/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 4 - 0 Douglas Haig (Pergamino)

Defensas bajas

Un Douglas abatido, sin fuerzas, y con una anemia ofensiva incalculable, fue vapuleado por el “Halcón de Varela” este lunes por la noche en el conurbano. Los de Cocca se impusieron 4 a 0, con tantos de Guerra, Aguilera de tiro libre, Lucero y Brian Fernández, y así dejaron al rojinegro con el ánimo por el piso, y un cuadro preocupante para lo que resta de la temporada.

 

LA GLORIA O DEVOTO

No hay caso. Pasaron Merlo, Grioni, y ahora Quiroz, pero los problemas de Douglas continúan, y nadie tiene la respuesta sobre si alguna vez tendrán solución, o habrá que resignarse a convivir con ellos en lo que resta de la temporada.

Es verdad que en la fecha pasada frente a Villa San Carlos se tocó fondo tras el empate. Sin embargo, el campeonato mostró otro episodio para la preocupación de propios y extraños, y ese fue este lunes por la noche en Florencio Varela.

Es que este Defensa y Justicia le mostró la cruda realidad a los pergaminenses, y lo hizo en tan solo 45 minutos, porque eso fue lo que duró el match, ya que el conjunto anfitrión lo sentenció en la primera etapa, y no permitió reacción alguna en el epílogo.

Aunque parezca duro, en el “Norberto Tomaghello” se observaron dos presentes totalmente opuestos. Por un lado, un equipo que posee una clara e irrenunciable idea futbolística, la cual lo llevará a luchar inevitablemente por un ascenso a Primera División, y del otro, una escuadra que se limitará a lidiar una vez más con los promedios para no descender.

“Teté” optó en su debut por la vuelta al 4-4-2, con el retorno de Mazza de volante derecho, y dos centrodelanteros, como Cuevas y Defrancesco, para tener mayor presencia en el área contraria. No obstante, el problema no radicó en el dibujo táctico, sino en lo actitudinal y el compromiso de los protagonistas.

El “Milan de Pergamino” se vio tibio de entrada. Erró pases cortos, no efectuó sociedades para arrimarse el arco de Pellegrino, y no contó con fiereza para recuperar rápido lejos de su campo, el cual de a poco se fue poblando de players locales.

El “Halcón” empezó a manejar el balón, con la particularidad de que desde el primer defensor, hasta el último delantero, estuvieron consustanciados con la causa, y le dieron buen destino a la hora de dársela a los verdeamarelhos, pero además se sacrificaron para recuperarla pronto.

El mediocampo de los de Cocca fue un vendaval. Acevedo y Yacob fueron el termómetro de un elenco que supo medirle la temperatura al partido. Y a sus costados, los talentosos Camacho y Díaz, se convirtieron paulatinamente en generadores de peligro constante por sus respectivos sectores, y le facilitaron la tarea de desgaste a los puntas, Lucero y Guerra, que se restringieron solamente a correr por el ancho del área, meter diagonales y provocar desmarques.

En la aproximación inicial, sobre los 19´, el dueño de casa aceleró la marcha a tanto toqueteo, y abrió la cuenta. Díaz desbordó por la izquierda, llegó al fondo y metió un centro exacto a la cabeza de Guerra, que le dio un testazo a la red, para poner el 1 a 0.

Sin tiempo para permitir la recuperación, el local aumentó la ventaja. En los 25´, Aguilera se hizo cargo de un tiro libre desde inmejorable posición-medialuna-, y le dio por arriba de la barrera, y así estampó el 2 a 0 para los suyos.

Desde ese momento, los del conurbano comenzaron a agregar superioridad, sobre todo en sus medios, que movieron la bola con velocidad y precisión, y le dieron correcta utilización, lo que provocó que los de Fernando Quiroz corrieran detrás de la misma sin poder tomar contacto con ella.

Antes de irse al descanso, Defensa prácticamente lo liquidó. A los 42´, un esférico jugado en profundidad con exactitud, halló un excelente movimiento de Lucero entre los centrales rivales, y mano a mano con Olivero, se la picó cuando éste fue al piso a barrer, y de este modo colocó el 3 a 0.

La segunda parte estuvo de más. Más allá de que el ex coach de Huracán puso desde el vamos a Marcolongo y Orfano, por Ponce y Serrano, fue más un castigo para los que salieron que una búsqueda del descuento por intermedio de los ingresantes.

A los 3´ Olivero le tapó un cara a cara a Guerra, y a los 13´ García Basso tiró centro atrás en ataque, pero Defrancesco disparó por arriba del travesaño. Y sumado a las mencionadas, a los 17´ Benítez le dio en la izquierda a un tiro libre, y antes que ingrese en el ángulo zurdo, el golero la sacó al córner.

A partir de allí, el escolta de Banfield reguló el encuentro. La diferencia con los de calles San Nicolás 44 en ese instante fue harto notoria, y mermando el incesante ritmo, se dedicó a lateralizar sin ser profundo, contra un adversario que jamás reaccionó.

Cerca del cierre, y para decorar una jornada de alto vuelo, los del Gran Buenos Aires llegaron al 4º y les regalaron a sus hinchas, luego de un temporal de tormenta que azotó la zona del estadio antes del cotejo, una actuación convincente. Díaz envió la bocha al punto penal, y Brian Fernández-suplió a Guerra en el complemento- cabeceó al fondo de la valla.

Se fue un nuevo compromiso, y esto trajo aparejado aún más preocupación en Douglas, que en Varela dejó más que tres unidades, porque fue vapuleado de principio a fin en todos los aspectos, y dejó una pobre imagen pensando en lo que viene, que es nada más y nada menos que el clásico con Sarmiento, en el que no podrá contar con Levato, que alcanzó el límite de amarillas.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Pellegrino; Báez, Aguilera, Faccioli, Benítez; Camacho, Yacob, Acevedo, Díaz; Lucero y Guerra. DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Tejera, Busse, y L. Fernández.

Douglas: Olivero; Ponce, Gioda, Quintana, García Basso; Mazza, Levato, Serrano, Cisterna; Defrancesco y Cuevas. DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Álvarez, Stele, Senegalles, y Aubone.

Cambios: B. Fernández, Juárez, y Yacuzzi, por Guerra, Acevedo, y Díaz (DJ). Marcolongo, Orfano, y Rodríguez, por Ponce, Serrano, y Cisterna (DH).

Amonestados: Levato, Serrano, Marcolongo, y Rodríguez (DH).

Goles: PT 19´ Guerra (DJ), 25´ Aguilera, de tiro libre (DJ), 42´ Lucero (DJ). ST 43´ B. Fernández (DJ).

Árbitro: Carlos Maglio, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina y Fernando Bonacalza. 

Martes 03 de diciembre de 2013, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fantasma del Argentino A · Martes 03 de diciembre de 2013, 19:56 · Citar
Douglas te vengo a buscar cuando termine el torneo
Sergio de Pergamino · Martes 03 de diciembre de 2013, 15:19 · Citar
Es verdad Juan. Como dije la vez anterior. Son unos soretes los jugadores porque no ponen nada de huevos, estos tipos no tienen sangre (por supuesto que el único que se salva es EL SEÑOR DIEGO LEVATO). Claro, están un año acá, cobran y después se van con el equipo hundido. La misma historia de siempre con Douglas. Traen jugadores a robar y nosotros los hinchas de verdad nos amargamos de gusto. Lo de ayer vergonzoso, caminaban la cancha. Ponce no para a nadie, Cisterna da lástima, no puede jugar ni en el fútbol local. Los pibes de Boca no sirven para nada. Si Angelici es tan amigo de los douglistas porqué no trajo a Sebastián Palacios que está en Unión de Santa Fé, ese sí que puede hacer diferencias, claro, a los giles de Douglas le trajeron estos perros que no sirven para nada. Esperemos que se pueda salir, es difícil porque los paupérrimos jugadores que tenemos ya se comieron en una rueda a tres técnicos, ni Villa San Carlos cambió tantos técnicos.
Saludos a todos los fogoneros.
juan · Martes 03 de diciembre de 2013, 13:21 · Citar
jugadores HP pongan huevos cobran al dia viven como bacanes que mas quieren y si no tienen huevos por lo menos pongan ganas una verguenza
esteban de pergamino · Martes 03 de diciembre de 2013, 10:12 · Citar
la ptm loco no quiero volver al argentino A que plantel de perros que formamos este año
sambuceti · Martes 03 de diciembre de 2013, 09:34 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..contra duglin putin la afa va a autorizar partidos d 45 minutos..nomas!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...o d ultima para evitar molestias que ni se prsenten..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..HUUUUUGGGGMMMUUUUFETIIII!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