/
Torneo Federal C

SANTA FE: Atlético Sastre jugará en el Torneo del Interior

El equipo “Albiceleste” participará por primera vez en su historia. Restellí arregló su continuidad y seguirá al frente del plantel en 2014. La quinta categoría de AFA arranca el 26 de enero.

LIGA DE SAN JORGE (SANTA FE) - Por primera vez en su historia, Atlético Sastre participará de la próxima edición del Torneo del Interior, la quinta categoría del fútbol argentino. La confirmación se conoció en las últimas horas, luego que el entrenador José Restelli acordara su continuidad al frente del plantel para la próxima temporada.

www.infosastre.com.ar



Raúl Eberhardt, integrante de la sub comisión de Fútbol Mayor, destacó la predisposición del DT para llegar a un acuerdo y remarcó el esfuerzo de los jugadores de Primera y Reserva.

En diálogo con InfoSastre, recordó que la idea de competir en el Argentino C, fue una iniciativa que tenía desde hace tiempo el técnico, quien lo calificó como un torneo muy positivo.

   “Restelli seguirá trabajando como lo vino haciendo junto con Maximiliano Barbero”, expresó el dirigente y afirmó que estipularon una fecha entre junio o julio para volver a reunirse y evaluar una renovación del contrato por otro año más y así evitar llegar a fin de año con la incertidumbre de si va a seguir o no.

“Vamos a intentar hacer un contrato a dos años, para que tenga continuidad este cuerpo técnico y un proyecto más serio”, admitió.

Consultado si la continuidad de Restelli tenía que ver con un trabajo coordinado con Inferiores, Eberhardt respondió que esa era parte del proyecto. En ese sentido dijo: “Luego de reunirnos con la gente de la sub comisión de Fútbol Infantil, Restelli nos dijo que las dos cosas no podía hacer, pero propuso que los jugadores de Quinta División junto a su técnico, trabajará con los planteles de Reserva y Primera”.

Por otra parte, descartó que fuera a ver cambios en la conformación de la sub comisión y aseguró que continúan trabajando muy unidos. Además, subrayó el encuentro que tuvieron con la comisión de Fútbol Juvenil. “Tuvimos un acercamiento con la sub comisión de Futbol Infantil, de la cual yo creo que hace muchísimo tiempo que no se logra. Acordamos trabajar juntos en algunos eventos, en el piso de la cancha que para nosotros es un tema de urgencia”, declaró y adelantó que ya se reunieron para proyectar algunas fiestas a corto plazo.

“Con la continuidad de Restelli, aspiramos a repetir los logros que se consiguieron con Oscar Regenhardt”, admitió.

En cuanto a los jugadores que seguirán en la institución, el dirigente sostuvo que va a continuar todo el plantel que jugó este año, excepto Miguel Barreto, que ya fue desvinculado.

“En los próximos días, el entrenador va entregar una lista con algunos nombres como refuerzos y luego vamos a evaluar en la comisión”, indicó. Según trascendió, entre los puestos a cubrir figuran un delantero, un volante central y un carrilero.

   El plantel gozará de unos días de vacaciones para luego iniciar una mini pretemporada a fines de diciembre o principios de enero.

En cuanto al torneo, la “AKD” será el único representante de la Liga San Martín. Se jugarían en zona de cuatro equipos de la provincia, y sólo clasificará el primera de cada grupo. En la siguiente instancia serán partidos de ida y vuelta. Finalizado el Torneo del Interior 2014 ascenderán al Torneo Argentino B 2014/15, un total de  29 clubes.

El pasado sábado dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino habilitaron el estadio de Atlético Sastre, aunque realizaron una serie de recomendaciones, como la colocación de una baranda en la tribuna detrás del arco norte y otros detalles mínimos.

Sobre la campaña de la reciente temporada, Eberhardt consideró como muy positiva. “Más allá de los resultados -que nunca se pedimos-, nosotros apostamos a la formación, a la capacitación con un técnico de otro nivel y mucha experiencia, con el objetivo principal de que pueda dejar algo para los chicos y para los profesores de la ciudad”, reflexionó.

Nosotros me parece que fue algo muy positivo, si bien contratamos un técnico de otro nivel, más allá de los resultados que nunca se pidieron, nosotros apostamos a la formación, a la capacitación de este técnico que tiene mucha experiencia y algo que pueda dejar para los chicos y para los profes de la ciudad.

Sábado 30 de noviembre de 2013, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
asj · Martes 03 de diciembre de 2013, 14:42 · Citar
barrio norte quedate en tu casa