/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Unión (SFe)

Unión (Santa Fe) 0 - 0 Huracán (P.Patricios)

Se tuvo que conformar con el punto

En un partido al que le sobró un tiempo, Unión y Huracán igualaron 0 a 0. Lo mejor (lo único) se vio en el complemento, donde el rojiblanco salió a buscar el partido y fue el que tuvo más y mejor oportunidades, pero no concretó ninguna. El Globo, de contra, tuvo lo suyo, pero tampoco estuvo acertado en la definición. El conjunto de Sava mereció más, pero se quedó con las ganas.

DIARIO EL LITORTAL DE SANTA FE

 

- Foto:Mauricio Garín


 

Unión empató este lunes 0 a 0 con Huracán en un partido correspondiente a la fecha 20 del Nacional B.

El equipo santafesino fue más, mereció quedarse con los tres puntos y mejoró su rendimiento respecto de los últimos encuentros, pero el empate le sirve de poco, ya que sigue alejándose de las zonas de ascenso directo y, con este encuentro, acumula 8 partidos sin victorias (6 empates y dos derrotas).

La primera mitad del encuentro estuvo demás, ya que no pasó absolutamente nada. Pero en el complemento llegaron las situaciones de gol, las tarjetas, fue un partido de ida y vuelta, atractivo y que no mereció terminar en cero.

Ya a los 40 segundos se registró la primera llegada (del complemento y del partido) con un centro bajo de Palacios al primer palo y Bertocchi, cayéndose, le dio como venía y la pelota salió muy cerca.

Rápidamente respondió el Globo, a los 3’ y con una contragolpe por la izquierda del ataque. Defederico escapó a su marca y dentro del área sacó un remate cruzado que el arquero desvió al corner.

De no tener absolutamente nada en 45 minutos, a tener dos acciones clarísimas en apenas 180 segundos. Así cambió el encuentro.

A los 12’ volvería a llegar Unión con una situación inmejorable: desde un tiro de esquina vino un centro que cabeceó Zapata, la pelota se iba derecho afuera por el segundo palo, pero por allí apareció Bertocchi absolutamente solo, tan solo que se sorprendieron todos, él, el arquero y el resto de los jugadores, pero la acción era válida y Monzón tapó casi de casualidad el tiro del jugador Tatengue.

Luego, a los 19’, se animó Alemán y le pegó desde fuera del área y Monzón desvió el tiro. Y un minuto después, tras un pelotazo y un error de la defensa, Salinas sacó un remate cruzado que se fue muy cerca. 

A los 27’, tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a Salinas que desde el borde del área sacó un tiro rasante que contuvo abajo Montoya.

Mientras, el Globo tuvo un par de aproximaciones, nuevamente por la izquierda del ataque con un tiro atajado por Castro y otro que se fue desviado. Pero la chance de Huracán para ganar el partido llegaría a los 38’ cuando de contra Espinosa quedó mano a mano con Castro: tras recorrer varios metros con pelota dominada y en soledad cuando encaró al arquero quiso “picarle” la pelota y se la terminó tirando a las manos. 

Un minuto después contestó el rojiblanco con un tiro libre ejecutado por Alemán, cuyo remate salió muy cerca del primer palo.

A esa altura los dirigidos por Sava tenían casi acorralado a Huracán, al que atacaban por todos lados. A los 43’ tras un mal despeje de la defensa visitante la pelota le quedó a Zurbriggen que desde el borde izquierdo del área remató débil y al medio del arco, donde estaba Monzón. Y ya en el segundo minuto de descuento vino un centro al punto del pelan por donde Palacios apareció solo y metió una “palomita”, pero el arquero de Huracán volvió a salvar notablemente su valla.

En el balance general el punto a Unión le queda chico, porque pudo y mereció quedarse con todo, pero le faltó lo más importante: meter la pelota en el arco rival; y si bien no pudo despedirse de su gente con una victoria, por lo menos dejó una imagen mejorada.

Martes 03 de diciembre de 2013, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: