/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Sp. Belgrano (S.Franc.) Tiro Federal (B.Bca.)

Atlético Tucumán 3 - 2 Sp. Belgrano (San Francisco)

Atlético lo dio vuelta ante Sportivo Belgrano
Con un gol olímpico de Francia y una avivada de Velasco, los cordobeses se adelantaron. Pero Acosta igualó dos veces para el "Decano", que ganó 3-2 con un penal de Rodríguez. Calificá a los jugadores.

  .

ENCENDIDO. "Bebé" Acosta anotó dos para los tucumanos. ARCHIVO LA GACETA

Con la necesidad de conseguir una victoria que lo devuelva a la pelea por el ascenso, Atlético le ganó por 3-2 a Sportivo Belgrano, en el Monumental, por la última fecha del año de la B Nacional.

El talentoso Juan Pablo Francia adelantó a los cordobeses con un gol olímpico, a los 18 minutos, mientras que Guillermo Acosta empató a los 22 para los tucumanos, que volvieron a estar abajo en el marcador después de que Maximiliano Velasco anotara el segundo para la visita, a los 30 del primer tiempo. Luego el "Bebé" volvió a igualar para el "Decano", que pasó al frente por un penal de Luis Rodríguez.

Poco había pasado en el partido cuando el crack cordobés abrió el marcador con un tremendo tiro de esquina que se metió en el segundo palo del arco de Cristian Lucchetti.

Acusando el golpe, los tucumanos salieron a buscar el empate y lo consiguieron apenas cuatro minutos más tarde, despué sde una gran jugada colectiva iniciada por Acosta, en la que participó Luis Rodríguez pero que fue coronada por el "Bebé" ante el achique de César Rigamonti. Hasta ahí la igualdad era justa.

Pero de nuevo una pelota parada le dio dolores de cabeza a los conducidos por Diego Erroz. A los 30, Francia tiró un centro al primer palo que no pudo ser rechazado por Gonzalo Ontivero y el rebote fue pescado por Velasco, que desde el punto del penal anotó el segundo para el equipo de San Francisco.

Ya en el complemento, a los seis minutos Acosta recibió una asistencia ingresando al área y con un remate preciso a la derecha del arquero puso el 2-2. Cinco minutos después, Rigamonti le hizo penal a Franco Canever y el "Pulguita" se encargó de anotar el 3-2.

Los equipos
Atlético: Cristian Lucchetti; Diego Barrado, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; Guillermo Acosta, Matías Carabajal y Alfredo Carrizo; Claudio Morel; Gonzalo Ontivero y Luis Rodríguez. DT: Diego Erroz.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, J. Mazzola y Martín García; Maximiliano Velasco y Juan Pablo Francia. DT: Carlos Mazzola.

Goles: 18' Francia (SB), 22' Acosta (A), 30' Velasco (SB), 51' Acosta (A) y 56' Rodríguez (A).

Cancha: Monumental.
Arbitro: Mariano González

Se lo dieron vuelta
Sportivo no pudo cerrar el año sumando unidades

Sportivo no pudo cerrar el año sumando unidades

Sportivo Belgrano ganaba 2 a 1 en Tucumán pero Atlético salió con todo en el complemento y lo terminó ganando 3 a 2.
Por la 21ª y última fecha del año, Sportivo Belgrano perdió 3 a 2 con Atlético en Tucumán después de haber ido dos veces arriba en el marcador. Francia puso en ventaja a la verde, igualó Acosta, Velasco volvió a darle ventaja a los de nuestra ciudad antes de irse a los vestuarios. En el complemento Acosta nuevamente marcó para empatar y Rodríguez de penal le dio la victoria al “Decano”.
No lo pudo aguantar, tuvo contundencia pero se quedó sin nada. Sportivo Belgrano pegaba en cada llegada pero pecó con muchos errores, principalmente defensivos. Eso Atlético no lo perdonó sumando tres puntos que lo deja expectante para la segunda vuelta desde febrero de 2014.
Mariano González no cobró dos claros penales para Sportivo. El primero fue derribado Martín García de manera clara, en el segundo le pegó en la mano a Carabajal y en el rebote Velasco sentenció cuando el juez había marcado que era casual. Para cerrar su noche, el juez no expulsó a Longo cuando el volante local le fue muy fuerte a Guruceaga ya teniendo amarilla.
En el inicio del segundo tiempo, Atlético salió con todo. Empujado por su gente fue en busca de la igualdad chocando con Rigamonti. De tanto ir encontró el premio a los 6, otra vez Acosta se encontró solo y definió de gran manera. Solo 5 más tarde el resultado volvió a cambiar, Rigamonti salió tarde y chocó a Canever cobrando, Mariano González, penal. La “pulga” Rodríguez cambió por gol la pena máxima.
Desde allí se le hizo todo cuesta arriba a Sportivo que no tuvo peso ofensivo. Ortíz le dio mayor dinamismo pero no pudo terminar de desequilibrar en los metros finales. Igualmente la verde tuvo la chance de igualarlo. A los 32 un remante del recientemente ingresado Dolci hizo estirar de gran manera a Luchetti.
El “Decano” no aprovechó sus contras, con un Sportivo ya jugado tuvo tres oportunidades de liquidarlo y casi lo sufre sobre el cierre. Almerares se fabricó su propia jugada pero su remate fue tapado por el uno.
Derrota de Sportivo, que igualmente cerró una gran primera fase con 29 puntos. Fue la despedida también de Carlos Mazzola que no continuará como DT por decisión de la comisión directiva. El primero de febrero la verde jugará en Mendoza con Independiente en el inicio de la segunda vuelta y del 2014.

Síntesis:
Atlético Tucumán 3: Cristian Luccetti, Diego Barrado, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever; Alfredo Carrizo, Matías Carabajal, Guillermo Acosta, Martín Morel; Luis Rodríguez y Gonzalo Ontivero. DT: Diego Erroz.
Sportivo Belgrano 2: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola y Martín García; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Goles: 17PT Francia (Sportivo), 21PT Acosta (Atlético), 31PT Velasco (Sportivo). 6ST Acosta (Atlético), 10ST Rodríguez –p- (Atlético).
Cambios: Maximiliano Ortíz por García, Franco Dolci por Fassino y Federico Almerares por Jonathan Mazzola (Sportivo), Fabricio Lenci por Gonzalo Ontivero, Sebastián Longo por Martín Morel (Atlético),
Amarillas: García (Sportivo) Bianchi, Longo (Atlético)
Árbitro: Mariano González
Estadio: “Monumental” de Atlético

FUENTE: DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO
 
 

Lunes 09 de diciembre de 2013, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: