/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 9

Independiente Fontana (Form)  2 -  Resistencia Ctral.  1

Tenía que ganar y ganó

 

Independiente de Fontana ganó un partido clave y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, venció 2 a 1 a Resistencia Central y salió de zona de descenso, Santiago Pérez y Cristian Jaralunghi de pena anotaron para el “Diablo”, para el “Albo” había empatado Alfredo Torales.

En el inicio del partido ambos salieron en busca del gol, la visita tuvo la primera en un remate de Luis Gómez que se fue desviado, el local respondió con un tiro de Santiago Pérez que pasó cerca.

 

El trámite del juego continuaba siendo de ida y vuelta, Diego Echeverri mandaba un centro atrás pero nadie empujaba al gol, la visita apuraba y quería la apertura del marcador, Luis Gómez tuvo otra en la puerta del área chica cuando metió un bombazo que mando al cornero el “1” de Independiente de Fontana.

 

Los goles que se erran en el arco del frente se pagan en el propio y vaya si es verdad porque Independiente de Fontana fue el que sacó ventaja cuando Pablo Bareiro ejecutó un tiro libre que cabeceó Pedro Valiente pero salvo Ober Padua y en el rebote el que no perdonó fue Santiago Pérez para decretar la apertura del marcador.

 

La visita no se desesperó y comenzó a trabajar el partido, porque pese al gol Independiente de Fontana no jugaba bien y apostaba a la contra para ampliar el marcador, pero en la agonía del primer tiempo llegó el gol de los chaqueños cuando Alfredo Torales aprovechó un error defensivo.

 

En el complemento Independiente de Fontana salió con todo y de entrada tuvo una pero entre Ezequiel Cardozo y Mario Romero se perdían el segundo gol, el ingresado Brian Navarro tenía otra pero cabeceaba mal y se salvaba la visita.

 

Independiente de Fontana se desesperaba porque los minutos corrían y no podía desnivelar el marcador, Mario Romero remataba y salvaba Ober Padua, el “Rojo” buscaba con todo pero no podía y el arquero chaqueño seguía salvando a su equipo, pero en el final el local tuvo su premio cuando Cristian Jaralunghi de penal puso el dos 2 a 1 definitivo.

 

Ganó Independiente de Fontana un partido clave y ante un rival directo en la lucha por la permanecía, en la próxima fecha y cerrando el año se enfrenta a San Martín y de volver a sumar de a tres se alejaría de la zona de abajo y se acercaría a la zona de clasificación.

 

Síntesis

 

Independiente de Fontana 2:Favio Vellido; Cristian Jaralunghi, Carlos Arancibia, Pedro Valiente e Iván Amaral; Franco Amaral, Marcelo Cisneros, Pablo Bareiro y Ezequiel Cardozo; Santiago Pérez y Mario Romero

DTMario Jara

 

Resistencia Central 1:Ober Padua; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Luis Orzúzar; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón; Alfredo Torales y Luis Gómez

DTChristian Talabera

 

Goles:18´PT Santiago Pérez (IdeF), 48´PT Alfredo Torales (RC), 46´ST Cristian Jaralunghi de penal (IdeF)

 

Cambios:inicio ST Brian Navarro por Pablo Bareiro (IdeF), 18´ST Oscar Cisneros por Franco Amaral (IdeF), 23´ST Ramón Lezcano por Luis Orzúzar (RC), 23´ST Edgardo Franco por Hernán Verón (RC), 30´ST Luis Martínez por Santiago Pérez (IdeF), 31´ST Juan Escalante por Alfredo Torales (RC)

 

Arbitro:Javier Magnano

Asistentes:Nicolás Soto y Raúl Sosa (Terna de Corrientes)

 

Estadio:Don Antonio Romero

 

Formosa Futbol

Sol de América (Fsa) 2 -  Sp. Patria (Formosa)  1

Sol De América Lo Dio Vuelta Y Se Quedó Con Todo

Sol de América venció a Sportivo Patria por 2 a 1 y es el nuevo puntero del grupo, lo ganaba el “Decano” con el gol de Hugo Troche pero “Sol” lo dio vuelta con los goles de Darío Gigena y Manuel Sánchez Ocaña.

Como cambio todo en poco tiempo, hace pocos meses Sol de América navegaba en el fondo de la tabla y hoy es puntero, Sportivo Patria era solido puntero pero hoy es otra la realidad ya que perdió el invicto y el primer lugar pero en su juego y funcionamiento tampoco es el de antes.

 

En lo que respecta puntualmente al partido Sol de América fue ampliamente superior y en el inicio del encuentro fue el que salió en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera ocasión clara en un remate de Hugo Notario que contuvo en dos tiempos Hugo Notario.

 

Sol de América iba y Sportivo Patria carecía de ideas a la hora de atacar, Hernán Castillo enviaba un centro y cuando Darío Gigena se aprestaba a cabecear al gol salvó Adrián Galeano, todo era de “Sol” y el que probaba era Renzo Riquelme y se iba cerca.

 

Sportivo Patria desde hace bastante tiempo demuestra ser “Troche dependiente” y en este partido no fue la excepción porque Gastón Canuto sacó larga y le cayó al misionero que no perdono y con un remate fuerte dejó sin chances a Lucas Acevedo y decretaba la apertura del marcador.

 

El gol de Sportivo Patria no hizo cambiar el trámite del juego porque todo continuaba siendo de “Sol” que tuvo dos para lograr el empate antes de que termine la primera mitad, la primera un remate de Hugo Notario que paso cerca y la segunda un tiro libre ejecutado por Nicolás Bianchini que sacó al córner Gastón Canuto.

 

En el complemento todo siguió igual porque fue Sol de América el que salió con todo en busca del empate y estuvo cerca en un cabezazo de Hugo Notario que se lució el arquero “Decano”, pero de tanto ir “Sol” tuvo su premio cuando Jorge Ortega envió un centro y el que la paro fue Darío Gigena que no perdonó y puso el empate.

 

Ambos directores técnicos comenzaban a realizar cambios, el de Sol de América para quedarse con la victoria y el de Sportivo Patria se quería aferrar al empate pero no pudo ser, Oscar Piris cerca estuvo de desnivelar cuando probo de lejos y se fue cerca.

 

Pero de tanto buscar Sol de América tuvo su premio en un tiro libre ejecutado por Renzo Riquelme que aprovechó el ingresado Manuel Sánchez Ocaña que peinó y puso el dos a uno que era más que justo a esa altura.

 

En los minutos finales fue Sol de América el que estuvo cerca de aumentar el marcador porque Renzo Riquelme remato y paso muy cerca, por su parte Sportivo Patria dejó de ser el equipo que era cuando estaba Fulgencio Alfonso y trato de llegar al empate con más fuerzas que ideas las cuales no tuvo en los noventa minutos.

 

 

Sol de América jugó bien, domino el partido, supo dar vuelta el resultado y sumó de a tres, le sacó el invito a Sportivo Patria y es el nuevo puntero, además lleva seis victorias en forma consecutiva y ocho partidos sin perder, el “Decano” dejó de ser el que era y comienza a extrañar a Fulgencio Alfonso.

 

 

Síntesis

 

Sol de América 2: Lucas Acevedo, Oscar Piris, Alejandro Alvarez, Harold Lezcano y Hernán Castillo; Renzo Riquelme, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Jorge Ortega; Hugo Notario y Darío Gigena

DT Oscar Gómez

 

Sportivo Patria 1: Gastón Canuto; Marcelo Blanc, Leandro Fernández, Milton Alvez y Adrián Galeano; Tomás González, José Defilippi, Jair Rodríguez y César Ramírez; Hugo Troche y Miguel Ramírez

DT Marcelo Bonetto

 

Goles: 40´PT Hugo Troche (SP), 13´ST Darío Gigena (SdeA), 35´ST Manuel Sánchez Ocaña (SdeA)

 

Cambios: 14´ST Maximiliano Chevrot por Tomás González (SP), 15´ST Luis Leguizamón por Jorge Ortega (SdeA), 18´ST Manuel Sánchez Ocaña por Darío Gigena (SdeA), 22´ST Ricardo Pérez por César Ramírez (SP), 33´ST Néstor Palmerola por Miguel Ramírez (SP), 42´ST Diego Villalba por Hugo Notario (SdeA)

 

Arbitro: Diego Fernández

Asistentes: Miguel Bobadilla y Ángel Zárate

 

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Formosa Futbol

 

Fontana (Resistencia, Ch)  3  -   Atl. Laguna Blanca  1

 

Fontana volvió a ganar y se metió en zona de clasificación

El “Taninero” derrotó por 3 a 1 como local a Atl. Laguna Blanca, por la 12ª fecha. El equipo de Jarque se alejó del descenso y ya está tercero. Bogado (2) y Sundberg, los goles.

Fontana consiguió un triunfo muy importante en su lucha por alejarse de la zona del descenso al vencer este sábado como local por 3 a 1 a Atlético Laguna Blanca, en compromiso de la 12ª fecha de la zona 9 del torneo Argentino “B” de fútbol.

Sebastián Bogado (2) y Federico Sundberg marcaron los goles del equipo del “Flaco” Jarque, mientras que el paraguayo José Burgos Aquino -luego expulsado- hizo el gol de la visita.

FONTANA (3): Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Damián Cabral, Roberto Urbina y Mauro Estepa (37ST Dardo Kreni); Federico Sundberg (23ST Pablo Plutt), Pablo Miranda (33ST Gonzalo Cañete) y Sebastián Bogado. DT: Néstor Jarque.
ATL. LAGUNA BLANCA (1): Gustavo Pérez; Rodrigo Duarte, Rolando Espinoza, Luis Paiva e Isaías Olariaga; Martín Ríos (13ST Ever Notario), Gustavo Arce, Marcos Torales (22ST Leandro Ortiz) y Diego Espínola: Walter Lunghi y José Burgos Aquino. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
Goles: 28PT Sebastián Bogado (F), 42PT José Burgos Aquino (ALB). 4ST Federico Sundberg (F), 36ST Sebastián Bogado (F).
Incidencia: ST; 5´ J. Burgos Aquino (ALB), expulsado.
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Federico Encina y Roxana Ojeda (terna de Corrientes). Cancha: Fontana.

Entretiempo Resistencia

Sarmiento (Resist.)  0  -  Asoc. Ex Alumnos (Obera)  1

EN EL CENTENARIO, SARMIENTO, PERDIÓ 1 A 0 CON EX ALUMNOS, EL ÚLTIMO

 

Sin dudas que a la hora de hablar de merecimientos, el triunfo llevado por Ex Alumnos del Estadio Centenario, es demasiado premio para los misioneros. Pero la visita supo aprovechar la única clara que tuvo, y venció 1 a 0 a un Sarmiento timorato, que pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, solo llegó en contadas ocasiones con claridad al arco rival. El gol del partido, válido por 12da fecha del Torneo Argentino B, lo marcó el ex Aurirrojo, Javier De Olivera, a los 36 minutos del complemento.

Con este resultado, el Decano hace peligrar su estadía en la franja de clasificación, y además, se le acercaron todos los del fondo, quedando cerca de la zona de descenso directo.

 

El desarrollo

Aburrido es el mejor calificativo que le cabe al flojo primer tiempo que disputaron Sarmiento y Ex Alumnos. Si bien el Decano, con poco fútbol, tuvo un par de chances, las mismas fueron muy esporádicas, en un juego que con el correr de los minutos se volvió muy friccionado.

Sarmiento lo tuvo con un cabezazo de Cáceres y otro de Varela; pero las dos más claras del anfitrión estuvieron en los pies de Scatularo, en la primera, el carrilero le pifió a la pelota cuando estaba sólo frente a Galeano; en la segunda, su remate cruzado se fue desviado cruzando de lado a lado el arco de los misioneros.

El partido, chato, tuvo sus emociones en las jugadas fuertes de ambos equipos. Defensores y mediocampistas se jugaban en cada cruce y llegaron las amonestaciones. En el momento más caliente, Mosevich recibió un planchazo de Comes.

En la siguiente, el marcador de Sarmiento le entró fuerte a Jeker, y un minuto después, Richard Núñez – muy gordo y muy flojo en el desarrollo-, se fue expulsado en la visita, tras darle un codazo al propio “Mose”. Más allá de eso, la primera etapa se diluyó, con un juego chato, con un Aurirrojo buscando pero con poca claridad, y el “exa” especulando con el cero en su arco.

 

El complemento

En los primeros minutos del segundo tiempo, con un jugador de más, Sarmiento monopolizó el manejo del balón, aunque no pudo inquietar a Galeano que era un espectador de lujo. En una asilada, la visita estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Zapani le entró muy mal a una pelota perdida por Mosevich.

El local, solo llevó peligro con pelotas paradas. En una, Vega se la dio a Scatularo quien le entró de lleno pero el balón rebotó en un defensor; en la segunda, el ingresado Brizuela tiró directo, y el balón se fue un metro arriba del caño horizontal de Galeano.

El ingreso de la “Rata” y de Adorni le permitió a Sarmiento sumar hombres en ataque, aunque el único que peleaba arriba era Varela.

Tuvo que pasar 27 minutos para el local tenga la primera realmente clara, y llegó tras una gran jugada colectiva. Brizuela se juntó con Adorni y entre ambos hilvanaron una gran ataque por el sector derecho, que terminó en un centro al área chica, que Cáceres cabeceó de pique al suelo, aunque el esférico fue despejado por las piernas de un Galeano que reaccionó muy bien.

Con muy poco, era todo de Sarmiento, pero el “exa”, haciendo el negocio de visitante de hacer tiempo, y con la venia del permisivo árbitro villangelense, ganó un tiro libre en territorio Aurirrojo. La ejecución de Martínez fue precisa a la cabeza del ex Sarmiento, Javier De Olivera, quien le ganó a una defensa dormida, y puso el 1 a 0 para los misioneros.

Para colmo, casi de inmediato, Alegre le entró muy mal a un rival y Cañete lo expulsó. Sarmiento fue hacia arriba con más ganas que fútbol, y si bien se acercó con algunos desbordes y centros de Adorni desde el sector derecho, nunca tuvo una chance neta, salvo un par de cabezazos tenues.

Luego de 6 minutos de adición, el árbitro pitó el final, desatando el festejo de los incrédulos misioneros, que hasta antes de este partido estaban últimos en la tabla, y que se llevaron de Resistencia, mucho más de lo que vinieron a buscar. Enfrente, Sarmiento se quedó con las manos vacías, tal vez sin merecerlo, pero con un nivel de juego muy pobre, que está lejos del nivel de un equipo que tiene como única obligación lograr el ascenso.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                                        0

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Gabriel Mosevich (29’ ST, Joaquín Cabrera), Franco Basso, Pablo Costi y Ricardo Marín (18’ ST, Agustín Adorni); Francisco Vega, Gustavo Maidana (12’ ST, Hugo Brizuela), Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Ignacio Varela y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Jonathan Vera, Marcelo Perugini y José Verdún.

 

Ex Alumnos de Oberá                  1

Formación Inicial: Horacio Galeano; Miguel López, Federico De Los Santos, Javier De Olivera y Richard Silva; Daniel Díaz (47’ ST, Pablo Holc), Ángel Comes, Richard Núñez y Marcos Morcillo; Alan Jeker (28’ ST, José Rodríguez) y Nicolás Zapani (34’ ST, Héctor Martínez). DT: Manuel Dutto. Suplentes que no ingresaron: Alejandro Domínguez, Eduardo Von Arx, Facundo Semino y Lucas Vargas.

Gol en el Segundo Tiempo: 36’ Javier De Olivera (S).

Expulsados: 37’ ST, Núñez (EA); a 40’ ST, Alegre (S).

Árbitro: Cristian Cañete. (Villa Ángela)

Asistentes: Fabián Videla y Gustavo Lescano. (Villa Ángela)

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Depto Prensa Club Sarmiento

 

Triunfo anímico a pura garra y corazón

 

Ex Alumnos 185 derrotó 1-0 a Sarmiento de Resistencia en condición de visitante gracias a un excelente cabezazo de Javier “Pipi” De Olivera, para cumplir con la ley del ex, y de esta manera conseguir el primer triunfo fuera de casa y un envión anímico importante para los misioneros.

 

En un juego que parejo, en el que el local propuso poco y nada en materia ofensiva, y al finalizar el partido se fue abucheado por su propia gente. En tanto Ex Alumnos siempre intentó jugar el balón por el piso, tuvo algunas dificultades porque a los 38 minutos del primer tiempo vio la roja por doble amarilla el capitán Richard Núñez. El Exa no solo tuvo que jugar contra Sarmiento sino también contra el árbitro del partido que debió expulsar al defensor Franco Basso por juego patear de manera muy violenta a Marcos Morcillo.

Las dos primeras llegadas fueron para los obereños con remates de Morcillo y Nicolás Zapani que se fueron por arriba del travesaño. Luego los locales reaccionario y llegaron al arco rival en varias oportunidades, un cabezazo y un remate potente del delantero Julio Cáceres que fueron controlados por Horacio Galeano de excelente actuación y un tiro libre sin mucho riesgo de Mauro Scatularo quien sobre el final tuvo otra ocasión que nuevamente fue contenida por el uno misionero.

En el segundo tiempo Exa rearmó su esquema, Alan Jerke se convirtió en un volante por izquierda y Morcillo paso a la derecha, ambos hicieron un juego muy sacrificado defendiendo y siendo una alternativa para la contra, y adelante solitario con mucha potencia quedó Zapani que generó serios inconvenientes a la defensa local. A los 8´del complemento el propio delantero posadeño la guapeó entre los defensores y cruzó un derechazo que pasó cerca del arco de Cristian Mazzón.

A los 30´Sarmiento llegó con claridad con un cabezazo de Cáceres que el arquero Galeano tapo muy bien abajo. Seis minutos más tardes, le comenten una falta cerca del área rival, al ingresado Héctor “Canita” Martínez, el tiro libre lo ejecutó Daniel Díaz con mucha precisión a la cabeza de Javier De Olivera, quien metió un cabezazo potente que se metió en el segundo palo, y de es manera decretó el único gol de la tarde noche chaqueña.

Con la desventaja los locales intentaron llegar al empate con muchos pelotazos, sin ideas claras, solo amontonando gente arriba, y producto de esa insistencia tuvo tres posibilidades en el mismo ataque, pero en todas respondió excelente Galeano para quedarse con el triunfo vital para los misioneros.

El final del partido fue un desahogo para Ex Alumnos, que venía de tres derrotas consecutivas y ahora escalará varias posisiones en la tabla, más allá de eso en lo anímico significó un plus para cerrar el año.

Si bien el Argentino B tiene una fecha más, los obereños deberán cumplir la fecha libre y recién verán acción en el 2014.

FORMACIONES

Sarmiento: Cristian Mazzón, Pablo Costi, Ricardo Marín, Gabriel Mosevich, Gustavo Maidana, Franco Basso, Mauro Alegre, Francisco Vega Ignacio Varela; Julio Cáceres y Mauro Scatularo. DT: Pedro Dechat.

Ex Alumnos 185: Horacio Galeano; Federico De los Santos, Richard Silva, Jorge López y Miguel Ángel Comes; Javier De Olivera, Daniel Díaz, Marcos Morsillo, Alan Jerke; Richard Núñez y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto.

 

Cambios: ST: 12’ Hugo Brizuela x Gustavo Maidana (S), 17’ Agustín Adorni x Ricardo Marín (S), 27’ Joaquín Cabrera x Gabriel Mosevich (S), 28’ José Luis Rodríguez x Alan Jerke (EXA), 34’ Héctor Martinez x Nicolás Zapani (EXA), 48’ Pablo Holc x Daniel Díaz (EXA).

Amonestados: PT: 19’ Javier De Olivera (S), 21’ Franco Basso (S), 35’ Miguel Ángel Comes (EXA), 35’ Gabriel Mosevich (S), 38’ Richard Nuñez (EXA), 38’ Richard Nuñez (EXA). ST: 1’ Nicolás Zapani (EXA), 10’ Mauro Scatularo (S), 43’ Horacio Galeano (EXA).

Expulsados: PT: 38’ Richard Núñez (EXA). ST: 40’ Mauro Alegre (S).

 

Prensa Ex Alumnos 185

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: