/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Petrolero Austral Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Boca (Río Gallegos)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 15

Boca (Río Gallegos)  2 - 1 Germinal (Rawson)

No hubo regalo de fin de año en Gallegos
El “Verde” hizo méritos al menos para el empate pero su rival estuvo más asertivo para quedarse con una victoria que lo mete nuevamente en la discusión. Más allá de la derrota, el elenco de Giordanella termina el 2013 en zona de clasificación, que era el objetivo a cumplir.
DIARIO JORNADA
 
   
El “Verde” se mantuvo tercero, pero Boca quedó a solo dos puntos en la tabla de la Zona 15.
 
Germinal no pudo ayer en Río Gallegos con Boca y cayó por 2-1 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la zona 15 del Torneo Argentino B. El juego, que era el último del año para los dos, previo al receso del fin de año, fue parejo durante los 90 minutos pero la eficacia/fortuna estuvo del lado de los locales.

En una tarde lluviosa y con una cancha muy rápida se esperaba un partido de ida y vuelta pero fueron más intentos que situaciones concretas porque a los futbolistas les costaba controlar el balón por lo recién mencionado. La primera de riesgo fue casi a los 20 y para el local con un remate de Bastianini que encontró a un López seguro, minimizando el riesgo. La respuesta fue inmediata con un remate de Hernández, medio metro por encima del travesaño. El “Xeneize” llegó con dos remates más y después su arquero Martínez le tapó la apertura del marcador al delantero germinalista Romero, en una corrida que los dejó cara a cara. El desnivel lo provocó, faltando cinco para el cierre de la etapa inicial, un centro que despejó López con sus puños y que encontró a Rodrigo Canario de frente al arco, en la puerta del área, quien anotó. En el arranque del complemento volvió a golpear Boca con una diagonal de Robinson Torres y un remate posterior que se desvió en Odriozola para descolocar a López (2-0).De ahí en adelante Germinal fue creciendo. El descuento lo tuvo primero Hernández con un enganche en el área pero su remate fue demasiado débil y después Hoyos le pegó fuerte desde afuera, yéndose apenas ancha. Pero finalmente lo alcanzó con un tiro libre de Hernández que picó en el área chica y se le metió a Martínez entre una maraña de piernas.
 

Boca cantó victoria bajo la lluvia


El plantel que dirige el rosarino Sergio Busciglio necesitaba imperiosamente sumar de a 3. Puso empeño, metió presión y lo logró no sin dificultad porque Germinal quería exactamente lo mismo. Con goles de Rodrigo Canario y de Robinson Torres cerró el año con un alivio sobre sus espaldas. Para la visita descontó Hernández.

Rodrigo Canario: el que sabe cantar gol.
Rodrigo Canario: el que sabe cantar gol.

DIARIO LA OPINION AUSTRAL


En la apertura de la 11ª fecha para la Zona 15 del Torneo Argentino A, Boca Río Gallegos recibió en cancha de Defensores del Carmen a su par de Germinal de Rawson. La lluvia permanente sin viento no dificultó el normal desarrollo del partido. En los primeros tramos, las formaciones necesitadas de los puntos salieron a buscarlos.
El local entró a la cancha con un equipo netamente ofensivo, con los hermanos Canario dispuestos a cantar, con un Robinson Torres inspirado y prolijo conjugando jugadas con Villarino siempre presente, firme y efectivo en el lateral.
Atrás, Tromer con Olguín se mantuvieron alertas de los piques sorpresivos del siempre peligroso Galeano, que recorre la cancha en busca del balón. Otro que puso en aprietos a la defensa xeneize fue Luis Romero con un par de oportunidades que llevó a los locales a interceptar su destino al arco.
Todo Boca buscó el arco de López, Bastianini probó de lejos, pero fue Rodrigo Canario el que sacó a Boca de su sequía de goles con una anotación indiscutida a los 39. Buscó ampliar la cuenta pero no lo logró. Sí se notaron las discusiones entre compañeros, reclamando atención y precisión.
Hubo algunos desacuerdos con los fallos arbitrajes pero Sueldo vino a eso, a cobrar lo que su criterio en la interpretación del reglamento le indicara.
A los 6 del segundo tiempo, Boca festejó el segundo, fue obra de Robinson Torres, un jugador que la buscó desde el inicio, marcando, buscando y tocando. Fue un golazo por el sector derecho y fuera del área. Premio al esfuerzo se escuchó decir.
La respuesta de Germinal no se hizo esperar, Hoyos remató al palo zurdo de Martínez y avanzó sus filas. Boca se replegó y cedió espacios en peligrosa actitud. A los 18 luego de una serie de intentos Hernández, atento a una serie de rebotes en el área, la enganchó justo y anotó.
Atacó por todos los sectores que pudo, Boca se limitó a aguantar los embates, no salía de su campo ni se atrevía a soltar un par de jugadores para la zona de ataque.
Se hicieron cambios, Tromer sufrió un golpe en su pierna y debió ser reemplazado por Gonzalo Torres.
Germinal acertó con la entrada de Ibarlucea y Hernández que aportaron ritmo propio.
Los minutos pasaban, en los pasajes finales se vio más lucha que fútbol, muy conversado todo dentro del rectángulo de juego. Los de Giordanella, apretaron aceleradores, buscaron pasajes en medio de tanta marca ante un local que solo se defendía y miraba el reloj.
A los 51 se escuchó el pitazo final y fue el momento de relax para los tensos locales que necesitaban más que nunca una victoria. Resultado que se le había tornado esquivo por demasiadas fechas. Un Boca que ya no asustaba en calidad de local, un Boca que dejó de ser líder y necesita recuperar puntos, ánimo y el apoyo de una comunidad que dejó de asistir a los partidos. ‘Los de Siempre’ cantaron y alentaron desde su punto habitual de las tribunas. Decoraron el alambrado con sus ‘trapos’, siempre presentes, constantes y atentos al desempeño de este equipo que a pesar de las fechas, no encuentra el juego asociado que necesita ni la efectividad contundente de aquellos que cuentan con un pasado goleador pero no consigue demostrarlo aún. Fin de año y a descansar, replantear y ajustar pues es un torneo muy largo y la última palabra aún no está dicha.
Con este resultado, Madryn sigue primero con 25 puntos, lo sigue Huracán con 16, Germinal con 15, Boca con 13, Racing con 10 y Petrolero Austral con 5.

 

Huracán (C.Rivadavia) 4 - 0  Petrolero Austral (Rio Gallegos)

A Huracán le alcanzó un tiempo para golear a Petrolero Austral


Con dos goles de Esteban López, sumados a los tantos de Julián Pringles y Mauricio Rivero, el conjunto de Rogger Morales superó con facilidad al elenco santacruceño y estira diferencia en busca de la clasificación. Ahora, el “Globo” tendrá descanso hasta los primeros días de enero.
 


Huracán controló el desarrollo a su criterio y cerró el año con una goleada en casa.

