/
Torneo Federal C

Bancario vuelve al Torneo del Interior

Con su victoria del sábado ante Unión en Calilegua, sumó 16 puntos y se hizo inalcanzable para Sportivo Alberdi que acumula 11, a falta de un solo encuentro. En el otro partido de la fecha, Atlético Defensores de Yuto derrotó 2 a 0 a Central Norte y se aseguró como mínimo, un desempate, curiosamente, con quien será su ultimo rival el próximo miércoles. La Liga informó que en caso de ser necesario un desempate, este se jugará el próximo sábado en cancha neutral.


CLASIFICÓ BANCARIO

Lo que parecía imposible, tan solo una rueda atrás. Cuando el ‘verdolaga’ había sumado solo 1 punto sobre 9, y sobrevolaban los rumores de cambios. El inicio menos pensado del Pentagonal (empate con Central Norte y derrotas ante Alberdi y Defensores de Yuto) no dejaba margen para ilusionarse. Clasificar parecía ser cuestión de un milagro. Había que ganar todo. Porque ademas, nadie olvidaba en ese momento que el sorteo le deparó fecha libre en la ultima.

Y finalmente se dio. 5 victorias consecutivas para terminar con 16 puntos. El equipo del Barrio 18 Noviembre vuelve a jugar el certamen mas federal de la argentina.

Lo logró tras vencer a Unión Calilegua por 3 a 0 en la fortaleza del ‘Cacique’. Cordoba x 2 y Sergio Castillo, el goleador del torneo, marcaron la diferencia. En un partido complicado, jugado con los dientes apretados, porque era una final. Si Unión ganaba, conservaba chances de llegar al TDI. Y le costó al ‘verde’. Porque recien a los 40 minutos pudo plasmar en la red la leve supremacía que evidenciaba en el tramite. Bancario pegó al final del primero y en el inicio del segundo. Y ahí se acabó la resistencia de los pibes de Sejas.

El tercero fue obra del ‘Yoyo’ Castillo, que fue revelación en el 2012 con el CADY y este año se consolidó como un goleador temible.

Ganó el ‘Banca’, como lo llaman los periodistas que relatan sus partidos. Ya está en el TDI 2014. Pasó una decada para que volviese. Pero acá está y dice PRESENTE.

Y puede haber yapa: Si Defensores de Yuto no le gana a Alberdi, será Bancario quien defina el titulo de la Liga 2013 Trofeo ‘Doctor Juan José Subelza” contra RIO GRANDE de La Mendieta. Pero, esa es otra historia.

El festejo en Libertador fue emocionante. Apoteótico. Lejos de las peleas internas entre las barras de hinchas que lo apoyan, los simpatizantes se juntaron en la sede del Barrio 18 de Noviembre y recorrieron la Avenida Presidente Perón hasta llegar al centro de la ciudad. Sin incidentes. Sin locuras. Cantos y la alegría de su gente.

Verde que te quiero verde. San Francisco Bancario jugará el Torneo del Interior 2014. Que sea para bien.

EL CADY ALIMENTA SU SUEÑO CON GOLES

Defensores de Yuto venció a Central Norte 2 a 0 con goles de Parada y Herrera, y cumplió con el primero de los objetivos: Ganar. Pero pagó un precio demasiado caro, ya que se quedó sin el ‘gringo’ Rodríguez para el decisivo choque contra Alberdi. El golero fue expulsado, tras reaccionar contra Toledo, que había cometido una falta violenta contra un jugador local y Rodriguez, quiso hacer su propia justicia y ambos fueron expulsados con roja directa. Con esta victoria, el CADY mantiene intactas sus chances de clasificar al TDI 2014. El partido se jugó en el ‘Juan Domingo Perón’ de la localidad de Yuto, con el arbitraje de Matías Sepúlveda.

Pensando en el choque contra Alberdi, el CADY soportará la baja de Rodriguez y la de Surano (debe una de su expulsión contra Bancario). Habrá que ver cual es la sanción que recibe Rodriguez. Si es mas de una fecha, hipotéticamente se podría perder hasta un posible desempate, o en el mejor de los casos, la ida de la finalisima con Río Grande.

LOS NÚMEROS

UNIÓN CALILEGUA SAN FCO. BANCARIO 0 3
AT. DEF. DE YUTO  CENTRAL NORTE  2 0
POS EQUIPO PS J G E P GF GC DIF
1 SAN FCO. BANCARIO  16 8 5 1 2 12 7 5
2 AT. DEF. DE YUTO  14 7 4 2 1 9 3 6
3 SPORTIVO ALBERDI  11 7 3 2 2 9 6 3
4 UNIÓN CALILEGUA  8 7 2 2 3 6 6 0
5 CENTRAL NORTE  1 7 0 1 6 1 15 -14
SPORTIVO ALBERDI  AT. DEF. DE YUTO 
CENTRAL NORTE  UNIÓN CALILEGUA 

Fuente: fotos y texto: http://libertadorhoy.com.ar

Lunes 09 de diciembre de 2013, 06:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: