/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Aldosivi (MdP) 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Aldosivi se despidió con una sonrisa esperanzadora


En el último partido del año, venció a Gimnasia de Jujuy 1 a 0, en el Minella, con gol de Lamberti. Rendimiento y resultado clave por la permanencia.

imagen

Con toda la furia, Hernán Lamberti festeja su gol (un minuto antes falló una definición increíble) junto a Juan Imbert (Fotos: Diego Berrutti).
Por Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Tenía que ganar, poco importaba cómo. En circunstancias donde el resultado escasea y donde la presión es alta, Aldosivi debía sumar de a tres ante un rival directo por la permanencia como Gimnasia de Jujuy. En efecto, lo logró: triunfo 1 a 0 ante el elenco del norte, por la 21° fecha de la Primera B Nacional, última del 2013. De esta forma, finaliza el año con una alegría, y con esperanza de luchar seriamente por mantenerse en la segunda división del fútbol argentino, pese a que continúa en zona de descenso directo.

Aldosivi salió decidido a buscar la victoria, consciente de la necesidad de los tres puntos ante un rival "compañero" en la zona roja del torneo. Con la receta de Darío Franco de abrir la cancha con sus extremos (Rius-Damián Martínez por derecha; Aguirre-Malcorra por derecha), el elenco del puerto logró llevar la pelota a posiciones de desborde, pero en muchas veces no logró tener presencia en el centro del área, donde Imbert se retrasó para jugar como le pide el DT, pero no llegó a finalizar las acciones. De entrada, un desborde de Malcorra casi complica al seguro arquero Hoyos.

Gimnasia, con un esquema 4-4-1-1, con Emanuel Urresti de enlace pero acompañando a Quiroga en ataque, intentó tener prolijidad para manejar la pelota, con Mauro Pajón por derecha, y Bustos desde el centro. A los 9´ justamente Pajón envió un centro, la pelota se cerró ayudada por el viento, y Campodónico se esforzó para sacar al córner.

La primera aproximación del “Tiburón” llegó a los 12´: la defensa visitante, que evidenció problemas ante cada desborde, despejó corto, Galván remató en la puerta del área, Hoyos tapó con rebote y Juan Imbert (pensó que estaba en off side) remató flojo a las manos del arquero.

Los jujeños respondieron en un mal retroceso defensivo de Aldosivi: Cajaravilla quedó “pagando”, Urresti soltó a Quiroga, y mano a mano con Lamberti definió pero el volante-líbero se recompuso con un gran cierre.

Luego, el juego cayó en un pozo de imprecisiones. Con mucho calor en el aire, no abundaron las ideas. Pero Aldosivi buscó mejor en los diez minutos finales. Siempre adelantado, obligando al rival a jugar de mitad de cancha para atrás. A los 36´ Malcorra ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera, y en el rebote puso el centro que Cajaravilla bajó de espaldas para Lamberti, que en clara posición disparó a las manos de Hoyos. Increíble acción desperdiciada por el ex Desamparados de San Juan.

Sin embargo, cuando los hinchas seguían lamentándose esa acción, Lamberti tuvo revancha, un minuto después: córner largo de Malcorra, pasado, Galván la bajó al medio de cabeza y el “5” se tiró de “palomita” sobre la línea. Uno a cero, merecido por las intenciones y la intensidad de querer llegar al gol, pese a que por momentos en Aldosivi reinaron las imprecisiones. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un pobre espectáculo. Aldosivi, con el correr de los minutos, se fue conformando con la mínima y riesgosa ventaja. Se paró de contragolpe, ante un Gimnasia de Jujuy que tuvo intención pero la faltó idea. Mario Gómez movió rápido en el descanso el banco con los ingresos de Bauman y Espíndola, jugadores de ataque. La visita tuvo un tiro libre a los 10´, ejecutado por Ruiz, que pasó muy cerca, como única acción.

Franco propuso el ingreso de Brian Flores por Rearte. Así, el ex Boca se sumó a la última línea junto a Martínez, Cajaravilla y Marcelo Cardozo (se corrió al lateral). Se adelantó unos metros Aguirre, y Galván junto a Lamberti se distribuyeron el resto del mediocampo.

A los 30 minutos, Malcorra tuvo un nuevo tiro libre en la puerta del área, que pasó muy cerca del poste derecho de Hoyos. Un minuto después, “Nacho” desbordó por derecha y puso un buen centro rasante que Rius llegó en clara posición aunque exigido para definir (encima, lo hizo de derecha cuando ameritaba el uso del otro pie).

Acciones aisladas, de contragolpe. Lo bueno de Aldosivi es que nunca perdió el control del partido. Cuando pudo, manejó la pelota, con Jonathan Galván como estandarte y jugador de mayor despliegue. Después ingresaron Vildozo y Pedrozo para cambiar aire en el ataque. Gimnasia de Jujuy fue un equipo opaco, que dividió la pelota en el complemento y cuando intentó molestar con envíos aéreos, Campodónico se mostró seguro.

En el final, el ingresado Sánchez asustó con un disparo que pasó cerca. Pero ya no había más tiempo. Para suerte de los espectadores, Beligoy marcó el final. Aldosivi volvió a ganar y es noticia. Despidió el año con una sonrisa, y con la esperanza de que el 2014 lo tenga manteniéndose en una categoría de la que ya es un clásico participante.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti y Jonathan Galván; Ciro Rius, Juan Imbert e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 20´ Brian Flores por Rearte,  32´ Angel Vildozo por Imbert, 36´ Fabricio Pedrozo por Ciro Rius.

Gimnasia de Jujuy (0): Lucas Hoyos, Enzo Ruis, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Mauro Pajón, Álvaro Brun, Gabriel Solís, Gabriel Bustos; Emanuel Urresti y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.

Cambios: ST, inicio, Bauman por Urresti y Espíndola por Pajón, 35´ Sánchez por Brum

Goles: 37´ PT Hernán Lamberti.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: estadio José María Minella.

Pretemporada en Balcarce y amistosos

Aldosivi tendrá descanso hasta el 3 de enero, día que los jugadores deberán presentarse en el predio “Tatore” Vuoso. El plantel, tras los tests físicos de rigor, partirá el 5 a Balcarce para realizar la parte más fuerte de la pretemporada. En tanto, allegados al cuerpo técnico confirmaron que disputarán partidos amistosos con Belgrano de Córdoba, Newell´s Old Boys de Rosario (ex club de Darío Franco como entrenador) y posiblemente Estudiantes de La Plata.

Hasta febrero

Aldosivi volverá a jugar el 1° de febrero como local de San Martín de San Juan, en el reinicio del torneo.

Dos incorporaciones

Aldosivi hará uso de las dos contrataciones que le permite el reglamento en el receso. Nombres, varios. Pero en principio Franco buscará reforzar el mediocampo. Marcelo Vega, ex Aldosivi y sin lugar hoy en Talleres de Córdoba, es una posibilidad.

Sábado 07 de diciembre de 2013, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Sábado 14 de diciembre de 2013, 16:07 · Citar
que lindo va a estar el proximo arg A..POR DIOS!!!!