EL PATAGONICO
Con tranquilidad, Huracán de Comodoro Rivadavia goleó 4-0 a Petrolero Austral de Río Gallegos en un partido por la 11ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B. Con el triunfo, el elenco comodorense cerró el año en zona de clasificación, en un torneo que volverá el 26 de enero, donde restan 4 fechas para culminar la fase.
Accesible fue el cotejo para el conjunto orientado por Rogger Morales. Si bien el principio estuvo marcado por la paridad, con tranquilidad y casi por decantación, el “Globo” sabía que iba a ganar.
Sin desesperarse y buscando el camino correcto, el local abrió la cuenta a los 13’, por intermedio de un rebote después de un tiro libre, donde Julián Pringles la tomó en la medialuna y con un remate bien colocado superó a Payer.
El gol le sentó mejor a Huracán en el juego, porque dominó con más contundencia mientras que la visita se mostró alicaída. Así, sobre los 20’, después de una jugada en ataque, Sánchez la tomó en el área menor y con un centro medido a la cabeza de Esteban López, el “Piojo” pudo coronarlo con el segundo.
Todo fue del anfitrión, que rápidamente llegó al tercero, repitiendo la fórmula con un centro de Sánchez y un bombazo de cabeza de López.
Eso fue todo porque a partir de allí, el equipo del barrio Industrial manejó la pelota con tranquilidad, bajando el ritmo y la intensidad. Con el partido desnaturalizado por el contexto, Rivero completó el cuarto y todo el resto estuvo de más.
Simplemente quedó la preocupación por la lesión de Villarroel en el complemento, donde Spinella se apiadó y antirreglamentariamente culminó el partido a los 42’.
Huracán ganó y sacó un buen margen de diferencia buscando la clasificación a la otra fase, que se definirá en la vuelta al juego el 26 de enero y con cuatro fechas por jugar.

SINTESIS
HURACAN 4 - PETROLERO AUSTRAL 0
Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Matías Arrieta, Facundo Ercoreca e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero, Agustín Gil Clarotti y Esteban López. DT: Rogger Morales.
Petrolero: Sebastián Payer; Cristian Figueras, Richard Bazán, Emiliano Santoro y Juan Cormack; Mauro Fuentealba, Diego Sandoval, Luis Mena y Carlos Arévalo; Jorge Martínez y Esteban Ramírez. DT: Fabián Nicolai.
Goles PT: 13’ Pringles, 20’ y 23’ López, 36’ Rivero.
Figura: Esteban López (H).
Cambio PT: 37’ Andrés Bertys por Ramírez (PA).
Cambios ST: al inicio César Villarroel por Sánchez (H), 6’ Lucas Calismonte por Cormack (PA), 22’ Jorge Barrera por Villarroel (H), 24’ César Contrera por López (H).
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Amonestado: Martínez (PA).
Cancha: Huracán.

 

Deportivo Madryn  2 - 0 Racing de Trelew

Deportivo Madryn complicó más a Racing con otra derrota
 
El puntero y clasificado a segunda fase la fecha pasada venció 2-0 a la "Academia" trelewense en el Coliseo del Golfo y quedó a cuatro puntos de asegurarse el primer puesto de la zona 15 del Argentino B.
 
   
Madryn cerró un 2013 bárbaro, Racing navega en un mar de dudas.
 
DIARIO JORNADA

Deportivo Madryn concluyó un semestre colosal en el Toreo Argentino B, tras despedir el año con un triunfo 2-0 ante Racing de Trelew en el Coliseo del Golfo, en lo que fue el arranque de la tercera y última ronda de la Zona 15.

A los 23 minutos, de penal, Matías Parolari abrió el marcador de penal, la picó ante Cottet para el delirio de su público. El tandilense otra vez le marcó a su ex equipo. En el segundo tiempo, a los 29, Gonzalo Gómez cerró la cuenta.

Fue un partido accidentado. Primero se fue expulsado Damián Salinas del visitante (12' pt), luego Gonzalo Gho (14' st) y Marcos Rivadeneira (32' st) vieron la roja en el local. El paraguayo Francisco López Rojas fue mal con los dos pies, también se marchó a las duchas (40' st) y se armó una trifulca. Los dos terminaron con nueve.

Con el triunfo, Madryn quedó a cuatro puntos de asegurarse el número uno de la zona. En tanto, Racing no puede despertar.

Posiciones: Madryn 28 puntos; Huracán 19; Germinal 15; Boca 13; Racing 10; Petrolero 5.

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luucero fabian · Martes 17 de diciembre de 2013, 08:08 · Citar
grande el deportivo madryn faltando tres fecha ya estamo clasificado felicidades muchachos
Oscardelossantos · Domingo 15 de diciembre de 2013, 17:43 · Citar
Esta bueno el comentario dl partido,pero siuedend dponer la fomacion y cambios