/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Alvarado (Mdp)

Un triunfo para soñar

En el último partido del año, Juventud derrotó a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Matías Garrido. Con la victoria alcanzó los 30 puntos con los que se afirma en la segunda posición. El único puntero sigue siendo Santamarina de Tandil.

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

El Juve sueña con el ascenso directo

El Juve sueña con el ascenso directo

El último partido del año fue victorioso para Juventud Unidad Universitario. Con un gol de Matías Garrido, a los 27 minutos del segundo tiempo, le ganó a Alvarado de Mar del Plata y sumó tres puntos para seguir imponiéndose en la segunda posición de la tabla. Fuera de la matemática, se ganó la posibilidad de descansar con tranquilidad y retomar el 2014 con el objetivo y el sueño del ascenso al Nacional “B”.

El plantel de Darío Tempesta se despidió del 2013 con un nuevo triunfo de local y comenzó las vacaciones. Como en la mayoría de los clubes, retomará los entrenamientos el 3 de enero próximo, para luego iniciar el 6 la pretemporada. Y la segunda parte del campeonato retomará el domingo 26 de enero (cuando se enfrente a Brown de Puerto Madryn), según lo fija el fixture oficial.

El equipo puntano es el único escolta del líder Santamarina

El equipo puntano es el único escolta del líder Santamarina

Garrido fue la figura del Juve. Se puso el equipo al hombro y encaminó una difícil victoria ante un rival duro. Por eso la conquista personal fue el mérito de la noche. Alvarado jugó muy bien el primer tiempo, pero en el segundo el local encontró las oportunidades, mediante el gran juego de Garrido, que sirvió para quedarse con los tres puntos. El visitante sufrió la expulsión de dos jugadores: Ramón Luengo (antes del gol) y Ramiro González (a 14 minutos del final).

El equipo puntano quedó con 30 puntos (de bajo de Santamarina que tiene 38) y arriba de Deportivo Maipú que tiene 27. El partido del domingo cerró la 17° del Torneo Argentino “A” que a esta altura tiene a Juventud como uno de los favoritos al ascenso directo al Nacional “B”.

Alvarado cerró el año con otra derrota que complica
El conjunto de Carlos Miori cayó por 1 a 0 ante Juventud Unida en San Luis, apenas sumó dos puntos de los últimos 15 en juego y se va al receso preocupado.

imagen
La cabeza gacha de los jugadores de Alvarado. El "torito" lo aguantó hasta que pudo. (Foto: Gentileza www.juvepasion.com.ar)
En un partido no del todo bien jugado, con pocas situaciones de gol, Alvarado aguantó hasta donde pudo, se equivocó una vez en el complemento y Matías Garrido no lo perdonó para poner el 1 a 0 de Juventud Unida Universitario de San Luis, el cada vez más firme escolta de Santamarina en la Zona Sur del Torneo Argentino A. El local tuvo el protagonismo pero sin demasiada profundidad, mientras que el “torito” fue a cuidar el cero y ver si podía aprovechar alguna contra para golpear. En los últimos cinco partidos, el conjunto de Carlos Miori apenas sumó dos puntos y cerró el 2013 fuera de la zona de clasificación. Se fueron expulsados Luengo y González, que no podrán estar en la reanudación.

El ánimo con el que llega al receso Alvarado no es el mejor. Porque después de la dura derrota como local frente a Racing de Olavarría, la eliminación de la Copa Argentina ante Unión, el partido postergado frente al “celeste” y el pobre empate en uno con Cipolletti, sabía que necesitaba traerse al menos un punto de San Luis para llegar con otra mentalidad y con la tranquilidad que un resultado positivo en el encuentro pendiente lo deje de nuevo en zona de clasificación al Nonagonal Final.

En su visita a San Luis, el objetivo era claro. Dos líneas de cuatro bien marcadas, primero cuidar el arco propio y después ver la posibilidad de sorprender en alguna contra, con la conducción de Mariano Vázquez y con Braian Uribe como único punta. Por eso, fue lógico que le costara mucho llegar al arco de Tombolini. De todas formas, Aldo Suárez tuvo más trabajo, pero tampoco fue muy pronunciada la superioridad del local.

Todo se vino abajo en el complemento, cuando a los 19’, Damián Luengo vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo. En ese momento, Juventud presionó más arriba y encontró espacios que antes no tenía, sobre todo en la mitad de la cancha. Igual, le siguió costando y recién a los 27’, por intermedio de Matías Garrido, se puso en ventaja y encontró la tranquilidad.

A Miori no le quedó otra que poner toda la carne al asador y mandó a Germán Sosa por Pablo Giménez para ir por el punto que fue a buscar. Pero, como si ya no estuviera complicado el panorama, Ramiro González también se fue expulsado y, con nueve hombres, no había nada para hacer.

Alvarado se vuelve con las manos vacías de San Luis y se va al receso con la preocupación de que no ha podido mantener el nivel de las primeras fechas y le está costando caro porque, hoy por hoy, está fuera de los puestos de clasificación. Si bien es cierto que si gana el pendiente con Unión, se metería nuevamente entre los cinco, es un partido, hay que jugarlo y en las últimas cinco fechas apenas ha cosechado dos empates.

A descansar, cambiar el chip y brindar por un 2014 que lo tenga en el Nonagonal Final del Torneo Argentino A, no para ir por un sueño como sería ascender a la Primera B Nacional, pero sí para quedar rápidamente salvado de un posible temido descenso al Argentino B.

Lunes 09 de diciembre de 2013, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aurinegro · Martes 10 de diciembre de 2013, 13:36 · Citar
Yo sere pueblerino pero te miro desde lo alto y vos sos un cagon que no le ganas ni al Unión de 50 hinchas,jajajajajaja,chau muerto !!,muy bien Juve,candidato firma junto a Santa de la zona sur..
alva, corazon y vida · Lunes 09 de diciembre de 2013, 23:20 · Citar
jeje..cuanto pescado comentando por aca...y si...se quieren acostumbrar a la categoria que se les viene...
daniel · Lunes 09 de diciembre de 2013, 18:30 · Citar
si te fijas bien los partidos donde el juve perdia el salame de garro y Silverio jamas aparecieron, ahora en las buenas son los primeros en comentar....
UNIVERSITARIO DE SAN LUIS · Lunes 09 de diciembre de 2013, 14:26 · Citar
¡Vamos Juve! Gracias DT y jugadores, por cerrar un buen año en resultados. Estamos entre los mejores cuatro, por el momento. No es fácil, claro que no es fácil... Pero San Luis es una gran provincia y merece tener un equipo en la Primera B Nacional. Todavía faltan cinco partidos (Maipú y Defensores, como local; y Brown, Estudiantes y Racing, como visitante) y esperemos seguir por el buen camino. Lo importante es clasificar, olvidarse del descenso y tener la posibilidad de jugar por dos ascensos. Juventud es un equipo fuerte, complicado y aguerrido. Y lo ha demostrado en ésta primera etapa del torneo. Sobre todo, jugando en "El Bajo". A más de uno se le va a complicar enfrentarlo... Saludos a todos los hinchas Aurizules. ¡Felices fiestas y buen comienzo de año!
el fitito · Lunes 09 de diciembre de 2013, 13:06 · Citar
Qué pasa con el fitito no le da la nafta? jaja siempre lo mismo.