Ferro no dudó en plantarse de igual a igual en terreno ajeno. Sarmiento mostró desde el inicio que iba a ser valer la localía en toda su dimensión, por lo tanto el partido se plateó con el pronóstico reservado que traía desde la previa, especialmente por la actitud pampeana de no repelare y tratar de hacer lo suyo a la hora de atacar al dueño de casa.
Botto trasmitió seguridad en el arco y la defensa, si bien no fue la misma en cuanto a nombres, igual se las ingenió para evitar el acoso de los bonaerenses.
Fue así que el partido se fue armando de a poco y decididamente se encendió sobre los 20 minutos, cuando llegó el centro de Nico Hernánez para la aparición goleadora de Alexis Ramos, cabeceando el balón a la altura del primer palo descolocando a todos ya que la pelota terminó junto al segundo palo del arco de Serén.
La reacción de Sarmiento no se hizo esperar. Los minutos siguientes fueron con los locales metiendo mucha presión sobre el arco piquense el que resistió hasta donde pudo, ya que en la media hora de juego fue Adrián Roelots el que se encargó de igualar el partido en un tanto.
Este se dio a partir de un corner que, en principio, fue devuelto por el fondo verde, pero en el segundo intento logró capitalizar muy bien uno de los dos hombres de punta de Sarmiento, para poner las cosas como al principio.
En lo que quedó del primer tiempo, las posibilidades se repartieron, pero en definitiva fue Ferro el que tuvo más que el local, siempre a partir de jugadas con pelota parada, donde siempre el equipo pampeano ha mostrado su poderío.
Por momentos el partido se hizo más duro de lo necesario, entrecortado, sin puntos altos en cuanto a individualidades y nada más para el primer tramo de la noche.
El segundo tiempo mantuvo una paridad notable. En Ferro apareció Silva con más protagonismo en el juego y por el lado del local, el entrenador buscó alguna variante para hacer más consistente el juego de Sarmiento. Así apareció Lorenzo pero el partido siguió sin dominador ni dominado.
Ya en el desenlace del cotejo, Hermida fue a la cancha y no tardó en hacer de las suyas con su velocidad en ataque por derecha. Aí Ferro volvió a estar más cerca que Sarmiento, porque también mandó a Valsischik por Hernández a la cancha.
Así se la jugó Ferro en el último cuarto de hora por la victoria pero los penales fueron inevitables. Allí el sufrimiento fue enorme pero Ferro logró pasar por tres penales convertidos a sólo dos de Sarmiento.
Fuente: foto y texto: Diario La reforma - General Pico