hoy enfrentará a Palmira.

En un partido chato, el Azul fue el que más buscó, sobretodo el complemento, ya que en la primera mitad apenas tuvo una chance desperdiciada por Acevedo, mientras que Trinidad exigió con el remate de Guajardo.

Ya en la segunda mitad hubo más aproximaciones. El arquero Díaz, del León, le sacó el frentazo a Acevedo y luego Sacripanti reventó el palo. Unión era más profundo y pegó a los 34’ con el tanto de Sánchez. Lo que vino después fue vértigo en las dos áreas con Tula sacándole el empate al cabezazo de Garay y en el Azul con el tiro de Estrada que dio en el palo. Pero no entraron y Unión se adueño del clásico.

Las dos caras

Tras el triunfo, el defensor Azul Pablo Rudisi, destacó la felicidad y reclamó por el mes de sueldo atrasado. “Trabajamos para esto, para ganar, para que salgan las cosas como uno quiera. Seguimos luchando porque parece que sólo jugamos por la camiseta”. Mientras que por Trinidad, Luis Pérez dijo: “nos hacen un gol por una inocencia nuestra. Con estos resultados pensamos más en jugar abajo que arriba”.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: