/
Copa Argentina Estudiantes (Río Cuarto) Unión Villa Krause (SJ)

Copa Argentina - Union (V. Krause) 0(4) Estudiantes (R. Cuarto) 0(1)

La leyenda continúa

Con el arquero Tula como exclusivo protagonista, Unión eliminó a Estudiantes en los penales.

Ariel Poblete - Diario De Cuyo

La Copa Argentina parece estar hecha a la medida de Unión y en especial, a la medida de las manos de su arquero Rodrigo Tula. Es que en otra noche iluminada, el 1 del Azul fue protagonista excluyente de la definición de la llave contra Estudiantes de Río Cuarto al atajar los dos primeros penales de la serie tras haber igualado sin goles en los 90’ reglamentarios. Así, Unión con una victoria 4-1 en los penales, se metió en la próxima etapa visitará a Huracán de San Rafael, en Mendoza, avanzando nuevamente en un certamen que parece estar diseñado para el Azul y su mística.

En los 90’, con la lluvia como gran protagonista, ni Unión ni Estudiantes pudieron marcar grandes diferencias. En la primera parte, con el viento a favor, Unión intentó hacerse dueño del partido pero la ansiedad le jugó en contra porque metió demasiado vértigo y perdió mucha precisión. Así y todo, generó algunas cosas interesantes en el comienzo pero luego se fue diluyendo. Estudiantes se acomodó mejor para la contra y tuvo un par de chances con Peirone que metió miedo con dos remates cruzados. En la segunda parte, Unión intentó pararse mejor pero no pudo concretar las pocas chances que tuvo. Sacripanti y Acevedo no pudieron con Cárdenas y todo terminó en la lotería de los penales para definir una nueva etapa de la Copa Argentina.

Llegaron los penales y ahí, con todo el suspenso encima, se agigantó la figura de Rodrigo Tula. Empezó pateando Unión con Sacripanti y se puso arriba. Rivera ejecutó en Estudiantes y Tula le contuvo. Acevedo siguió la serie para el Azul y no se equivocó. Llegó el momento de Jaime y otra vez, Tula fue invencible. Pateó luego Sánchez y puso el 3-0 favorable a Unión. Dopazo acortó distancias pero Díaz sentenció otra noche de fiesta para Unión, colocando el 4-1 final en Rawson.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Jueves 12 de diciembre de 2013, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: