/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Instituto (Cba) Tiro Federal (B.Bca.)

Instituto (Cordoba) 1 - 1 Defensa y Justicia

Instituto igualó de local ante Defensa y Justicia


 Abrió la cuenta Claudio Guerra para el conjunto visitante, que está segundo en la tabla y en posición de ascenso a Primera, mientras que empató en el segundo tiempo el delantero Juan Martín.

El equipo visitante fue superior a la ''Gloria''.

FUENTE: CADENA3 DE CORDOBA

Instituto de Córdoba y Defensa y Justicia igualaron este domingo, 1 a 1, en encuentro correspondiente a la 21ra. fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Abrió la cuenta Claudio Guerra en la primera mitad para el conjunto visitante, que está segundo en la tabla y en posición de ascenso a Primera, mientras que empató en el segundo tiempo el ingresado delantero Juan Martín, a falta de 7 minutos para el final.

El equipo de Florencio Varela, escolta de Banfield, suma ahora 41 unidades y quedó a tres de los dirigidos por Matías Almeyda, mientras que los cordobeses acumulan 30 puntos y quedaron a ocho de los puestos de ascenso, ya que 38 tiene Independiente, el tercero.

Si bien el trámite del encuentro en los primeros minutos era parejo, siempre el equipo visitante se insinuó como superior ante un Instituto que no podía encontrar un buen funcionamiento.

A los 32 minutos, un error de Federico Vismara le permitió abrir el marcador a Defensa y Justicia. El mediocampista quiso enganchar en la zona defensiva “albirroja” y no pudo superar a Guerra, que le robó la pelota y definió con precisión por encima de Julio Chiarini.

Los de de Florencio Varela crecieron tras la ventaja. El elenco visitante manejó la pelota en los últimos minutos de la etapa inicial y tuvo chances de aumentar la diferencia. Pero la buena tarea de Chiarini lo impidió.

El complemento comenzó mejor para los locales, que dispusieron de una chance para el empate con Abel Masuero, pero el cabezazo del defensor se fue desviado muy cerca del arco de Fernando Pellegrino.

En el segundo tiempo, Instituto buscó por todos los medios llegar a la igualdad, y el visitante se refugió cerca de su área.

El técnico local, Elvio Aguero, movió el banco y puso un equipo muy ofensivo sobre el cierre (ingresaron Lastra y Martín), pero no funcionaba bien el sistema de juego. Por ello no se generaron chances de peligro para el arco visitante y sólo se apostaba al juego aéreo y a la pelota parada.

En un centro desde la derecha ingresó Martín por el segundo palo y definió para establecer el empate, que ya a esa altura merecía Instituto, sobre todo por lo realizado en los segundos 45 minutos.

Entonado por la igualdad, Instituto arrinconó a los visitantes sobre el final y fue en busca del triunfo. Pero la defensa de los dirigidos por Diego Cocca funcionó bien y el empate no se modificó.

Formaciones
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo De Miranda y Elián Parrino; Federico Vismara, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea y Lucas Godoy; Emiliano Endrizzi y Javier Velázquez. DT: Elvio Agüero.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Washington Camacho, Nelson Acevedo, Diego Yacob y Adrián Iglesias; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Instituto.

Lunes 09 de diciembre de 2013, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: