/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Sin brillar, Santamarina logró otro triunfo y se aleja en lo más alto de su zona

En su última aparición como local del año, Ramón Santamarina se regaló su quinta victoria de las últimas seis fechas al derrotar por 2-1 a Juventud Unida Universitario de San Luis, por la jornada 16 de la zona Sur del Argentino A.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción fernandoizquierdo@hotmail.com - DIARIO EL ECO DE TANDIL

La escuadra tandilense, que cerró el partido con dos hombres menos por las expulsiones -cercanas al epílogo- de Giménez y Gáspari, se despegó a ocho puntos de su escolta, justamente su derrotado de anoche en el San Martín.

Los tres puntos terminaron siendo un premio excesivo para los de Botella, que atravesaron reiterados pasajes de apremio en la etapa inicial.

La visita complicó a su rival de manera recurrente en ese tramo y debió soportar una inmerecida desventaja al llegar al entretiempo.

El aurinegro lo empezó a ganar de movida. Porque la excelsa pegada de Emmanuel Giménez le abrió la puerta a los 6’. El cordobés, con su refinada diestra, superó la barrera y el estirón de Tombolini para generar el primer estampido con un notable impacto.

La ventaja se volvió contraproducente para el local, que resignó la iniciativa y comenzó a padecer en las inmediaciones de Bertoya. Jugó largos minutos en sus últimos metros, sufriendo ante un adversario que exponía como principales argumentos la movilidad de Bergese, complementada por las pinceladas de Garrido y Juan Aguirre.

La diferencia comenzó a peligrar. Cabrera cabeceó desviado tras un error de cálculo de Bertoya, Gogna salvó de manera providencial luego del desborde de Juan Aguirre y Bertoya le ganó el mano a mano a Bergese en acción que se liquidó con un rechazo de Barreña bajo el arco ante el disparo de Reinoso.

Por decantación, los puntanos llegaron a la merecida igualdad. Lo hicieron mediante una jugada preparada. Bergese se presentó a recibir el pase corto de Garrido en un tiro libre y colocó el balón junto al palo izquierdo, decretando el 1-1.

La visita aprovechó el envión y en sendas ocasiones de Marcos Fernández estuvo a punto de pasar a ganarlo. El volante primero falló de manera increíble tras un pase de Bergese y más tarde despachó un poderoso zurdazo que forzó la volada de Bertoya.

Santamarina, cuando comenzaba a desear el entretiempo para acomodar ideas, se encontró con una impensada conquista de acuerdo con lo que el desarrollo deparaba por esos minutos. Iban 46’ cuando Galeano empujó a la red luego de una curiosa carambola que incluyó sendas definiciones de Prudencio (la primera, de cabeza, forzó una estupenda atajada de Tombolini).

A la hora de cuidar el triunfo, el aurinegro atravesó un segundo tiempo con distintos matices. Por largos minutos pudo controlar a un rival sin el “picante” del primer tiempo, sumido en la intrascendencia de sus avances.

Pero los pasajes postreros fueron de zozobra para los tandilenses. Las expulsiones los obligaron a jugar en sus últimos metros y aguardar con ansiedad el último pitazo de Testa. En lo aéreo, Juventud chocó contra la solvencia de Bertoya y cuando estuvo de cara al gol, el “1” respondió ante Imbessi y el zapatazo de Mauro Aguirre se perdió apenas ancho.

Consumidos los casi 50 minutos del complemento, Santamarina respiró aliviado con el final, dando otro paso en un camino hacia la clasificación que se ve cada vez más allanado. A la visita no le alcanzó para sumar pero sí para poner en jaque la localía más firme de la categoría en lo que va de temporada.

 

SANTAMARINA 2-JUV. UNIDA UNIV. 1

 

(7)    Daniel Bertoya

 

(5)    Leonardo Gogna

(6)    Marcelo Barreña

(6)    Emiliano Capella

(5)    Cristian Pérez

(6)    Juan B. Gáspari

(7)    Emmanuel Giménez

(6)    Diego Bucci

(6)    Román Strada

 

(5)    Diego Galeano

(5)    Angel Prudencio

Duilio Botella

Laureano Tombolini   (6)

Gabriel Ojeda     (6)

Jorge Labaké      (5)

Marcos Cabrera  (5)

Nicolás Inostroza        (5)

 

Juan Aguirre       (7)

Enzo Imbessi      (5)

Marcos Fernández       (6)

Matías Garrido   (6)

Marcelo Bergese          (7)

Emanuel Reinoso        (4)

 

Darío Tempesta

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (4). Goles: PT: 6’ Giménez (S), 30’ Bergese (JUU) y 46’ Galeano (S). Cambios: En Santamarina: ST: 24’ Federico Azcárate por Barreña, 32’ Miguel Monay por Strada y 38’ Cristian Vega por Galeano. En Juventud Unida Universitario: PT: 41’  Patricio Landagarza por Martínez. ST: 30’ Mauro Aguirre por Inostroza y Marcelo Castellano por Juan Aguirre. Incidencias: expulsados: ST: 35’ Giménez (S), 41’ Gáspari (S) y 43’ Botella (DT, S).

 

La figura: Daniel Bertoya

Pese a un par de salidas en falso, fue determinante con varias intervenciones. Ganó un par de mano a mano y en el final, cuando apretaba la visita, transmitió seguridad en los envíos aéreos.


Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción fernandoizquierdo@hotmail.com  - DIARIO EL ECO DE TANDIL

 

Juventud propuso pero no pudo contra Santamarina

m.agenciasanluis.com

Se enfrentó al puntero y aunque hizo un buen partido, una jugada dudosa terminó por darle la victoria a los locales por 2 a 1. El equipo puntano sigue siendo escolta de la zona sur. El equipo puntano perdió en Tandil pero sigue siendo escolta

 

Juventud Unida llegó a Tandil con el objetivo de ganar y lo demostró con su juego. Pero una jugada polémica fue determinante en el resultado que no pudo modificar en la etapa complementaria: perdió 2 a 1 con Santamarina de Tandil, en el penúltimo partido del año. Igual sigue siendo el escolta de la zona sur.

Los locales se pusieron arriba a los 6 minutos del comienzo con un gran gol de tiro libre que ejecutó Emmanuel Giménez. Pero después Juventud encontró la comodidad en el campo de juego y generó las situaciones más claras. Recién a los 30 llegó el merecido grito puntano, después de una jugada preparada que se generó con un tiro libre de Marcos Fernández y que Marcelo Bergesse definió en el palo izquierdo del arquero local para empatar el encuentro.

Sin embargo, en el mejor momento de los visitantes, Santamarina anotó el segundo luego de una pelota que sacó Laureano Tombolini hacia el sector derecho del corner. Un jugador local la recuperó de cabeza cuando ya había pasado la última línea del campo, la jugó como un centro y Diego Galeano la terminó en gol.

Todos en Juventud protestaron el error del línea que ocurrió cuando ya no quedaba más tiempo para jugar de los primeros 45 minutos. Así, el Juve se fue al descanso perdiendo 2 a 1, golpeado anímicamente y con Fernández lesionado en su rodilla derecha (en su lugar ingresó Patricio Landa Garza).

En la segunda etapa, el visitante profundizó la actitud de revertir el resultado y siguió atacando a un equipo que no tuvo chances de demostrar mucho y que además terminó con dos expulsados por doble amarilla: el autor del primer gol y Juan Gaspari. Pero el tiempo se agotó y los tres puntos quedaron para el único líder de la zona sur que alcanzó los 35 puntos. Pese a la derrota, Juventud sigue siendo el escolta de la zona sur con 27 unidades.

“Fuimos superiores, nos ganaron por un error del árbitro que nos quitó tres puntos y tuvimos que jugar contra eso. Igual tenemos que seguir por este camino. Nos vamos con bronca porque salimos a buscarlo y ellos no tuvieron grandes chances”, destacó el delantero del equipo puntano, Emmanuel Reinoso. En el balance subrayó la actitud, las ganas y la solidad del equipo: “El grupo está muy bien y eso es lo más importante”.

“Se metieron atrás para defender una injusticia”

Por su parte, el DT del equipo puntano, Darío Tempesta, acusó al árbitro de complicar la estructura del juego: “Fue un gol viciado de nulidad, una injusticia. Lo positivo es que siempre atacamos y que ellos en el segundo tiempo se metieron atrás para defender una injusticia”.

A una fecha del parate de fin de año, el entrenador destacó que el equipo “está fuerte y que va a seguir creciendo a futuro”. “Venimos de jugar la Copa Argentina y los jugadores demostraron que quieren más, que proponen, que crean situaciones y ahora tenemos que pensar en lo que viene”, dijo finalmente.

Nota: Catalina Ysaguirre. - AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Lunes 02 de diciembre de 2013, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian Aurinegro · Miércoles 04 de diciembre de 2013, 08:39 · Citar
JA JA me sacaste el comentario de la boca,seguro que es de un anteúltimo equipo fracasado,de una ciudad pedorra,y que se lo pasa diciendo que nos metemos a comentar de ellos en sus partidos,Y ELLOS QUE HACEN PELOTUDOS ??
me parece que el que se hace llamar racing de cordoba es algun hijo bobo de racingente de olaburrida o de Sp argañaraz,la verdad que estan tan pendientes de nosotros que odian vernos primeros y ser unos de los mejores del argentino A
racing cba · Martes 03 de diciembre de 2013, 16:12 · Citar
El salame q firmo como racing de Córdoba q bolaceo y dice q hacemos amistades te aseguro q no es de racing por q nosotros en cba no decimos bobo de ultima decimo otario y no es por hace amistad pero santa esta haciendo buena campaña y apart esta vilcheZ un jugador q se quiere mucho aca en racing saludos y repito ese q bolacio firmando como racing de cordoba no es cordobes
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 03 de diciembre de 2013, 16:11 · Citar
me parece que el que se hace llamar racing de cordoba es algun hijo bobo de racingente de olaburrida o de Sp argañaraz,la verdad que estan tan pendientes de nosotros que odian vernos primeros y ser unos de los mejores del argentino A
Anónimo · Martes 03 de diciembre de 2013, 14:35 · Citar
no te miramos bobo...el gil sos vos que seguis leyendo de santa...se ve que tenes miedo de volvernos a ver...
che, estuvo gianinni en san francisco dirigiendo otra vez, y comento las 200.000 razones que tuvo en tandil para anular los 2 goles y echar los 2 jugadores y el cuerpo tecnico completo, ESO SI , ACLARO QUE EL PUEDE AYUDAR UN POCO PERO QUE NO ES GALLINA, PORQUE NI POR 200.000 RAZONES MAS PUEDE FABRICAR HUEVOSSS (que es lo que te falto) ¿ME MIRAS POR LA TELE?
orgullo verde · Martes 03 de diciembre de 2013, 11:34 · Citar
che, estuvo gianinni en san francisco dirigiendo otra vez, y comento las 200.000 razones que tuvo en tandil para anular los 2 goles y echar los 2 jugadores y el cuerpo tecnico completo, ESO SI , ACLARO QUE EL PUEDE AYUDAR UN POCO PERO QUE NO ES GALLINA, PORQUE NI POR 200.000 RAZONES MAS PUEDE FABRICAR HUEVOSSS (que es lo que te falto) ¿ME MIRAS POR LA TELE?
racing de cordoba · Martes 03 de diciembre de 2013, 08:58 · Citar
jajajajaaaa amistades a full.. unas ganas de tener amigos nosotros no hacemos amistades bobo solo nos ponemos contentos con vilches nada mas , no seas pavo paisano bobo, todo bien igual, pobreeee jajaja deja de flashar
que buena onda con la gente de racing de cordoba,gracias por felicitarnos por el buen campeonato que estamos haciendo,ojala que puedan volver pronto al argentino A,
Maty · Martes 03 de diciembre de 2013, 05:49 · Citar
Lo vi en la teve es claro el jugador de SANTAMARINA,esta afuera de la linea con todo su cuerpo,y por ende el futbol.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 02 de diciembre de 2013, 21:59 · Citar
donde esta el salame de juan garro??es como el cholo ibañez,hincha de estudiantes,aparecen cuando ganan no mas.hinchas aurinegros,seamos humildes,no es que nadie puede con nosotros,si no que el plantel hace un esfuerzo terrible para darnos de una buena vez la alegria a todos los tandilenses de poder ascender,de todos modo falta mucho,quedan 6 partidos y por supuesto los 8 partidos que son los mas importantes y es el verdadero campeonato.
Mauricio · Lunes 02 de diciembre de 2013, 18:22 · Citar
Con SAnta nadie puede...es el capo de las SIerras...a llorar a otro lado!!
pablo · Lunes 02 de diciembre de 2013, 17:12 · Citar
Al de San Luis que comenta arriba que me diga como mide los supuestos 2 m que estaba la pelota afuera, si no ganaron es porque erraron mucho. Igual en su cancha también les ganamos y los tenemos de recontra hijos. Tienen buen plantel y seguro pelean el ascenso, suerte.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 02 de diciembre de 2013, 14:50 · Citar
que buena onda con la gente de racing de cordoba,gracias por felicitarnos por el buen campeonato que estamos haciendo,ojala que puedan volver pronto al argentino A,
racing cba · Lunes 02 de diciembre de 2013, 13:19 · Citar
Campañon de santa loco
pablo · Lunes 02 de diciembre de 2013, 12:58 · Citar
No sé como hacen para ver que la pelota está afuera porque con esas cámaras no se ve realmente así que no lloren puntanos, tienen buen equipo y respaldo como para pelear. A nosotros nos han perjudicado en varios partidos, sin ir más lejos la fecha pasada en Cipoletti, sin embargo salimos adelante y sin hacer campaña mediática en contra de los arbitrajes. Jugaron mejor el primer tiempo pero hay que embocarla porque Santa no perdona.
Ricardo · Lunes 02 de diciembre de 2013, 12:55 · Citar
Que campañon !,el equipo que mas puntos sumo de las 2 zonas,el que menos perdió,de local invencible,si no ascendemos esta vez es porque en verdad hay un maleficio,uy no veo la hora que llegue la etapa definitoria,aguante el aurinegro carajo !!
CARLOS · Lunes 02 de diciembre de 2013, 11:19 · Citar
AHORA A CUIDAR LOS JUGADORES QUE YA ESTAMOS CLASIFICADOS PARA EL NONAGONAL-SANTA CAMINO AL NACIONAL.
vamos santa · Lunes 02 de diciembre de 2013, 07:14 · Citar
Que partido duro el de ayer un rival muy complicado juventud el arbitro un desastre amarillas para todos y encima santamarina que queda con 9 jugadores y el arbitro le agrega 5 mas como no vamos a estar metidos atras tempesta, lo importante que quedaron los 3 puntos en tandil.
juancho · Lunes 02 de diciembre de 2013, 06:39 · Citar
santa IMPRESIONANTE, sigue demoliendo rivales. Hasta la B nacional no para.-
juan carlos · Lunes 02 de diciembre de 2013, 02:15 · Citar
error del arbitro? no tenes vergüenza Tempesta falto que lo expulsaran a Bertoya y no se si nos ganaban muertos, cuanto le pagaron al horrible del arbitro.