/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (La Banda) Mitre (SdE) Instituto Santiago Union Aconquija (Cat) Unión Santiago

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 3

Union Aconquija (Cat) 4 Instituto Santiago 2

Gran victoria de Unión Aconquija

"El Estanciero" dio vuelta el encuentro y terminó consiguiendo una valiosa victoria que le sirve para meterse en zona de clasificación.

Unión Aconquija de Las Estancias consiguió un gran triunfo ayer, al vencer como local a Instituto Santiago por 4-2 en un vibrante encuentro válido por la 12da. fecha de la zona 3 del Argentino B.
Jorge Arce (03’ y 32’ ST), Mauro Herman (10’ ST) y Leandro Ledesma (42’ ST) anotaron los tantos para el conjunto catamarqueño, mientras que Carlos Gauna (42’ PT) y Lucas Ramos (21’ST), marcaron para el visitante.
Con este resultado, Unión Aconquija alcanzó los 16 puntos, superó a su rival de ayer (quedó con 15), alcanzó la cuarta posición y se metió en zona de clasificación.
El primer tiempo marcó una clara tendencia. El local salió a ganar desde el primer minuto y tuvo varias chances de ponerse en ventaja. Los minutos pasaban y las acciones en favor de Unión Aconquija se repetían, pero sus delanteros, Leandro Ledesma y Leandro Mansilla no estaban finos en la definición y el marcador seguía igualado.
Instituto no hizo nada en casi toda la primera mitad, hasta que a los 42 minutos, los defensores del local, Luis Velásquez y Hugo Villalba dudaron a la hora de rechazar una pelota que llegaba sin peligro y ese error fue aprovechado por el gran goleador Carlos “Colorado” Gauna quien marcó el inmerecido 1-0 a favor de la visita.
Fue un golpe duro para “El Estanciero” que se fue al vestuario perdiendo. Sin embargo, ni bien inició la segunda mitad, el defensor Jorge Arce anotó el empate y le devolvió la ilusión. El gol llegó gracias a una pelota parada, Arce llegó hasta el área e impactó de cabeza para dejar sin chances al arquero de Instituto, Carlos Franco que hasta ese momento había sido figura.
Nuevamente fue Unión Aconquija el que fue al frente, siempre buscando el arco rival y a los 10 minutos logró ponerse arriba, cuando Mauro Herman venció la resistencia de Franco.
Al verse en desventaja, Instituto salió en busca del empate. Mostró más decisión y empezó a inquietar al arquero Pombo. Cuando se jugaban 21 minutos, Lucas Ramos alcanzó el empate, lo que generó que su equipo volviera a replegarse.
A pesar del golpe, Aconquija volvió a ser protagonista y rápidamente se puso en ventaja nuevamente. Fue el defensor Jorge Arce, quien volvió a ganar de cabeza, marcó el 3-2 para el local y el segundo en su cuenta personal.
Ya en el cierre del encuentro, llegó el 4-2 luego de una gran jugada de Leandro Ledesma, quien sacó un remate impresionante y sentenció el resultado. En el festejo, se sacó la camiseta y terminó siendo expulsado ya que había sido amonestado minutos antes.

 

Unión Aconquija 4: Rodrigo Pombo, Hugo Villalba, Luis Velázquez, Jorge Arce, Leonardo Wagner, Nicolás Cantero, Félix Décima, Leonardo López y Daniel Carrizo; Leonardo Ledesma y Leonardo Mansilla. DT: Sergio González.
Instituto Santiago 2: Carlos Franco; Luis Juárez, Lucas Ramos, Nicolás Igarzábal y Franco Ledesma; Sergio Gómez, César Rivera, Paulo Paglioni y Joaquín Quinteros; Carlos Gauna y Juan Paz. DT: Hugo Corbalán.
Goles: Jorge Arce (03’ y 32’ ST) , Mauro Herman (10’ ST) y Leandro Ledesma (42’ ST), anotaron para Unión Aconquija. Carlos Gauna (42’ PT) y Lucas Ramos (21’ST), para Instituto.
Expulsados: Leandro Ledesma (UA) y Franco Ledesma (IDS).
Árbitro: Marcos Banegas
Cancha: Unión aconquija.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

 

Unión Santiago 1 Mitre (SdE) 2

Mitre se lo dio vuelta a Unión Santiago y sigue subiendo

El Aurinegro caía en el barrio Chino, pero reaccionó a tiempo y terminó festejando con el 2-1 final.

En un emocionante partido, Mitre pegó en los momentos justos y dio vuelta el marcador para derrotar en el barrio Chino a Unión Santiago por 2 a 1.

Fue en el marco de la 12ª fecha y con los goles de Federico Turienzo y Raúl Saavedra lo ganó el Aurinegro que se mete en la pelea con 18 puntos a uno del puntero Sarmiento que juega el domingo ante Sportivo Fernández.

El Trico no supo como aguantar la ventaja ya que lo ganaba desde temprano y sigue en las últimas posiciones.

En el arranque del juego, se lo notó mas concentrado al local, a pesar de que el trámite no era bueno. La presión de la delantera Tricolor incomodaba la salida del visitante.

A los 4 minutos, en una jugada que parecía sin complicaciones para la defensa de Mitre, la zaga central falló en el cálculo, se confiaron González Ayala y González Barón y allí aprovechó Santiago Concha para pellizcar la pelota y asistir al Payaso Contreras que sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador a favor del Trico.

Era el momento del equipo de Martel que seguía jugando en el campo rival y estuvo cerca del segundo pero Cristian Oliveira definió afuera en un mano a mano ante la salida de Godoy. La potencia y velocidad de Oliveira era el principal problema del fondo Aurinegro.

Con el correr de los minutos, Mitre se acomodó en defensa, que era el principal déficit y desde allí comenzó a batallar un poco más en media cancha, igual no tenía agresividad en ataque, abusaban de los pelotazos.

El conjunto de Aredes no tuvo un buen primer tiempo y contó con situaciones claras de gol, todos los ataques fueron muy aislados.

COMPLEMENTO

En los primeros minutos del complemento, Mitre salió a jugar unos metros más arriba por lo que el local apostó al contragolpe. Otra vez en el comienzo, Unión Santiago lo tuvo en los pies de Oliveira que seguía sin precisión para definir.

El cotejo se hizo de ida y vuelta, el Trico nuevamente estuvo cerca con un buen tiro libre de Contreras que Godoy mandó al córner. Ahí nomás contestó el Aurinegro tras un error defensivo de Torres que le quedó al Conejo Paz, en su primera intervención pero el travesaño le negó el empate ante el achique de Tessa.

El entrenador Raúl Aredes apostó por un tridente ofensivo con el ingreso de Federico Turienzo en lugar del enganche Leonardo Rizo. A los 23 minutos, Julio Marchant metió un pase en el área a Turienzo quien de media vuelta en la primera que tocaba el Gigante la puso bien abajo al palo de Tessa para igualar el marcador.

El visitante ganó en confianza y tuvo más precisión a la hora de atacar, el Tricolor bajó mucho su rendimiento y los cambios que realizó Pablo Martel no estaban funcionando.

Cuando el encuentro era parejo, a los 33 minutos, Raúl Saavedra ejecutó un tiro libre cruzado con mucha rosca que nadie la tocó en el camino, el arquero Tessa estaba muy tapado y la pelota se metió en el fondo del arco. Lo daba vuelta Mitre en un momento clave.

Luego Unión Santiago con más amor propio que ideas fue en busca del empate pero no supo como empatarlo, para colmo los delanteros no eran eficientes. Fue victoria de Mitre que estuvo oportuno ante un Unión Santiago que sigue sin mantener la regularidad en los partidos.

Los hinchas locales despidieron con insultos al entrenador Pablo Martel. Su equipo sólo ganó un partido en 12 fechas.


SÍNTESIS

Unión Santiago (1): Jonatan Tessa; Martín Torres, Franco Quiroga y Darío Valoy; Franco Santillán, Raúl Abdala, Claudio Navarrete y Diego Noguera; Gustavo Contreras; Santiago Concha y Cristian Oliveira. DT: Pablo Martel.

Mitre (2): Gerardo Godoy; Matías Camisay, Armando González Ayala, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Juan Ifante, Sergio Peralta y Leonardo Rizo; Adrián Toloza y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

Goles: 1T, 4` Gustavo Contreras (US); 2T, 23` Federico Turienzo (M); 33` Raúl Saavedra (M);

Cambios: 2T, 12` Gustavo Paz por Adrián Toloza (M); 17` Federico Turienzo por Leonardo Rizo (M); 19` Juan Pablo Juárez por Santiago Concha (US); 30` Daniel Munizaga por Franco Santillán (US); Héctor Silveira por Juan Infante (M); 40` Miguel Ferreira por Diego Noguera (US);

Amonestados: Martín Torres en US: Ignacio González Barón, Armando González Ayala, Julio Marchant; Federico Turienzo en M.

Árbitro: Misael Argañaraz.

Estadio: Roberto “Tito” Molinari.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Sp. Fernández (Fdz,SdE) 0 - 1  Sarmiento (La Banda)

Sarmiento festejó en Fernández y es más puntero que nunca
El Profe venció por 1 a 0 a Sportivo y sigue en lo más alto de la Zona 3. Juan Pablo Zárate marcó el único tanto del encuentro.

FUENTE: SOMOS DEPORTE -  DIARIO PANORAMA

Sarmiento hizo pata ancha este domingo en Fernández, donde se impuso por 1 a 0 ante Sportivo en uno de los duelos correspondientes a la 12ª fecha de la Zona 3.

El partido

El calor se hizo sentir en la primera parte. A ambos equipos les costó poder jugar a buen ritmo. Sin embargo Sarmiento fue el que propuso más y avanzó sobre el campo rival.

Gregorio González, Hugo De Marco y Juan Pablo Zarate se mostraron con mucha movilidad, preocupando a la defensa local.

Sobre el minuto 24 Zárate se escapó por izquierda y recibió la falta de luna dentro del área. El Mono se encargó del penal, pero falló en su ejecución.

Sportivo Fernández se paró bien en el fondo e intentó lastimar saliendo rápido. Sin embargo no pudo gravitar demasiado.

Sobre el final de la etapa hubo dos claras. A los 40 el Mono González estrelló un potente remate en el travesaño y un minuto después, Pucho Luna sacó un disparo que se fue cerca.

Complemento

Sportivo Fernández comenzó muy entonado. Presionó en la salida de Sarmiento y llevó peligro al arco de Cervetti, quien se mostró seguro.

Pucho Luna y el Chipi Álvarez se mostraron muy activos y desequilibrantes a favor del local. Pero les faltó claridad en los metros finales para quebrar el cero.

El Profe cambió su plan y se paró de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Con el correr de los minutos salió del asedio del Albi y volvió a ser más peligroso.

Sobre el minuto 35 Sportivo Fernández tuvo la más clara con un cabezazo de Cristian Luna, que sacó al córner Cervetti.

Tres minutos después llegó el gol de Sarmiento. Juan Pablo Zarate pescó un rebote en el área chica y marcó el único gol del partido.

Fue un golpe duro para el Albiceleste que no pudo reaccionar. El Profe fue más practico, volvió a estirar su invicto y sigue en lo mas alto de la zona 3.

Síntesis

Sportivo Fernández (0): Nelson Cura; Lucas Mendoza, Cristian J. Luna, Franco Rossi y César Roldán Acuña; Mario Barcia, Fernando Ramírez, Leandro Pavón; Diego Gómez; Cristian M. Luna y Sergio Álvarez. DT: Fernando Donaires.

Sarmiento (1): Rodrigo Cervetti; Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Marcos Torres, Adrián Quipildor, Gregorio González; Raúl Lettari; Hugo De Marco y Juan Pablo Zárate. DDTT: Carlos Acuña y José H. Noriega.

Gol: 2T, 36´ Juan Pablo Zárate (S).

Cambios: 2T, 20´ José Femenía por Torres (S) y Cristian Silva por L. Pavón (SF); 24´ Matías De Marco por C. M. Luna (SF); 17´ Cristian Zárate por De Marco y Raúl Castaño por Lettari (S).

Amonestados: Rossi, L. Pavón, Ramírez (SF). E. Vergara, Femenía, Pérez (S).

Árbitro: Rodrigo Rivero. Cancha: Sportivo Fernández.

Final violento y con incidentes en Fernández
Tras el partido entre Sportivo y Sarmiento, hinchas locales agredieron a jugadores del Profe.
  

Fotos: Somos Deporte / Federico Chara


[2013-12-08] La violencia volvió a decir presente este domingo por la tarde en Fernández, tras el cotejo que disputaron Sportivo y Sarmiento en el marco de la 12ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B.

Ni bien el árbitro Rodrigo Rivero pitó el final del cotejo, hinchas del conjunto local ingresaron al campo de juego y lograron agredir a algunos jugadores del Profe, lo que provocó la reacción de sus compañeros quienes salieron a defenderlos.

Por suerte el accionar policial terminó con los incidentes que marcaron un final bochornoso en la “Capital del Agro”. No conforme con esto, algunos periodistas también fueron blanco de estos vándalos, que deben ser erradicados de los estadios de fútbol. Lamentable.

 

Sp. Villa Cubas (Cat) San Lorenzo de Alem (Cat)

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Lunes 09 de diciembre de 2013, 02:39 · Citar
desafiliación del arg b a fernandez ..total está al pedo jugando este torneo, para que quieren a esos equipos que enciman hacen quilombos los pocos hinchas que tiene (vienen con antecedentes desde el TDI)