/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 1

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 Dep. Tabacal 1

Zapla estuvo desconocido, los problemas económicos comenzaron a repercutir en el rendimiento del equipo.

Zapla cayó sin atenuantes

Altos Hornos Zapla no pudo separar el difícil presente que vive en lo institucional y ayer perdió por 1 a 0 ante Deportivo El Tabacal en el “Emilio Fabrizzi” en un choque correspondiente a la undécima fecha del Torneo Argentino “B”.

El único tanto para la victoria de los salteños fue convertido por Ten López cuando se jugaban 26’ del primer tiempo y de ahí hasta el cierre del encuentro el “Merengue” no encontró los argumentos suficientes para revertir la historia que le fue desfavorable durante toda la contienda deportiva.
El estadio “Emilio Fabrizzi” presentó una escasa concurrencia de público que por momentos le reprochó a la comisión directiva el momento que vive el plantel con casi cuatro meses sin poder cobrar.
Esta situación parece haber golpeado en el grupo aunque ni el cuerpo técnico, ni los jugadores se escudaron con esa circunstancia que hoy les toca vivir.
El inicio del primer capítulo en apenas cinco minutos tuvo como protagonista al visitante que contó con una chance clara para abrir el marcador con un frentazo de Puntano que pudo contener Daniel Piris. Un minuto más tarde Fernández no pudo con el golero local quien terminó tapando en dos ocasiones situaciones de sumo riesgo para la valla palpaleña.
El “Merengue” en ese momento no reaccionaba parecía dormido, sumergido en un manojo de imprecisiones que le impedían afirmarse en el terreno de juego, por lo contrario El Tabacal que sobre los 26’ con remate rasante de Ten López pudo convertir para sacar la diferencia merecida para el visitante.
Con la distancia los salteños controlaron la pelota y los comandados por Cristian Corrales apostaban sólo a la inspiración de Guevara o Cartello. Este último tuvo la más clara para Zapla ya que sobre los 35’ cuando Guaymas lo habilitó, el volante no pudo darle dirección a su remate perdiendose por encima de la portería defendida por Sebastián Sánchez.
El primer tiempo se esfumó con la victoria parcial de El Tabacal y con la preocupación en Altos Hornos Zapla que no conseguía encontrar el camino para revertir la historia que se le presentaba desfavorable.
En el complemento el “Merengue” continúa profundizando su carencia de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que los salteños desaprovecharon innumerables ocasiones para asegurarse el triunfo.
Daniel Piris se terminó transformando en la figura del local salvando en reiteradas oportunidades a su equipo. Zapla tuvo su chance para igualar pero no la supo aprovechar.
En los minutos finales El Tabacal enfrió el partido, observandose la impotencia del “Merengue” que no pudo alcanzar la paridad cayendo por primera vez en el estadio “Emilio Fabrizzi” en este Torneo Argentino “B”. Con este traspié Zapla se estancó con 13 unidades, mientras que El Tabacal se prende acumulando 13 puntos en la tabla de valores.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

 

Herminio Arrieta 1 Talleres (Perico, Jujuy) 1

La división de puntos terminó siendo justa.

Empataron Herminio Arrieta y Talleres

Herminio Arrieta empató con Talleres de Perico 1 a 1, con goles de González para la visita y Carrasco para los “Leones” del barrio Norte, en un partido muy parejo en el cual Talleres fue mejor en el primer tiempo, pero Arrieta lo equilibró en el segundo. El partido correspondió a una nueva fecha del grupo 1 del Torneo Argentino B.

En el primer tiempo Talleres salió con mayor entusiasmo con pases más precisos, con un mejor trato de la pelota, es así que a los 5’ del inicio lo madrugó a Arrieta con una jugada por el sector izquierdo de Cáceres, que le hace un centro corto para Gonzáles que para la pelota y remató bien enviando la pelota al fondo de la red: 1 a 0.
Arrieta se quedó dormido en los laureles, no podía controlar esa imparable delantera de Talleres y la defensa de tenía serios problemas, porque dejaba llegar y rematar al arco. Pero a los 10’ Arrieta empezó a reaccionar con un remate de Villa que se fue por arriba del travesaño. Sobre 17’ nuevamente entra en juego el imparable González, le deja un centro para la cabeza de Zampini que envía la pelota por arriba del travesaño. A los 19’ responde Arrieta con un remate potente de Villa que exige la intervención del arquero visitante. Sobre los 20’ Talleres también se pierde la posibilidad de aumentar el marcador, cuando Gonzales saca un remate solo y Pérez empieza a tomar protagonismo debajo de los 3 palos, negándole a la visita la posibilidad de aumentar el marcador.
El empate llegó a los 22’, Estévez por el sector derecho envía un centro corto para la cabeza de la Chola Carrasco, quien colocó la pelota donde duermen las arañas y de esa forma pudo el 1 a 1. Arrieta ya había logrado salir del asedio al que había sido sometido, ya tenía personalidad y autoridad, por eso Ruiz recibe una pelota de Villa y remata al travesaño y Arrieta también se pierde el segundo. El partido estaba muy parejo y bastante equilibrado, sobre los 39’ Talleres se pierde una nueva situación clara de aumentar el marcador con una jugada de pelota parada, González habilita a Martínez y este solo frente al arco remata, pero Diego Pérez con los puños logró despejar el peligro. A los 44’ nuevamente González es el que se encuentra con una pelota solo, pero su remate pudo ser despejado por Carrasco.
En el segundo tiempo nuevamente Talleres salió dispuesto a llevárselo por delante a Arrieta, los primeros 10’ trato de manejar el partido, pero a los 11’ Arrieta Villa remató cerca el palo inquietando al golero visitante. Talleres respondió a los 15’, Cáceres ejecutó un córner y la pelota le quedó a Estrada que remató cerca del aplo derecho de PŠrez.
Promediando esa etapa Arrieta empezó a ser protagonista, ya no se jugaba en su arco, sino en el arco de la visita. Sobre los 35’ Arrieta tuvo una nueva situación, pero no la pudo concretar, mientras que Talleres tuvo su chance sobre los 43’, pero tampoco pudo. Luego el partido cayó en un pozo, también producto del calor, y ninguno pudo sacarse ventaja, aunque el más beneficiado es Talleres, porque se llevó un punto muy importante de visitante, mientras que Arrieta no pudo tomarse revancha del pasado miércoles, cuando Talleres le gano 2 a 0 y lo dejó afuera de la Copa Argentina.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

 

Mitre (Salta) 3 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0

El ciclón volvió a soplar con fuerza

El ciclón volvió a soplar con fuerza

Mitre goleó 3 a 0 a Tiro y Gimnasia de San Pedro demostrando un gran juego en equipo y se ubicó nuevamente en zona de clasificación. La dupla de volantes centrales y los delanteros fueron la clave del partido.

Necesitaba la victoria para recuperarse, para volver a tomar confianza. Y no se conformó solo con ganar sino que se aprovechó del mal presente de Tiro y Gimnasia y lo goleó 3 a 0. Mitre tuvo una destacada actuación en equipo y consiguió lo que buscaba, con dos goles de su artillero Cristian Alfaro y el restante de Alvaro Navarro. El equipo de San Pedro no se inquietó demasiado y facilitó la tarea del ciclón.

Tiro y Gimnasia tuvo la primera aproximación del encuentro a través de una pelota parada que Ribeiro no llegó a conectar. Así, le mojó la oreja a Mitre y, en la siguiente jugada, Gustavo Barrionuevo envió el centro al área; el Chavo Navarro no llegó a conectar y apareció, cual optimista del gol, Cristian Alfaro, con lo justo, para poner el uno a cero a favor del ciclón. La ventaja llevó tranquilidad a Mitre, que dominó el resto del primer tiempo realizando el desgaste en el mediocampo con la buena labor del doble cinco Luis Ramos y el pibe que debutaba, Nicolás Espinoza; pero no pudo abultar el marcador. El equipo jujeño solo tuvo una situación aislada a través de un remate de fuera del área de Nicolás Guzmán.

