/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) Club Camioneros Belgrano (Zarate) Nautico Hacoaj Sarmiento (Ayacucho)

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 12

Ferro Carril Sud (Olav.)  Kimberley (Mar del Plata)

 

Sarmiento (Ayacucho) 4 - 0  Nautico Hacoaj

 Sarmiento es cosa seria goleó a Hacoaj 4 a 0

Sarmiento se lució ante su gente ganándole a Náutico Hacoaj por 4 a 0 en la cálida noche de Sábado en el Municipal ante una importante concurrencia. Los tantos fueron todos en el 2º tiempo. Sendra a los 3, Blanco a los 5, Ciarnello a los 18 de penal y Fatai Olushola a los 24. Sólo le resta visitar a Camioneros el próximo fin de semana para terminar el año por el Torneo Argentino B que lo tiene en la 4ª posición y clasificando hasta el momento. El Martes 10, recibe a Ferro de La Pampa por la Copa Argentina.

DIARIO http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

Fue un partido donde al primer tiempo sólo le faltó el gol y que por lo tanto generó cierta incertidumbre sobre si el equipo de Erreguerena podría quedarse con los 3 puntos que en los papeles aparecían como accesibles. Ni bien empezó el encuentro, el local buscó por todos los lados entrarle a este limitado equipo de la localidad de Tigre. Con un “Conejo” Blanco movedizo, cambiando de punta a punta, rotando permanentemente, a pura velocidad, aparecieron las mejores situaciones para Sarmiento. Se asociaba con Ciarnello y allí obligaban a esfuerzos desmedidos de la defensa visitante que no podía controlarlos. Se sumaba Roelofs y por la izquierda también lo hacían Caballero, todo con el resguardo de “tapón” de Luciano Lorenzo. Quizás Ricki Sendra le costó entrar en ese juego asociado pero en todo momento daba la sensación que el rompimiento de la valla de Burstein estaba al caer.
Se demoró 48 minutos para que eso se produjera y una vez con la tranquilidad de estar arriba en el tanteador, se vio todo el potencial de Sarmiento y las diferencias que había en realidad entre uno y otro, entre uno que pugna por lucharla allá arriba en la Zona 12 del Torneo B y que a su vez está en la 4ª ronda de la Copa Argentina, y un Náutico que de forma resignada enfrentará el descenso casi con seguridad.
Fue una escapada por Sendra por la derecha que con un remate cruzado al palo derecho de golero lo que abrió el marcador. Dos minutos más tarde, doble cabezazo en el área para que al final el pibe de Labardén Iván Blanco señalara el segundo grito. Ya a los 18 y con todo definido, sin una sola situación de peligro en el arco de Serén, Ciarnello convirtió de penal una infracción que el arquero le cometió a Blanco que había entrado por derecha y el “1” tuvo que derribarlo. Para la frutilla del postre, regresó que “queridísimo” nigeriano Fatai Olushola luego de un largo tiempo de inacción por lesión y con una media vuelta exquisita de zurda, selló la goleada a los 24 minutos para recibir el cariño de la gente y una ovación total.

El resto del partido no merece ningún tipo de análisis ya que todo fue de Sarmiento que comenzó a cuidarse pensando en este Martes cuando reciba a Ferro de General Pico, La Pampa, por Copa Argentina desde las 20,30 horas, un partido que seguramente tendrá una concurrencia récord por lo que se viene rumoreando en la previa teniendo en cuenta el avance en la competencia y que ya se trata de un equipo de otra provincia a la nuestra.
De todos modos, y más allá de este compromiso, la mente de Sarmiento está puesta también en el venidero fin de semana donde cerrará el año en el B ante Camioneros visitándolo. Será esa, la 13, una fecha para no perderse ya que chocarán los 4 de arriba, dado que Kimberley en Mar del Plata recibirá a Independiente de Chivilcoy.

Por lo pronto, este Sarmiento es cosa seria. Marcha derecho y tiene naipes en la manga que en cualquier momento generan la diferencia. Logró un nuevo triunfo, se consolida entre los clasificados para la segunda ronda del B, y sigue gustando y convenciendo.



SARMIENTO: Serén; Viere, Baquero, De la Vega y Otemuro; Ciarnello, Lorenzo y Caballero; Sendrá, Roelofs y Blanco. DT: Juan Pedro Erreguerena.
Cambios: Concha Cortés por Viere, Joaquín Didio por Sendra y Olushola por Roelofs.
NÁUTICO HACOAJ: Burstein; Pilasoff, Cohen, Dertinópulos y Chernoff; Escardino, Hermosilla, Riselinsky y Swuarstman; Sayat y Solonisky. DT: Jorge Zembal.
Cambios: Jamus por Sayat, Fiore por Escardino y Fais por Swuarstman.
Goles: ST: 3`Sendra, 5`Blanco, 18`Ciarnello (p), y 24`Olushola.


Árbitro: Jorge Larripa (Balcarce) muy bien.
Estadio: Dr. José Antonio Barbieri de Ayacucho.

 

Independiente (Chivilcoy) 1 Club Camioneros 1

cayum

Independiente y Camioneros empataron bajo la lluvia nuevejuliense

Uno a uno fue el resultado final con goles de Jonathan Cayuman (foto) de  cabeza y Federico González para los visitantes. Leonardo Kees malogró un tiro penal. Los rojos se mantienen segundos en la zona 12.

Este domingo se jugó en la cancha de Once Tigres de 9 de Julio (porque la policia departamental no podía brindar seguridad)  el encuentro entre Independiente de Chivilcoy y Camioneros de Luján correspondiente a la 12 fecha del Torneo Argentino B.

Empate uno a uno con goles convertidos en el amanecer del encuentro.

Primero fue Cayumán que otra vez por la vía aérea convirtió su gol, un pase de Juan Manuel Fernández por derecha a García el centro de éste para el centrodelantero que le cambió la trayectoria al balón para vencer la resistencia de Matías Villalba, el reloj marcaba 7 minutos.

Pero la alegría duró 90 segundos, porque un aprovechamiento de espacios de Camioneros, a la espalda de Medina permitió al número 8 Federico González enfrentar un vencer a a Ivanoff, en el uno a uno.

Después hubo mucho en un terreno pesado por una lluvia que acompañó durante todo el partido, obligando a los dos equipos a esforzarse desde lo físico más de lo previsto, lo que le quitó brillo a las acciones.

Pudo Independiente quedarse con los tres puntos y hubiera sido la punta de la zona 12, cuando un penal de Gonzalo Martínez a Matías Milozzi fue ejecutado por Leonardo Kees en forma anunciada, a media altura, adivinó Villalba y desvió la trayectoria.

Se jugó un buen partido durante 70 minutos, luego las piernas pesaron, el empate conformaba a los dos equipos y así se fue disluyendo sin pena ni gloria el encuentro. Como saldo negativo la lesión de Fassi, que estuvo en la cancha 25 minutos y debió ser reemplazado.

Arbitró en forma correcta Diego Bobadilla de Lobos.

Independiente (1): Ivanoff, Lema, Medina, Juan Manuel Fernández, García Olmos, Carlos Iarossi, Ledesma (Fassi a los 21 (Avetti a los 45), Leonardo Kees, Cayumán, Matías Milozzi y E. Garcíua. DT Salvaggio y Viglietti

Camioneros de Luján (1): Matías Villalba, Machado, Lenciza, Alcides González (Jonathan Penna), Gonzalo Martínez, Klimot, Marcos Villalba, Federico González (Juan Navarro), Nazar, Medina, Sebastián Allende. DT Hugo Smaldone

Goles PT 7 Jonathan Cayumán 10´Federico Gonzalez.

Amonestados Matìas Milozzi en Independiente. Machado, Alcides González, Gonzalo Martínez y Allende en Camioneros

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

 

Belgrano (Zarate)1   Everton (La Plata) 3

Everton sumó de visitante su segunda victoria y comienza a acomodarse

El Decano realizó un gran primer tiempo, y de la mano de Pablo Ferretti, autor de los tres goles, se impuso por 3 a 1 para quedar con la misma cantidad de puntos que su rival.

Luego de no poder ganar en el Torneo Argentino B durante ocho partidos, y conseguir finalmente su primer triunfo la pasada semana, Everton cosechó ayer su segundo festejo de manera consecutiva.

Visitando a Belgrano de Zárate, uno de sus rivales directos en la pelea por no bajar nuevamente al Torneo del Interior, el Decano mostró un buen nivel y se quedó con el triunfo por 3 a 1.

La gran figura del equipo de Gustavo Bianco fue uno de sus delanteros, Pablo Ferretti, quien anotó los tres goles del equipo, dos de ellos en los primeros cinco minutos. Por su parte, Facundo Acha vio la tarjeta roja en la primera parte.

Ahora, con este triunfo, Everton igualó la línea de su rival con ocho unidades, y si el torneo se terminara hoy estarían dirimiendo entre ambos quien sería el segundo descendido junto a Náutico Hacoaj, que perdió 4 a 0 frente a Sarmiento de Ayacucho y quedó muy relegado en el último lugar con 3 unidades.

Fuente: foto y texto: http://cielosports.com

QUÉ TRIUNFO DECANO, MONUMENTAL!

Por Fernando Bossi - PASE A LA LIGA

Everton se hizo fuerte en Zárate, con un gran arranque de partido derrotó a Belgrano por 3 a 1 con tres goles del "Mono" Pablo Ferretti. A los 30" ya lo ganaba con un cabezazo y a los 5' iba 2 - 0 arriba con penal que le convirtieron a el mismo. Marcelo González descontó en el rebote de un penal a los 26' para el "Indio", y a los 36' otra vez Ferretti de cabeza marcó el tercero de su cuenta personal. Gran victoria del Decano en un partido de seis puntos, que lo dejó con 8 unidades al igual que Belgrano en la ante última posición de la Zona 12 y más cerca del objetivo de mantener la categoría.

   

 

El comienzo no pudo ser mejor para Everton en Zárate. El gol tempranero de Pablo Ferretti, el penal convertido por el propio "Mono" y las expulsiones de Acha y Lamy dejaron al Decano bien posicionado y a Belgrano muy herido. En apenas 6', el equipo de Gustavo Bianco mostró sus credenciales y pudo concretar lo que tantas veces se le negó a lo largo de la competencia. Para el "Indio" fue un golpe duro, ya que a la desventaja en el marcador y a la salida de Lamy, debió sumar la perdida de Jorge Romero por lesión pasado el primer cuarto de hora de juego.

Everton castigó de arranque. Una salida larga de García sobre la banda izquierda en la primera pelota del partido dejó a Reichenbach apareado con el marcador de punta y el primer central, y con la pelota dividida el delantero decano alcanzó a pintear por alto hacia el área para la posición de Ferretti. El "Mono", entrando de frente al arco por detrás del punto penal aprovechó el quedó defensivo, se anticipó al pique del balón y cabeceó junto al poste derecho para derrotar a Coesta para poner el primero. Un gol desde el vestuario para el auriazul, que sin tener merecimientos en contra en la pericia de su goleador la llave para abrir el tanteador.

El gol potenció al Decano, le dio tranquilidad y siguió buscando. Belgrano no reaccionó, se vio sorprendido y mostró ciertos desacoples en la zona defensiva que Everton pudo aprovechar enseguida.

Un puñado de minutos después, a la salida de un córner desde la derecha Ferretti ganó la posición y recibió el empujón de Machena. Penal sancionó el árbitro lujanense Sergio Méndez, que el propio "Mono" se encargó de ejecutar para estampar el 2 a 0 en apenas 5' de juego.

El partido se calentó en la jugada siguiente, cuando en la previa a un tiro de esquina a a favor del equipo zarateño, el asistente Ignacio Pastor informó al juez de una agresión mutua en el área de Everton. Méndez le mostró la roja a Facundo Acha y Ramiro Lamy a instancia del juez de línea, pero confundió a los involucrados ya que la disputa había sido entre el volante auriazul y el número 8 de Belgrano, Mario Reduto. Ramiro Lamy demoró su saluda con aireadas protestas contra el asistente, pero no pudo hacer rever la sanción disciplinaria y debió salir expulsado.

El partido se inclinó para que Belgrano domine la pelota y Everton espero de contra golpe. Los dirigidos por Sebastián Frías se hicieron cargo de la responsabilidad pero no encontraron los caminos para generar peligro sobre el arco defendido por Benítez. El Decano, de sobria tarea defensiva, se agrupó bien en su propio campo y no sufrió la envestida del local.

A los 22', con la salida obligada de Jorge Romero por lesión y el ingreso de Carnelutto, Belgrano cambió el esquema arriesgando adelante pero descuidándose atrás. Y sobre los 26' tuvo su recompensa. Ángel Salvo se metió al área sobre la derecha, García y Herrlein salieron al cruce y lo derribaron. Méndez marcó el punto penal y le dio la chance del descuento al "Indio". Marcelo González pateó fuerte a la derecha pero "Popi" Benítez elgió el mismo sector y contuvo el disparo dejando un rebote corte que el mismo González aprovechó para definir sin inconvenientes. Gol de Belgrano, 2 a 1 a favor del Decano y a refrescarse.

El parate aplacó la envestida del local, Everton reacomodó algunas piezas en la mitad de la cancha y se acomodó mejor de cara a los últimos veinte minutos.

Así fue que los 36' un centro de Ibáñez desde la derecha le quedó a Ferretti para definir de cabeza, la pelota dio contra el palo izquierdo de Coesta y se transformó en el tercer grito del "Mono" en el partido. Con la ventaja de dos, y un desarrollo favorable el Decano se fue al descanso con los cosas bastante claras para los segundos 45'.

Belgrano terminó el primer tiempo con desesperación, metido en las protestas al árbitro y sin demasiadas opciones sobre al arco de Everton. El local se repitió en centros frontales, ni tuvo profundidad y chocó siempre con la buena tarea de la defensa auriazul.

En el inicio del complemento los dirigidos por Gustavo Bianco jugaron con tranquilidad, aprovecharon los espacios que dejó Belgrano y pudieron haber liquidado el pleito con anterioridad. Everton tuvo dos chances inmejorables para definir el partido, pero el arquero Coesta con dos grandes intervenciones se lo impidió. A los 15' Ibáñez devolvió de cabeza un centro pasado de Reichenbach, Ferretti conectó con un fuerte testazo que el golero local rechazó al córner. Y un par de minutos después, se invirtieron los roles, Reichenbach abrió para Ferretti sobre la derecha que sacó un envió al punto penal donde apareció Ibáñez para cabecear y exigir a Coesta a una gran respuesta.

El Decano no lo pudo liquidar, y el arquero local mantuvo con esperanzas al "Indio" hasta el final. Belgrano recién logró hacer trabajar a Benítez sobre los 30', cuando un tiro libre de Asencio exigió a guardavallas decano sobre su palo derecho. Si bien Everton no dominó el juego en el resto del complemento, tampoco sufrió sobre saltos.

A los 32' se produjo la lesión del árbitro del partido Sergio Méndez, que con un calambre en su gemelo derecho debió pasar a ocupar un lugar como línea. El juego se detuvo durante cuatro minutos y se reanudó con Ignacio Pastor como juez del partido.

Los últimos instantes se hicieron largos, Pastor adicionó 10' en donde sólo hubo lugar para alguna situación aislada de Belgrano. Carneluto ganó de cabeza tras un córner desde la izquierda y la pelota salió cerca del poste zurdo del arco decano.

No hubo tiempo para más, sólo para festejo. Everton ganó un partido bien importante, sumó tres puntos claves en la buscada de su principal objetivo.

Con un Pablo Ferretti determinante, el Decano se trajo una gran victoria de Zárate que no sólo le sirvió para alcanzar a Belgrano con 8 puntos en la tabla de posiciones, sino que además le agregó un envión anímico muy valorable para lo que viene.

El Argentino B dejó de ser una preocupación para Gustavo Bianco y sus muchachos, ahora metido en la competencia con otra mentalidad, el plantel de ánima a encarar lo que sigue con la ilusión intacta de mantener la categoría. El próximo fin de semana recibirá a Ferro Carril Sud de Olavarría, a quien también podría igualar en las posiciones si continúa por la senda del triunfo.

 

 

Síntesis:

 

Belgrano (1): Emanuel Coesta 7; Sergio Salvo 5, Jorge Romero - (PT 22' M. Canelutto 6), Ramiro Lamy -, César Machena; Mario Reduto 5, Maximiliano Asencio 6, Bernardo Zeballos 5; Marcelo González 6 (ST 12' D. Salvo); Renzo Rossi 5 (ST 5' D. Martínez 5), Ángel Salvo 6. DT: Sebastián Frías.

 

Everton (3): Rodrigo Benítez 6; Damián Nicolini 6, José Álvarez 8, Nicolás Herrlein 7, Gastón García 6 (ST 32' R. Chaparro); Gastón Ibáñez 6, Matías Chapetta 7, Facundo Acha -, Julián Bidondo 6 (ST 10' F. Catriel); Federico Reichenbach 6 (ST 42' B. Cicutti). DT: Gustavo Bianco.

 

Goles: PT 30" y 5' P. Ferretti (E); 25' M. González (B); 36' P. Ferretti (E).

 

Expulsados: PT 6' F. Acha (E) y R. Lamy (B).

 

Arbitro: Sergio Méndez (Luján)

 

Asist.1: Ignacio Pastor. Asist.2: Gustavo Aguirre.

 

 

Para destacar:

Emanuel Coesta: Si bien recibió tres goles, el arquero evito una diferencia mayor en contra de su valla. Con varias intervenciones destacadas, Coesta mantuvo prendido a Belgrano en el partido.

Nicolás Herrlein: El marcador central mantuvo un buen nivel durante los noventa minutos. Sobrio en el juego aéreo y a tiempo en cada cruce, Herrlein rindió de gran manera en la zaga ganando siempre en el mano a mano

 

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: