/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Argentino B 13° fecha Síntesis zona 13

SyD Patagones (CdP)  2 - 2 Bella Vista (BB)

Punto con sabor a poco

El Tricolor hace cinco fechas que no gana.
En una calurosa tarde, Deportivo Patagones igualó 2-2 con Bella Vista de Bahía Blanca en un juego válido por la 13ª fecha de la Zona 13 del Argentino B.

FUENTE: PRENSA DEPORTIVO PATAGONES - Foto: Rio Negro

En el último partido del año, Deportivo Patagones salió decidido a llevarse la victoria que tanto necesitaba y de entrada, a los 4’, Luís Morel robó una pelota en la mitad de la cancha para arrancar una contra letal, abrió la cancha a la izquierda para Emerson Abbate que tiró el centro, Luciano Bostal se llevó la marca al primer palo para que en el segundo entre el “Pepo” Morel para bajar y rematar cruzado, abriendo el marcador y la esperanza “tricolor”.
El juego se transformó en una ida y vuelta, la mitad de la cancha era solo de tránsito, Patagones atacando mucho por los costados con Francisco Michelena por izquierda y Facundo Cresta por derecha, ambos haciéndole llegar la pelota a un movedizo Emerson Abbate. Por su parte Bella Vista generaba peligro cuando se juntaban Fernando Priore, Marcos Portela y Néstor Vogel, con un insistente Agustín Trotta. Justamente entre ellos se generó la jugada del empate, a los 19’ vino un corner de la derecha que ejecutó Vogel, tocó corto para Priore que tiró el centro para que Agustín Trotta meta un derechazo al gol.
El encuentro siguió abierto y los locales contaron con una oportunidad muy clara para desnivelar con un tiro libre ejecutado por Cresta que buscó el ángulo derecho de Rodrigo Martínez, que voló espectacularmente para manotear la pelota y sacarla por un costado.
De todas maneras Patagones siguió buscando, con Luciano Bostal, que a los 45’ tuvo el segundo cuando se filtró entre los centrales pero su remate se fue desviado. Pero de tanto ir, el propio Bostal conectó de cabeza un corner ejecutado por Morel desde la izquierda para cambiarlo por gol a los 47’, justo antes de la finalización del primer tiempo.
En el complemento Bella Vista se fue hacia adelante, apretó a su rival para meterlo en su propio campo, pero Patagones respondió bien en el fondo, aprovechando espacios para sacar contras intensas. Allí fue Abbate quien trajo dolores de cabeza para los bahienses, primero con un mano a mano que marró al elevar un remate y después cuando trató de eludir al arquero pero Martínez se la sacó barriendo con los pies fuera del área, luego Emmanuel Riera tuvo su chanche tras una buena jugada de Abbate pero al “Mago” le picó mal la pelota y se la terminó llevando por delante.
A los 35’ Portela se molestó con el línea Diego Albo tras una falta donde se dio ley de ventaja, lo increpó y vio la roja directa. Bella Vista se quedó con un hombre menos pero siguió apretando, hasta que a los 44’ Maximiliano Torman tiró un centro desde la izquierda, Patagones defendió mal y quedó solo en el área chica Matías Salgado para castigar a Sebastián Sandoval. Empate en dos sobre el cierre del partido que golpeó a los locales que esperaban con ansias los tres puntos, encima sobre el cierre se fue expulsado Oscar Stubbe por topetazo hacia el arquero Martínez.
SINTESIS
Deportivo Patagones (2): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Oscar Stubbe, 6- Emiliano Carreño, 3- Cristian Sosa; 10- Facundo Cresta, 5- Nicolás Sosa, 8- Luís Morel, 7- Francisco Michelena; 11- Emerson Abbate y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso.
Bella Vista (2): 1- Rodrigo Martínez; 4- Juan Ignacio Lebbad, 2- Diego Trotta, 6- Maximiliano Torman, 3- Fabio Lucanera; 8- Marcos Portela, 5- Alejandro Rasmussen, 11- Néstor Vogel, 7- Matías Salgado; 10- Fernando Priore y 9- Agustín Trotta. DT: Darío Bonjour.
Goles: PT 4’ Luis Morel (DP), 19’ Agustín Trotta (BV), 47’ Luciano Bostal (DP), ST 44’ Matías Salgado (BV).
Cambios: PT 40’ 16- Emmanuel Riera x F. Michelena (DP), ST 7’ 16- Lucas Fernández x J.I. Lebbad (BV), 14’ 14- Rodrigo Bonavento x F. Lucanera (BV), 26’ 15- Nahuel Figueredo x N. Sosa (DP), 31’ 17- Sergio Lindner x A. Trotta (BV), 39’ 18- Leonel Garat x L. Bostal (DP).
Amonestados: PT 2’ A. Trotta (BV), ST 9’ D. Trotta (BV), 14’ N. Vogel (BV), 15’ A. Rasmussen (BV), 21’ C. Sosa (DP), 24’ G. Sosa (DP), 33’ M. Portela (BV), 43’ L. Morel (DP), 44’ M. Salgado (BV).
Expulsados: ST 35’ M. Portela (BV), 47’ O. Stubbe (DP).
Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil)
Estadio: Deportivo Patagones.

 

Independiente (R.C.)  0 - 4 Tiro Federal (B.Bca.)

Tiro Federal quedó en lo más alto de la Zona 13

Tiro Federal, campeón de la Liga del Sur, cerró un año 2013 espectacular. Hoy le ganó 4-0 como visitante a Independiente, en Río Colorado, y quedó como único vanguardista de la Zona 13 del torneo Argentino B.

El cotejo correspondió a la 13ª fecha (cuarta de los desquites) de la competición regional y marcó el final de la primera parte de la temporada hasta su reanudación el 26 de enero de 2014.

Emanuel Tamalet abrió la cuenta en la primera etapa para la escuadra que dirige Néstor Comino. En el complemento, tras la expulsión de Luciano Severini, llegaron las otras tres anotaciones para sellar la abultada victoria.

Emanuel Martínez Miños, Diego Sosa y otra vez Martínez Miños redondearon el 4-0 que dejó a Tiro Federal con 25 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Posiciones: 1) Tiro Federal, 25 puntos; 2) Sol de Mayo, 23; 3) Liniers, 21; 4) Villa Mitre, 20; 5) Bella Vista, 17; 6) Independiente de Río Colorado, 15; 7) Defensores de Buena Parada y Deportivo Patagones, 10 y 9) Villa Congreso, 2.

Próxima fecha (14ª): Sol de Mayo de Viedma-Defensores de Buena Parada, Tiro Federal-Villa Mitre, Bella Vista-Independiente de Río Colorado y Villa Congreso-Deportivo Patagones. Libre: Liniers.

Se jugará el domingo 26 de enero de 2014.

FUENTE: LIGA SUR

Una goleada que no dejó dudas

Por Javier Schwab - LA NUEVA PROVINCIA

La persistencia, apretando a Independiente y provocando situaciones muy nítidas, además de una contundencia envidiable, fueron las imágenes de Tiro Federal ayer en Río Colorado. El aurivioleta cerró el año con una goleada de visitante ratificando el porqué es el mejor equipo liguista de la actualidad.

Se lo volvió a notar decidido, con respuestas en todas las líneas pese a sortear una semana donde se la pasó recibiendo premios por la obtención del certamen local. Pero en la cancha casi no tuvo fisuras.

Tiro tuvo una actuación colectiva de muy buen nivel y dominó el partido de principio a fin. Se apoyó en la seguridad de Mancinelli, el buen momento de Tamalet, la jerarquía de Ceccani y el olfato de Martínez Miños.

El equipo de Comino se puso rápidamente en ventaja con balón detenido ejecutado magistralmente por Filippini y resueltó por Tamalet.

Al local lo fue ganando la impaciencia, careció de elaboración y de profundidad, habida cuenta que Abaca, el único exponente que podía hacer daño, estuvo bien controlado.

La actitud para recuperar el esférico y cortar hacia el arco adversario dio sus frutos en gran parte del juego, porque Martínez Miños perdió un gol increíble cerca del final del primer tiempo y en el inicio del segundo.

Pero Tiro no se desesperó, dejó avanzar a un rival sin ideas y se preparó para recibir infracciones sin pelota: una de ellas le costó la roja a Severini.

Con espacios terminó redondondeando una gran faena y concretando una goleada: Martínez Miños, por duplicado, y Sosa, ante un toque sutil de Ceccani, establecieron diferencias en la red.

AMPLIAREMOS

 

Villa Mitre (BB)  3 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Sol no pudo en Bahía y la punta es para Tiro
El conjunto Albiceleste perdió por 3 a 1 ante Villa Mitre.
Viedma. El partido más interesante de toda la décima tercera fecha del Argentino B de fútbol, lo disputaron en Bahía Blanca Villa Mitre y Sol de Mayo.
La primera jugada a fondo que tuvo el conjunto visitante a los 10' del primer tiempo la cambió por gol, tras una magnifica jugada de Matías Ponce y asistir a Iván Luquet quien convirtió el primer gol de la noche. Luego a los 20' el local reaccionó tras una imprecisión del Albiceleste y Joaquín Suvielles estampó el empate en 1, al descanso se fueron igualados.
En el segundo tiempo los visitantes volvieron a cometer otro error, para que el jugador Tricolor a los 10' Juan Pedro Mugabure convierta el gol y pase a ganar su equipo 2-1. Después del gol de Villa Mitre, Sol se desordenó no pudo entrar más el ritmo de juego. Y a los 27' el delantero local Juan Pedro volvió a convertir y estirar la ventaja y definir el partido por 3-1.
Finalmente los dirigidos por Adán Valdebenito cayeron por 3 a 1, y perdieron la punta del campeonato en manos de Tiro Federal que derrotó a Independiente de Río Colorado. Ahora Sol de Mayo suma su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

 Sol cayó en Bahía y Tiro se subió en Río Colorado
El Albiceleste dejó la punta de la zona 13, al perder con Villa Mitre.

Diario Rio Negro

Sol de Mayo sumó su segunda derrota al hilo al caer en Bahía Blanca ante Villa Mitre por 3 a 1 y el liderazgo quedó en manos de Tiro Federal que goleó en Río Colorado a Independiente por 4-0.

En Bahía Blanca, el Albiceleste no pudo corregir los errores de la primera etapa y en el complemento, el local sacó provecho de la mala salida del fondo rival y se llevó la victoria.

Sol de Mayo sorprendió a los 10 cuando Iván Luquet la cruzó ante la salida del arquero Cormaló para poner el 1 a 0. Sin embargo a los 19, Susvielles igualó para Villa Mitre, después de aprovechar una mala salida del fondo visitante.

En el ST los errores defensivos de Sol de Mayo continuaron y el dueño de casa lo aprovechó con dos goles de Mugabure, el primero a los 10' y 3-1 final a los 26'.

Defensores Buena Parada 3 - 4 Liniers

Liniers puso banca en cancha de Buena Parada

Julio Acosta y un triplete que dejó muy bien parado a la visita.

Los bahienses vencieron por 4-3

DIARIO RIO NEGRO


RÍO COLORADO (ARC).- Buena Parada (10) cayó sin atenuante en su casa frente a Liniers de Bahía Blanca (21), por 4-3, y termina mal el año, en la zona baja de la tabla de posiciones del grupo 13 del Argentino B.

El local no encontró repuestas anímica y futbolísticas para frenar los ataque del Chivo, que manejó los tiempos a su antojo e incluso pudo sacar una mayor diferencia en el marcador.

Cuando los bahiense eran más, la apertura del marcador llegó a los 8' para Buena Parada: Lucas López dominó la pelota y sacó un bombazo desde unos 30 metros para batir a Fibiger.

Liniers no perdió la calma y de a poco se adueño del campo. Por eso, a los 16' Rodríguez Lana bajó a Julio Acosta en el área y la figura de la cancha cambió penal por gol. Así, a los 31 Mariano Mc Coubrey aumentó para Liniers y a los 41' Acosta puso el 3-1. Buena Parada no se resignó y a los 45' descontó desde los doce pasos Cristian Holgado, para devolverle esperanzas al local.

Claro, Liniers siempre fue más en la calurosa jornada sabatina y por eso a los 5' del complemento Arroyo habilitó al temible Acosta, para decretar el 4-2.

Los dirigidos por Alberto Desideri tenían el resultado a favor, pero el cansancio y las altas temperaturas hicieron mella. Por eso surgieron los espacios para que Buena Parada, con más amor propio que juego, fuera en busca del descuento, algo que recién logró Álvaro Ferreira a los 41' de la parte final.

Con esta derrota, los dirigidos por Carlos Rosales dejaron el invicto de local y en la última fecha del año comenzaron a preocuparse por el descenso.

 

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: