Argentino B 12º fecha Síntesis zona 8
Central Goya (Goya) 1 - Textil Mandiyú 5
Textil Mandiyú se recompuso con una goleada sobre Central en Goya
El “algodonero” le puso freno a una racha negativa de tres derrotas. Como visitante goleó 5-1 a Central Goya, el más débil de la Zona 8. Doblete de Suárez y Vallejos, más un gol de Santa Cruz para el retorno al triunfo.
Dep. Curupay (Ctes.) 0 - S.D.Achirense 1
Achirense Gano en Corrientes y sumo por primera vez de visitante.
Con la Ausencia de Pedro Iturbe, por un principio de Neumonia, pero con el regreso de Silvio Giovenale, le gano por 1 a 0 a Deportivo Curupay en el estadio de Huracán, con gol a los 38 del complemento en los pies de un socio del gol: Marcos Leyes.
Luego de la victoria ante Colegiales, en el partido y en los papeles, el verde de la colonia viajo a Corrientes con un solo objetivo, sumar sus primeros puntos de visitante y por suerte pudo sumar de a 3, en una tarde demasiado calurosa, se jugo un primer tiempo muy duro, ambos equipos se quedaron sin aire ya que los casi 35 grados hicieron que se quedaran sin aire, cerca del final el verde resistio un poco mas la pelota y en los pies de Cristian Cayeta y Facundo Garmendia tuvo las mas claras.
Los segundos 45 también tuvieron como protagonista al verde que fue creciendo de a poco, retrocedió unos metros, se rearmo y lo busco, mas animado y presionando, federico Cot Marco bien el ritmo de juego, el Tigre desgasto bien a la defensa y salio para que ingrese Marcos Leyes, quien a los 38 gritaria el gol de la victoria: un Pase de Leo Sotto, corrida de marcos que se metio al area, la defensa cansada, engancho hacia adentro y tiro un disparo esquinado que dejo sin chances al arquero y el verde grito Gol en el gran estadio de la capital correntina.
Gano Achirense y suma 3 puntos que lo dejan al borde de la zona de clasificación, 18 puntos, 18 fue el numero del autor del Gol, el Verde corta la racha de no poder sumar de visitante y se prende en esta zona 8 del Torneo Argentino B.
Los 11 de Achirense: 1. Juan Imola, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. Elias Amarillo, 5. Federico Cot,6. Silvio Giovenale, 7. Mauro Chaulet, 8 Alexis Blanc, 9. Leonardo Soto, 10. Cristian Cayeta, 11. Facundo Garmendia Dt Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Marcelo Raffo, 14. Adrian Beredala, 15. Adolfo Noir, 16. Diego Cumbeto 17, Guillermo Richard, 18. Marcos leyes
Gol 38 ST Marcos Leyes
Fuente: El Superdeportivo
Colegiales (Concordia) 2 - Huracán (Goya, Ctes) 0
COLEGIALES VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE EL PUNTERO
DERROTÓ A HURACÁN DE GOYA POR DOS A CERO.
GERMÁN PONTNAU Radio 24 Concordia FM 98.7 y www.radio24concordia.com
Colaboró: EDGARDO PERAFÁN
Colegiales logró la transformación» en casa y volvió a la victoria en el Torneo Argentino B, al ganarle nada menos que al puntero de la Zona 8, Huracán de Goya.
Fue 2-0 con goles convertidos por Cristian Tarragona y Adrián Trinidad.
El equipo concordiense hizo lo que tenía que hacer, ganar, para comenzar a asomar desde la zona baja de la tabla para empezar a emparentarse un poco más con la ilusión de mantener la categoría, que por ahora es el objetivo principal del plantel.
Por como venía el equipo de golpeado, con las dos últimas derrotas, no era bueno dar un mal paso de local porque era más de lo mismo, y dejarle a la gente el sabor amargo que significa ser derrotado en su propia casa, y volvía a hacer mella en el ánimo de los jugadores, también.
Pero Colegiales anoche jugó un buen partido y con autoridad le «perdió el respeto» al puntero de la zona, ya que hasta los 20 del primer tiempo fue partido parejo y después fue casi todo del local, que tuvo buena circulación de pelota, casi no tuvo fallas en la marca, tanto en el medio como en el fondo, y trató de buscar siempre la mejor opción para jugar el balón, buscando siempre los pies de un compañero.
Romero, Troncoso, Piñeyro, Tarragona y Trinidad tenían buenos encuentros, y Ramìrez sorprendía por la izquierda con llegadas casi permanentes. A esto se le sumó que Huracán comenzaba a tener fallas en defensa, lo que también empezó a darse cuenta el equipo local y seguir machacando.
A los 30, Tarragona se lo perdió sólo tras un centro desde la derecha. Le pegó casi en el área chica por arriba. Pero la revancha estaba ahí, a la vuelta de la esquina.
Un minuto más tarde, el mismo Tarragona hizo una corrida en diagonal, dejó a dos jugadores por el camino y le cruzó el remate al palo derecho de Paniego, para poner el 1-0. Con el resultado ganó tranquilidad Colegiales, se paró mejor todavía, y por unos diez minutos ahogó al rival sin dejarlo casi pasar la mitad de cancha y por si fuera poco coronó ese dominio con otro gol. Fue Trinidad quien conectó una pelota desde la derecha, para poner el 2-0 y ofrendárselo a la gente que estaba detrás del arco.
Un Huracán confundido, y a su vez poco menos que maniatado por la marca y el sacrificio que puso Cole, intentó reaccionar, pero nada salía de los pies de sus jugadores con más oficio, por lo que el concordiense Sampietro quedaba aislado y Dening, el goleador, tenía que salir del área para tomar contacto con la pelota. A eso, hay que agregarle la solidez defensiva del Cole
En la segunda mitad las cosas no variaron demasiado, aunque en los primeros diez minutos Cole le cedió peligrosamente terreno al rival y lo esperó un poco más atrás.
Igual, lo de Huracán era posesión y no peligrosidad por la falta de ideas, y porque se cerraba bien el Cole tapando toda chance de que vean de cerca de Azimonti, que ayer fue el arquero titular.
Huracán se acercó por algún centro bombeado que Azimonti sacó con dificultad al corner, o en otro pelotazo que picó y obligó al esfuerzo del arquero a sacarla, cuando parecía que se le metía por arriba. También apareció un cabezazo de Ruíz Díaz que Azimonti descolgó de un ángulo y un cabezazo de Sampietro que dio en el ángulo. Pero no era producto de dominio abrumador de la visita, sino que porque hubo distracciones defensivas que posibilitaron esas chances, en los pocos minutos con errores que tuvo la defensa local.
Pero Cole también lo pudo liquidar, porque en una corrida de Tarragona la puso al medio para Mialich, a este lo atoró el arquero, pero le quedó todo a Romero, pelota y arco libre. Pero el volante inexplicablemente la tiró por arriba. Era liquidar el pleito.
Huracán comenzó a ver cada vez más oscuro su futuro en el partido con las expulsiones de Valenzuela, a los 25 y del goleador Dening a los 27. Porque ya nada fue como antes, donde al menos proponía lucha. El partido, muy bien controlado por Cole, terminó cas con las expulsiones y le permitió disfrutar mucho antes del final de un triunfo necesario. El que le permite trabajar mejor de cara al último compromiso del año y preparar la remontada de la salvación.
LA SINTESIS
COLEGIALES (2): Sebastián Azimonti, Mauricio Benítez, Néstor Cardozo, Hugo Sosa, Enrique Troncoso, Lucas Godoy, Cristian Tarragona, Mariano Romero, Adrián Trinidad, Leandro Ramirez, Cristian Piñeyro. Suplentes: Leandro Godoy, Claudio Cervi, Matías Barone, José Mialich, Carlos Ojeda Sandoval, Matías Ramos, Rubén Blanchard.
Cambios: ST: 23m. Cervi por Trinidad. 27m. Mialich por Troncoso. 38m. Ramos por Tarragona.
DT: Mario Legarreta.
HURACÁN DE GOYA (0): Carlos Paniego, Rodrigo Ruíz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Mauricio Bernal, Manuel Acebo, Fernando Dening, Sebastián Falcone, Daniel Sampietro, Rodrigo Zaracho, Juan Sánchez. Suplentes: Adrián Avalos, Maximiliano Continente, Marcelo Gómez, Jorge Alvarez, Lisardo Francolini, Facundo Sosa, Sergio Valenzuela.
Cambios: ST: 15m. Alvarez y Francolini por Bernal y Edgardo Zaracho. 37m. M. Gómez por Falcone.
DT: Juan Vázquez.
Goles: PT: 31m. Tarragona. 42m. Trinidad.
Arbitro: Ariel Mendez (Colón ).
Cancha: Libertad.
COLEGIALES FRENO A HURACÁN
En la tarde noche de este sábado con un clima agradable se llevo a cabo en la Ciudad de Concordia el juego entre el local Colegiales y Huracán de Goya valido por la duodécima fecha de la zona 8 del torneo argentino B de Futbol, correspondiéndole la victoria al Cole Concordiense por 2 a 0.
Un partido que lo tuvo al Sabalero lejos de su habitual rendimiento introduciendo muchos pelotazos sin poder elaborar el juego que mejor le cae como ser el buen manejo del balón y la combinación colectiva entre sus jugadores.
En un primer tiempo el cole entro decidido a buscar el partido, luego la vista emparejo las acciones y por momento el encuentro se tornaba de ida y vuelta. A los 20’ un desborde de Manolo Dening por derecha, este que envía un centro y Juan Sánchez de cabeza manda la pelota adentro de la red pero el gol fue anulado por una supuesta falta en ataque.
31’ pase de Troncoso en profundidad y Cristian Tarragona elude a Valenzuela rematando al palo derecho de Paniego que nada pudo hacer y las cosas se ponían 1 a 0 para el Pompeyano.
42' centro de Cristian Piñeiro y Adrian Trinidad le da un pase a Leandro Ramírez que la empuja y gol del local 2 a 0. De esta manera se iban al descanso con una diferencia de 2 goles para el elenco Entrerriano.
En el complemento con la tranquilidad de la diferencia a su favor, el cole dejaba que Huracán entre en el nerviosismo del juego, rápidamente el Dt. Sabalero introduce dos modificaciones para darle más tenencia de pelota en busca de achicar el marcador con el ingreso de Kike Álvarez y Lisardo Francolini.
En el minuto 20 córners de Falcone para Sampietro en pared con Dening dispara Sampietro y el balón pega en el travesaño, a los 25’ la vista se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Javier Valenzuela por doble amarilla y a los 27 Huracán se quedaba con 9 hombres por la expulsión de Emanuel Dening. Con esta situación las cosas se le complicaban a un mas al celeste que no podía llegar al descuento.
De esta manera los dirigidos por Mario Lagarreta conseguían un triunfo importante con la intención de tratar de salir de la zona del desenso.
El Sabalero tendrá que olvidar rápidamente este traspié frente a Colegiales y pensar en el próximo fin de semana para enfrentar nuevamente de visitante pero en esta oportunidad al Club social y Deportivo Achírense por la decima tercera fecha de la cuarta categoría del Futbol Nacional, en lo que será el último encuentro de este año 2013.
SINTESIS.
Colegiales (2). Sebastián Azismondi, Mauro Benítez, Néstor Cardozo, Hugo Sosa, Enrique Troncoso, Lucas Godoy, Cristian Tarragona, Mariano Romero, Adrian Trinidad, Leonardo Ramírez y Cristian Piñeiro. DT: Mario Lagarreta.
Huracán (0). Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Mauricio Bernel, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Rodrigo Zaracho y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.
Cambios en Colegiales. ST: 23’ Claudio Cervi por Adrian trinidad, 30’ José Mealich por Enrique Troncoso y 38’ Darío Blanchard por Cristian Tarragona. Cambios.
En Huracán. ST: 15’ Jorge “Kike” Álvarez por Mauricio Bernel y Lisardo Francolini por Rodrigo Zaracho y 37’ Marcelo Gómez por Sebastián Falcone.
Expulsados. ST: 25’ Javier Valenzuela y 27’ Emanuel Dening (H).
Goles: ST. 31’ Cristian Tarragona y 42’ Leandro Ramírez (C).
Arbitro: Ariel Méndez (Colon Pcia Entre Ríos), Asist N°1 Luis Buena y Asist. N°2 Gustavo Ramírez, Ambos de la Ciudad de Rosario del Tala (Pcia de Entre Ríos).
Cancha: Club Libertad.
Ciudad: Concordia.
Provincia: Entre Ríos.
FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
Atlético Paraná 0 - Belgrano (Paraná) 2
Inteligencia y contundencia para celebrar
Belgrano superó a Atlético Paraná por 2 a 0 en barrio San Martín. Los goles fueron convertidos por Berlo, en contra; y Díaz. Es el primer Derby que gana el Albiceleste en el Argentino B. El partido correspondió a la undécima fecha de la Zona 8. Ahora, ambos suman 21 unidades.
Berlo apenas desviado, tras un tiro de esquina de Ekkert. El Mondonguero perdió las marcas y por ello lo complicó el local, reclamando el cuidapalos mayor concentración a los defensores.
La posesión del balón era del Decano, porque recuperaba Lencioni y Torres hizo un buen trabajo en la gestación tirándose por derecha para atacar por ese sector asociándose con Vercellino. Mientras el Albiceleste tenía problemas en la contención en la zona media, perdía rápidamente el esférico y no llegaba a complicar al arquero Baigorria. Una aparición de Cáceres dentro del área fue la primera aproximación del visitante pero sin mayores consecuencias, cuando se jugaban 20 minutos.
POCO JUEGO Y GOL MONDONGUERO. El partido entró en una meseta, con poco juego y muchos errores para la creación ofensiva. Belgrano ajustó las marcas en el mediocampo, empezaron a estar más activos Flores, Suárez y Cáceres y así el visitante emparejó las acciones.
Y una pared creada por izquierda entre Flores y Suárez terminó con gol en contra de Berlo, tras un centro rasante del chiquitín Flores. Cuando menos se pensaba, el Mondonguero encontró el gol y se puso arriba en el marcador. Un baldazo de agua fría para los locales que sintieron el golpe y les costó reaccionar. Era el momento visitante, tuvo otra posibilidad pero la desaprovechó.
De a poco volvió a entrar en juego el local y la primera proyección de Galli terminó en una jugada de riesgo que despejó Salguero al corner. Los laterales del Gato no se podían proyectar porque estaban bien contenidos por los carrileros del Mondonguero y así Paraná perdía alternativas en ofensiva.
En tanto que con la tranquilidad del marcador a su favor, Belgrano se movió con orden pero le cedió la tenencia de balón al dueño de casa, que intentó ponerle ritmo de tres cuarto de cancha con los volantes Torres, Vercellino y Ekkert, pero hubo pocos encuentros con los delanteros de apellido Benítez. Corrían los minutos y era inteligente el trabajo del visitante porque los volantes centrales Acosta y Cabrera fueron contra Torres y Vercellino para no dejarles espacios para jugar y entonces el local quedó sin poder generar en ofensiva, más teniendo en cuenta que a los delanteros no les llegaba una pelota clara.
LLEGÓ EL SEGUNDO. Y Belgrano no perdonó en la segunda oportunidad clara que tuvo en el partido. En una jugada que se inició por izquierda y terminó con concreción por el otro sector. Primero salvó Baigorria espectacularmente tras un potente disparo de Barrios, después Ciarroca intentó un remate al arco y sobre la línea apareció en soledad Díaz para de cabeza enviar el balón al fondo de la red, ante el airado reclamo de la última línea Decana que marcó muy mal en esa jugada.
El Mondonguero fue contundente en la primera etapa y no perdonó frente al arco contrario; por eso se fue al descanso con la victoria parcial.
DOS DELANTEROS ADENTRO. Para el segundo período el entrenador local metió dos cambios juntos, ingresaron los delanteros Chiavarini y Muñoz y se fueron Torres y Fernando Benítez, con lo cual el dibujo quedó con un 4-3-3. Puso mayor gente en ataque, lo que no significó tener más chances de gol. Mientras el entrenador visitante no modificó su esquema, pero puso mayor atención en la última línea que se había mostrado muy sólida.
Pasaban los minutos y las variantes realizadas no le dieron el resultado esperado al dueño de casa, porque puso mucha gente en ataque pero no había claridad en la generación de juego, entonces las llegadas fueron a los ponchazos y sin profundidad. Muñoz tuvo dos ocasiones aunque no pudo quebrar la resistencia de Vergara.
Belgrano con dos líneas de cuatro controló ordenadamente al rival, le tapó la salida, lo obligó a tirar algunos pelotazos y los centrales estuvieron muy encima de los delanteros, casi no dejando que tomasen contacto con el esférico con comodidad.
SIN RESPUESTAS EL LOCAL Y TRANQUILIDAD VISITANTE. Después de los 30 minutos, en la desesperación por generar alguna opción de gol, el DT local decidió pararse con un 3-4-3 soltando a Piris para jugar como carrilero por izquierda pero el equipo careció de ideas, no tuvo respuestas futbolísticas, anímicamente se notó caído y fue absorbido por el inteligente planteo que le dispuso el coach Fontana, que nunca vio peligrar la victoria de su equipo.
Jugado prácticamente en ataque estaba Paraná y así la contra le quedó al Albiceleste que contó con un par de opciones para estirar la diferencia, pero primero falló Taborda luego de recibir un perfecto pase de Weisheim y después el propio Weisheim definió de unos treinta metros al ver adelantado a Baigorria, pero desviado.
Se moría el partido y el final estuvo muy caldeado, tanto dentro como fuera de la cancha. El árbitro adicionó cuatro minutos y cuando pitó para bajar el telón de un nuevo clásico, se desató la euforia Mondonguera. Los jugadores se abrazaron dentro del campo de juego y fueron a ofrendarle la victoria a sus hinchas. Mientras que la desazón invadió a los futbolistas locales que se fueron cabizbajos hacia los vestuarios.
SÍNTESIS
PARANÁ 0
Iván Baigorria
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Emanuel Torres
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Fernando Benítez
Matías Benítez
BELGRANO 2
Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Diego Ciarroca
Julio Salguero
Luis Díaz
Rodrigo Barrios
Rodrigo Acosta
Daniel Cabrera
Luis Flores
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
Goles: PT: 23’ Brian Berlo (P), en contra; y 44’ Luis Díaz (B). Cambios: ST: Al inicio, Franco Chiavarini por Torres y Martín Muñoz por Fernando Benítez (P); 16’ Martín Erramuspe por Ekkert (P); 18’ Silvestre Taborda por Flores (B); 26’ Emanuel Patti por Barrios (B); y 32’ Alexis Weisheim por Cáceres (B). Amonestados: Baigorria y Piris (P); Cáceres, Ciarroca, Barrios, Suárez y Cointry (B). Expulsado: ST: 12’ Cervilla (DT, de P), por reiteradas protestas. Arbitro: Walter Báez –regular- (Concordia). Cancha: Estadio Pedro Mutio.
El Diario de Paraná
Ferroviario (Corrientes) 4 - Viale FBC 0
El expreso correntino viajó por la vía del gol
Con dos goles de Barreto, uno de Morales y un golazo del “Chuky” Núñez, el “verdolaga” le ganó ayer en cancha de Huracán Corrientes a los entrerrianos de Viale FBC en cumplimiento de la 12º fecha zona 8 del certamen federal.
Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:48