Alvarado (MdP) 1 - 1 Cipolletti
Alvarado dejó una pobre imagen en la despedida ante su gente
El conjunto de Carlos Miori no jugó bien e igualó ante Cipolletti de Río Negro 1 a 1, en su último partido del año en el José María Minella.
FUENTE: 0223.COM.AR
En su última presentación como local en el 2013, Alvarado mostró una pobre versión ante Cipolletti de Río Negro y terminó igualando 1 a 1 en un partido de un bajísimo nivel futbolístico, que cerró la decimosexta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Así y todo, pudo ganar, porque Braian Uribe lo puso en ventaja a los 7’ tras un claro offside de Giménez que el árbitro no cobró. Pero ese fallo “enojó” a la visita que hizo méritos para empatarlo, lo consiguió por intermedio de Negri y, en los minutos finales, estuvo mucho más cerca de llevárselo. El conjunto de Miori terminó con diez hombres por la expulsión de Tello. El domingo, a las 21.30, cierra el año en San Luis ante Juventud Unida.
El arranque del encuentro fue malo, con Alvarado intentando tomar protagonismo pero sin ideas ni profundidad para llegar al arco de Ferreyra. Apenas un remate desde afuera de Juárez que se fue cerca del caño derecho y un centro de Giménez que no pudo conectar Uribe, fue todo lo que pasó en el cuarto de hora inicial. De la visita, poco y nada. Le cedió la pelota y el terreno al local, se afirmó con las dos líneas de cuatro y cuando recuperaba intentaba salir rápido, con pelotazos largos para Weisser y Guajardo, que perdían con la solvencia de los centrales marplatenses.
El partido no se armaba. Cipolletti tenía claro que no iba a adelantarse y que toda la responsabilidad de generar quedaba en el “torito”, que seguía falto de ideas. La única vía para llegar al arco rival era el despliegue y las trepadas de Laureano Tello por la derecha. A los 18’, el volante se metió por derecha y sacó un remate que el arquero rionegrino despejó hacia un costado. Después, se animó con dos desbordes y centros que nadie pudo capitalizar por adentro. De Cipo, dos centros cruzados que Ramiro Jorge despejó con lo justo cuando aparecía González para conectar.
En los últimos cinco minutos llegaron las dos jugadas más importantes de la primera mitad. Primero para la visita, con González que le metió una gran pelota a Weisser a espaldas de Jorge, se abrió ante el achique de Suárez que tiró el último manotazo para intentar abortar la situación, pero el “11” solo la desaprovechó rematando demasiado alto, con el arco desguarnecido ante el cierre desesperado de Curuchet. Del otro lado, el capitán recuperó en mitad de cancha, tocó para Uribe que se retrasó y el exAldosivi enganchó hacia dentro y sacó un derechazo que se desvió en Madrid y se fue cerca del palo derecho. Con eso, solamente con eso, se fueron al descanso, después de 45’ muy pobres para dos equipos que tienen intenciones de clasificar.
El complemento comenzó igual, con Alvarado proponiendo ahora por la izquierda, con el ingresado Di Martino (reemplazó a Molina). Y a los 6’, Minutillo abrió para el exNorte que la quiso puntear para Uribe pero no la tocó, igual le quedó al “9” que, de zurda, reventó el palo izquierdo de Ferreyra. En el rebote, Juárez pateó sobre la marca y la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina,llegó el grito. La defensa despejó a medias, Luengo la pinchó para Giménez que volvía ¿en offside?y la bajó para Uribe que enfrentó al arquero y definió con tranquilidad, cruzado, inatajable.
Los jugadores de Cipolletti se enloquecieron, el técnico Domingo Perilli se le fue encima al asistente Ariel Correa, lo cuerpeó, se armó un amontonamiento con todos los jugadores, se metieron los suplentes y el DT fue el único expulsado. La situación enojó a los rionegrinos que salieron con todo al ataque y encontraron grietas en la defensa de Alvarado hasta que llegaron al empate. Primero,Nahuel González entró libre por izquierda, lo desacomodó Tello, le pegó mordido pero fue favorecido por el pique alto que desairó a Suárez y de milagro la sacó Luengo sobre la línea. En la jugada siguiente, falló el González de Alvarado en el despeje y la pelota le quedó servida a Oscar Negri que fusiló al arquero, con el balón picando y sentenció el 1 a 1 a los 19’.
Con los goles el juego se abrió, pero estaba mejor Cipolletti, envalentonado por el empate y aún con bronca por lo que consideraban una injusticia en la apertura del marcador. El “torito” tenía la pelota pero no la podía llevar a los delanteros y, con tres pases, la visita llegaba con peligro. Guajardo tardó demasiado en definir solo con Suárez y González estuvo a punto de derribarlo dentro del área.
Carlos Miori no quería empatar y lo mandó al campo a Matías Sarraute para los 15’ finales. Pero antes de que el exAldosivi pudiera entrar en calor, se tuvo que reacomodar como volante por derecha porque Tello metió un planchazo innecesario y Méndez Cedro no dudó en mandarlo a las duchas antes de tiempo.
Con un hombre más, Cipo se animó y quería llevarse los tres puntos. La última del "torito" la tuvo Di Martino, que trasladó, tiró una pared con Sarraute y como no tenía descarga se animó de afuera con un zurdazo que se fue besando el palo izquierdo de Ferreyra. La visita llegó con mucha gente pero no tuvo precisión en los metros finales. Una gran asistencia de Weisser encontró a González a espaldas de Giménez, el zurdo definió mordido al primer palo, Suárez no llegó y la pelota se estrelló en la base y se perdió por el fondo.
El partido se terminó con una mejor imagen de Cipolletti y Alvarado se fue en silencio. Se había imaginado una despedida triunfal de su gente en su último partido como local y terminó perdiéndose en el túnel ante la indiferencia de las casi 5 mil personas que llegaron con ganas de verlo de nuevo en zona de clasificación y se terminó yendo con el equipo bien posicionado, con un partido menos, pero con una producción lejos de lo que supo mostrar en el comienzo de la temporada.
- Síntesis
Alvarado (1): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Martín Curuchet; Laureano Tello, Damián Luengo, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Fernando Juárez y Braian Uribe.DT: Carlos Miori.
Cambios: ST: 0’ Mauricio Di Martino por Molina, 15’ Ariel Lederhos por Juárez y 31’ Matías Sarraute por Minutillo.
Cipolletti (Río Negro) (1): Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Alexis Villacorta; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Gabriel Chironi y Nahuel González; Kevin Guajardo y Bruno Weisser. DT: Domingo Perilli.
Cambios: ST: 38’ Matías Urbano por Guajardo, 44’ Germán Alecha por Weisser y 45’ Nicolás Alegría por González.
Goles: ST: 7’ Uribe (A) y 19’ Negri (C).
Incidencias: ST: 7’ expulsado Perilli (DT C) y 33’ expulsado Tello (A)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
Estadio: José María Minella.
Miércoles 04 de diciembre de 2013, 08:27
ASI COMPRES A MESSI Y C. RONALDO... LLEVAS 500 PERSONAS A LA CANCHA. PELEATE CON ESOS EQUIPITOS DE PUEBLO QUE ESTAN A TU ALTURA...
GRANDE, GIGANTE, TE HACE LA GENTE... LOS JUGADORES, LOS DIRIGENTES, LAS BUENAS RACHAS PASAN....
LO QUE VOS CONVOCAS, EN UNA FINAL POR ASCENDER, NOSOTROS LO LLEVAMOS A UN ENTRENAMIENTO...
SANTAMARINA, SOS UNA EPOCA PROSPERA NADA MÀS... PERO SIEMPRE VAN A SER 500.
NOSOTROS SOMOS LA MULTITUD, JUEGUE EN LA CATEGORÍA QUE JUEGUE...
VAMOS MATADERO NOS QUEDA MUY CHICA ESTA CATEGORÍA, CON ESTOS CLUBES CON HINCHADITAS DE INFERIORES...
PD: SOS EL 1% DE LO QUE MUEVE ALVARADO... VOS LO SABES MEJOR QUE YO....