En los primeros minutos del complemento Mitre sufrió, una vez más, por las falencias de su última línea; pero fueron contrarrestadas por la colaboración de Luis Ramos y del mismo Alfaro en las pelotas detenidas. Y recién en el minuto 24, Alvaro Navarro recibió el balón en la puerta del área grande, se topó con tres defensores, los gambeteó, se acomodó y, cuando todos pensaban que habilitaría a Alfaro que ya había entrado, dijo “no, este es mío” y metió un zurdazo directo al arco, marcando un golazo, el segundo para el ciclón.

Tiro y Gimnasia, con más amor propio que buen juego, erraba el camino al intentar achicar la diferencia y solo tuvo chances desde remates de media distancia de Ribeiro y algunas jugadas de Nicolás Guzmán, en sociedad con Sebastián Cervantes.

Y cuando se bajaba el telón del partido, Cristian Alfaro se encargó de hacerlo de la mejor manera: aprovechó un mano a mano con el arquero y, antes de que el defensor rival llegase a despejar, lanzó el tiro hacia el arco; parecía que el arquero lo despejaría, sin embargo pasó entre sus piernas con destino de gol. Con esa exquisitez de Alfaro, Mitre cerró una tarde fantástica en la que demostró buen juego, contundencia y en la que también los errores defensivos fueron contrarrestados.

Así, el equipo de Roldán quedó tercero en la tabla, tres puntos por debajo de Talleres de Perico y a uno de Camioneros Argentinos.

“Mitre está para clasificar”

Satisfecho por la labor de su equipo, el entrenador de Mitre, Ricardo Aniceto Roldán, analizó: “Se esperaba un triunfo, nos preparamos para ganar los partidos y terminar el año de la mejor manera posible. Hoy aprovechamos la condición de local más que nunca”.

En cuanto al juego de su equipo dijo: “Este es uno de los partidos en los que más se intentó jugar al fútbol; rescato el orden del equipo. Ellos prácticamente no llegaron con pelotas dominadas y siempre hubo una pierna salvadora nuestra que cortaba las jugadas. Además Navarro y Alfaro estuvieron intratables”. Sobre los ofrecimientos que ya tienen ambos delanteros, Roldán avisó: “Esperamos mantenerlos hasta el final de este campeonato; la ventaja nuestra es que ellos están cómodos en este club”.

Mitre volvió a zona de clasificación y Roldán se esperanzó diciendo: “Estamos para clasificar. Esta zona es la más difícil de todas; los equipos están a muy pocos puntos de diferencia en la tabla. Talleres se escapó un poco pero el viernes que viene esperamos hacer un buen partido frente a ellos”.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

 

 

Monterrico SV (Jujuy) 1 Camioneros Arg. Norte 2

Monterrico no pudo salir airoso en su cancha.

Monterrico perdió en casa

Por la undécima fecha del campeonato Argentino B 2013 - 2014, Monterrico San Vicente perdió en casa por dos goles a uno, el vencedor fue el conjunto de Camioneros dirigido por Pedro Rioja, los tantos fueron anotados por Matias Ramos en dos ocasiones, mientras que el triunfo inicial lo había estampado Tomás Fonseca para San Vicente.

No concurrió tanto público al Antonio Berruezo, el duelo fue muy disputado, los “tabacaleros” comenzaron ganando tempraneramente con el tanto del defensor rosarino desde los 5’. El local no se quedaba tranquilo con la victoria parcial, iba seguido contra el arco defendido por el enorme Roque Juarez, Diaz como Albarracin eran los que trataban bien el esférico en el elenco de Mario Lobo, mientras que en los salteños Liendro como el Mecha Rodríguez empezaban a emparejar el partido. Superando los veinte minutos en un descuido, Camioneros con una gran obra del atacante Ramos que eludió rivales, definió magistralmente contra el arco defendido por Alvarez que nada pudo hacer, fue un verdadero golazo del delantero visitante. Ese empate provisorio empujó nuevamente a Monterrico a intentar desnivelar, la suerte estaba echada porque las divididas terminaban para la visita. Maxi Lopez las corría a todas y sufría numerosas faltas, aunque en las pelotas paradas no las aprovechaban.
En el segundo tiempo Mario Lobo armó un planteo más ofensivo, Albarracín, Morales como Mamaní llevaban al equipo adelante, a Maxi Quiroga le faltaba la última estocada. Con el ingreso de Luis Rodriguez Monterrico profundizó el ataque, faltaba el ultimo toque simplemente, aunque en el arco rival estaba Roque Juarez que siempre se mostraba seguro, a los 25’ Maxi Lopez de un cabezazo pudo haber concretado, pero el frentazo se fue desviado, el centro nació desde la izquierda por obra de Fonseca.
Luego se fue expulsado Lopez a instancias del asistente, ahí se agrandó el equipo visitante, de todas maneras Camioneros ordenado apostaba a una contra o a un desequilibrio de la Iguana Zerrizuela, la defensa comandada por Matorras parecía firme, pero un contragolpe eficaz de los salteños terminó con la defensa segura de San Vicente. En una escapada y en un centro bien aprovechado por el delantero Ramos que otra vez convirtió, sobre los 44’, Camioneros terminó llevándose el triunfo desde el Antonio Berruezo.
Se fue el partido, más allá de la derrota del equipo tabacalero, Monterrico San Vicente continúa en puestos de clasificación, algo que no ocurría a esta altura del torneo en la temporada anterior.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
talleres manda · Miércoles 04 de diciembre de 2013, 11:24 · Citar
ja ja ja arieta, te gritamos el gol en la cara, nos dieron una tribuna para "visitante" y encima fuimos locales.
Soso doble casaca no existis amrgo.
Preparate lobo puto ya nos vamos a encontrar...........
Plinio · Miércoles 04 de diciembre de 2013, 09:42 · Citar
no publiquemos comentarios xenofobos. Paguen a los jugadores, no sean delincuentes, pero claro, con que? si no los va a ver nadie.
los de perico son todos B.O.L.I.V.I.A.N.O.S aguante zapla el mas grande del norte....pericos =bolivia
zapla · Martes 03 de diciembre de 2013, 21:36 · Citar
los de perico son todos B.O.L.I.V.I.A.N.O.S aguante zapla el mas grande del norte....pericos =bolivia
che gatito · Lunes 02 de diciembre de 2013, 20:49 · Citar
he, puma, mas que puma gatito, porque te dicen puma? seguro que no sabes, porque no tienen historia. Baile? no viste el partido, mira la tabla entonces. chau gatito
Expreso Azul · Lunes 02 de diciembre de 2013, 18:28 · Citar
Che, Puma, decime que se siente que te copen la canchita de metegol a pesar de haber prohibido el acceso a los visitantes? a comerla.
che puma · Lunes 02 de diciembre de 2013, 17:24 · Citar
SHHHHHH. SOS EQUIPO CHICO, NUNCA JUGASTE NADA, ESTAS DE INVITADO, ASI QUE CERRA EL C.......LES PINTAMOS LA CARA, ENCIMA HABIA MAS GENTE DE TALLERES QUE LOCALES. NO LOS VA A VER NADIE, PORQUE NO SON NADIE, HABIA MAS GENTE CON LA CAMISETA DEL LOBO QUE CON LA DE ERMINO, NO SON NADIE. LOBO AL ARGENTINO A. EXPRESO AZUL EL MAS GRANDE
LOS PUMAS DEL BARRIO NORTE · Lunes 02 de diciembre de 2013, 09:52 · Citar
TALLERES SOS UN ENGAÑO, PUSISTE LINEA DE 5 EN EL FONDO Y TE COLGASTE DEL TRAVESAÑO. ARRIETA CON HUMILDAD Y BUEN TRATO DE PELOTA TE COMPLICO EL PARTIDO.
QUE NO SON LOS GRANDES DE LA CATEGORIA, SOS UN FIASCO, MAS QUE EXPRESO SOS UN TREN DE CARGA.-